Pedro Miras

1990_640.jpg
Todas las fotos son cortesía de [ Activa-T ]

Cuando Pedro Miras publicó su primer maxi-single junto con Alberto Tapia y Juan Cruz ("El hombre máquina") era tecnico de sonido en una emisora municipal de Barcelona, compaginando sus primeros pasos musicales con su faceta como DJ profesional, en la que se inició en el año 1986 en diferentes discotecas y disco bares de Castellón y Barcelona.

Pedro Miras, junto con Alberto Tapia, inicia un extenso recorrido musical como productor y como deejay, afianzandose en los primeros puestos de las listas de ventas de España y realizando memorables sets en cabinas de todo el pais, llegando incluso a alcanzar varios top-ten de listas alemanas, holandesas, mexicanas, americanas, belgas e inglesas, consiguiendo asi un status internacional que le da la oportunidad de exportar su visión musical a otros paises.

Ha participado en importantes compilaciones como "Technics the original sessions vol.I,II III,IV,V", Festival Sessions vol. I, II y III, Fiesta en cabina I, II y III,Musica Si, Valemusic DJ, etc...

En un principio se decanta por la realización de impactantes live-acts que le conducen a participar en eventos de primera linea como el World Dance de Tenerife, lugar donde actua ante más de 250.000 personas, aunque con el paso del tiempo su trayectoria personal le conduce a retomar su faceta como discjockey, momento en el que consigue alcanzar su máximo esplendor musical.

Durante varios años realiza un importante trabajo en la radio, como tecnico de sonido en el programa It's your time, de Tony Peret.

A nivel internacional ha realizado sets en Inglaterra( Sunderlad), Alemania (Sttutgart), Mexico (Mexico D.F).

Actualmente sigue realizando innumerables sets por toda la geografia española en las que el trance, el techno y technohouse se entremezclan para crear sesiones eclécticas.

1991_640.jpg Pedro es, además, un hispasónico como todos nosotros... ¡Puedes escuchar su música aquí mismo! Pulsa [ aquí ] para acceder a su página de MP3.


PRODUCCIONES

1993 - División Barcelona "El hombre máquina"
1994 - División Barcelona "Vamos que nos vamos"
1994 - Beat & Peter "World of kaos"
1994 - Free "Maximum volume"
1995 - Fraktal "It's a dream"
1995 - Beat & Peter "Nowhere land"
1995 - Fraktal 2 "Die reise"
1995 - Free "Doctor beat"
1996 - Beat & Peter "VANG"
1996 - Dj's at work "The baloon"
1996 - Free "This groove"
1996 - Beat & Peter "Funky groove"
1996 - Object one "Ping-pong"
1996 - Fraktal 3 "Happy days"
1997 - Object One "Typewriter"
1997 - Beat & Peter "In da jungle"
1997 - Fraktal 4 "The promised land"
1998 - Ocho "The next generation"
1998 - Object one "Connecting people"
1998 - Area "The spirit of area"
1999 - Pedro Miras, Alberto Tapia & Dj Abel "Timewarp"
1999 - Dj Abel Ramos presents "Overdrive"
1999 - Chasis "Wellcome to the future"
1999 - Area "Music for your eyes"
1999 - Beat&Peter "It's my life"
2000 - Pedro Miras, Alberto Tapia & Dj Abel "2001"
2000 - Area "Tears of fire"
2000 - Beat & Peter "My eight wonder"
2000 - Fraktal 6 "Residents of the universe"
2000 - TNT "Spring"
2001 - Piramide "Herz an herz"
2001 - Area "Facta non verba"
2001 - Sensity world "Such a shame"
2002 - Area "doucement"
2002 - Pedro miras & Julio posadas "Back to basics"
2003 - The peter luk project "Primitive land"
2003 - Pedro miras presents Pangea
2003 - The peter luk project "Freak out"
2003 - Pedro miras presents Dust


REMEZCLAS

1996 - Ronnieh "Calm the rage"
1997 - Azul y negro "Isadora"
2000 - Dj Julio "The concept"
Marc Grau "Instumental" rmx by Beat & Peter

DISCOS REMEZCLADOS

1996 - Fraktal 2 "Die reise" by DreamTeam
1996 - Dj's at work "The baloon" by Dj Quicksilver
1999 - Fraktal 4 "The promised land" by Dj Tibby and Da Boy Tommy
2000 - Area "Definition of tekto" by Silvio Ecomo
2001 - Chasis "5 AM" by Dimas & Martinez
2001 - Chasis "Wellcome to the future" by Dj Ruboy
2001 - Fraktal 3 "Happy days" by Dj Ruboy


EVENTOS DESTACADOS

World Dance Music - Tenerife (400.000 personas)
World Dance Music - Malaga (150.000 personas)
World Dance Music - Castellón (2 participaciones)
World Dance Music - Mallorca
World Dance Music - Madrid (2 participaciones)
World Dance Music - Valencia
World Dance Music - Alicante (3 participaciones)
World Dance Music - Barcelona
World Dance Music - Granada
Alpha radio meeting - Mexico (100.000 personas)
Tecnohouse - Madrid (5 participaciones)
Maraton DJ's Band - Madrid
Mega-aplec Dance Flaix FM - Barcelona (4 participaciones)


SETS A DESTACAR

Skylab - Stuttgart
Medusas - Mexico
Scorpia - Barcelona
Pont Aeri - Barcelona
X-que - Girona
Hook - Alicante
Metro - Valencia
RDC - Valencia
Plastic - Madrid
Arena - Madrid
Fashion - Madrid
Liquid - Madrid
FamilyClub - Toledo
Queen - Vigo
Anubis - Vigo
Queen - Cordoba
2piR - Jaen
La roca - Tenerife
Pachá - Las palmas
Pachá - Ibiza
Riu palace - Mallorca
Nun-k - Castellón
New Axis - Castellón

Wonder - Lleida
Big ben - Lleida
Gran Velvet - Barcelona
Orbital - Barcelona
Bachatta - Madrid
Jazzberri - San sebastian
Non stop - Bilbao
Itzela - San Sebastian
KU manises - Valencia
Barraca - Valencia
Zona Limite - Pamplona
Joker - Madrid
Topic - Valencia
Privilege-X - Madrid
Puzzle - Valencia
Barçalles - Barcelona
Tunnel - Hamburgo
La festa - Barcelona
Coliseum - Huesca
Ocho - Barcelona
La Roca Club - Mexico
Columbus - Bilbao
Piramide - Castellon

1992_640.jpg

¿Cómo y cuándo iniciaste tu andadura musical? ¿Qué recuerdos tienes de los primeros momentos? ¿Con qué equipos contabas?

Bueno, Yo debo diferenciar 2 momentos. En el 86 empecé profesionalmente en el mundo del deejay, y en el 93 en el de la producción dance.

En el 92 nos juntamos Alberto Tapia, Juan Cruz y yo creando el grupo División Barcelona editando nuestro primer maxi a finales del 93 llamado "el hombre pastilla" bajo la compañia Max Music.

Después vendría el "Vamos que nos vamos" que sería el ultimo de la saga División Barcelona y la separación de J.Cruz. A partir de ese momento, y ya como dúo, comenzamos a buscar sonidos más trance y a la par nuestros primeros discos mákina.

El equipo con el que secuenciábamos, sampleábamos y hacíamos todo lo imaginable era un Commodore Amiga 500 con el soft Octamed, un traker. Más tarde comprábamos nuestra primera máquina, un Proteus 1, la primera mesa semi profesional una Spirit live y así poco a poco.


Después de tantos años… ¿De qué te sientes más satisfecho? ¿Cuáles han sido hasta ahora los momentos más dulces y especiales de tu carrera profesional?

Sentirme satisfecho, por supuesto. Son muchas y muy variadas las experiencias gratificantes que a día de hoy me ha proporcionado mí trabajo. Momentos especiales podría resaltar tres. Cuando editamos nuestro primer cd recopilatorio en Méjico, el cual nos brindó la oportunidad de realizar un viaje de promoción por esas tierras inolvidable. Nuestro segundo videoclip que grabamos en Hamburgo y fue emitido por la cadena ViVa alemana (aun lo ponen). Y mi viaje a Sunderland y Stuttgart a realizar unos sets como deejay fantásticos.

¿Y los más difíciles? ¿La etapa más dura?

Como todo en el vida a habido varias, pero sin duda resaltar la desaparición de Max Music por causas aún en los tribunales y la incertidumbre que se creo al rededor de nuestro futuro dejándonos tres meses en el dique seco. Fichamos por vale music en su creación con antiguos directivos de Max Music y editamos uno de nuestros mejores vinilos, una transición dura la verdad.

Has pinchado en gran cantidad de fiestas en las que has visto a mucha gente bailar tus propios discos. ¿Qué sensación tienes en ese momento?

Pues......la de un padre cuando ve a su hijo dar los primeros pasos de pie sólo .... Se te queda una cara de tonto increíble.

¿Cuál es la situación actual de Pedro Miras en el mundo de la música? ¿Cuales son tus próximas metas?

Bien, sigo editando producciones dance desde hace un par de años ya en solitario, con colaboraciones relevantes dentro del mundillo dance y buscando nuevos estilos y sonoridades que me hagan sentir agusto con lo que produzco. Las metas son muchas, ya que indagar en nuevos estilos de producción requiere un esfuerzo extra (si lo que quieres es realizar un buen trabajo, claro) en encontrar la sonoridad adecuada a cada estilo.

¿Cómo ves la música que se hace en nuestro país? ¿Estamos a la altura de los demás países?

Bueno, dentro de mi ramo estamos poco a poco alcanzando un buen nivel, debemos tener claro que el dance en España tiene una vida relativamente corta en comparación con países como Alemania o Inglaterra, donde los estudios a diferencia de los nuestros por lo general cuentan, aparte de con el productor, con un ingeniero de sonido muy especializado, cosa que en España por los costes que resultan, es prácticamente imposible tener uno y además especializado en dance.

Así pues, nos lo hacemos todo solos, con lo cual tenemos que aprender sobre la marcha. Aún así como ya dije antes poco tenemos que envidiar.

1993_640.jpg

En el mundo de la música dance y de la noche… ¿Qué es lo que quizás más ha cambiado a lo largo de todos estos años?

Nada... Je, je,je, lo cierto es que la noche, el salir, hacer ruta, conocer gente o las formas de cómo salir no han cambiado nada y por lo que se de antes de yo comenzar en la noche ya era igual.

Ahora bien, si hablamos de la música, es más que evidente la evolución vivida a lo largo de los años. Para mi lo que realmente más ha cambiado son los medios para realizarla. Hace tan sólo 5 años si no disponías de unos cuantos millones de pesetas era imposible realizar nada con cara y ojos. Hoy con poco mas de 1800 € tienes un estudio para editar y realizar lo que quieras.

Pinchar y hacer música. ¿En qué faceta te sientes más cómodo?, ¿Qué te plantea a día de hoy un mayor reto, hacer bailar a tanta gente o seguir sacando buenos discos?

Las dos, cada disciplina tiene su técnica y su "sudoración" especial y única. Como productor creo música para que la pinchen y como deejay soy receptor de esos productos.

Como alguien dijo allá por el 82 en Inglaterra: es la mejor conjunción, el creador y el que luego la programa en sus sets. Lo cierto es que la experiencia que adquieres día a día al pinchar luego la reflejas en tus producciones, o sea, que se complementan a la perfección las dos facetas.

¿Cómo ves la relación entre las discográficas y los autores? ¿En qué crees que es mejorable?


Bufff... difícil respuesta esta, de todos es sabido los porcentajes de ganancia de ambos colectivos y la desigualdad existente, mis preguntas serían estas:

¿Qué cantidad de discos es rentable para una discográfica, que es la que pone el dinero y en principio todo el riesgo?

¿Cuánto deberíamos cobrar los autores para que fuera justo nuestra parte de riesgo en este negocio?

Contestad en el foro amigos.

¿Qué tal ves la radio de hoy en día?. Han aparecido nuevas emisoras, programas… ¿Crees que está mejorando el panorama?


No, la radio sigue, por lo menos en las grandes ciudades, bajo la tiranía de grandes grupos mediáticos que no buscan innovación ni dar margen a nuevos talentos o formas de realizar una radio nueva y excitante.

¿Hay algún productor por el que sientas o hayas sentido algún tipo de admiración? ¿Alguien del que te gusten especialmente sus trabajos?

Marco v, Quincy Jones, Todd Terry, Paul Oakenfold, el productor de Meat loaf que no recuerdo su nombre, Michael Cretu y unos cuantos más, cada uno en su estilo por supuesto.

¿Usas Mac o Pc ? ¿Qué secuenciador utilizas para trabajar? ¿Hay algún motivo en especial?, ¿Que opinión te merecen las otras alternativas?


Mac, Mac, Maccc je je je lo siento por los peceteros ;). Como secuenciador Logic audio, el motivo es que es mucho mas estable que Cubase a la hora de manipular y trabajar con muchas pistas de audio o midi.

Las alternativas son todas buenas, a destacar el nuevo Cubase y Nuendo, pero como sabrás, cuando te especializas en una plataforma no sueles cambiar. Yo antes usaba Cubase hice el cambio hace unos años y estoy muy contento con Logic.

A día de hoy ¿Dónde realizas la mezcla?. ¿Qué usas para ecualizar, comprimir etc…? ¿Y para masterizar?

Tanto la mezcla, como la EQ, compresión etc… lo realizo de forma virtual con todos los plugs que dispongo, y a la hora de masterizar normalmente lo envío a un estudio externo.

¿Cuál es la estructura general de tu estudio? Cuéntanos algo de tus equipos. ¿Cómo tienes conectadas las cosas?, ¿Hay algo que te gustaría cambiar?

Bien, como ya he comentado nos deshicimos de las maquinas hace tiempo en favor del mundo virtual. Tan solo tengo por aquí un Matrix 1000, al que le quedan dos telediarios ya que lo venderé en breve, y bueno lo único externo es el teclado controlador.

¿Cuales han sido tus últimas compras?, ¿Qué te gustaría añadir a tu estudio? Imagina el carrito de la compra ideal…

Pues mis últimas adquisiciones son un G5 y una Behringuer pequeñita para monitorizar. Por pedir, un G5 doble procesador, Protools grande, y alguna cosa más en la cual no quiero ponerme a pensar para no ponerme malo je, je.

De los instrumentos virtuales. ¿Hay alguno o alguna cosa que eches en falta de ellos?

Pues si..............que quiero másssssssss.

Con tanto sinte virtual y tanto fader y knob en la pantalla ¿No acabas algo mareado? ¿Qué opinión te merecen las superficies de control? ¿Tienes alguna o has pensado adquirir una?

Pues he mirado varias y ninguna me convence. Aún así son necesarias y muy útiles si el ratón se te resiste :) .

1994_640.jpg

¿Qué sintes, samplers etc… tanto soft como hard son los que más te han sorprendido últimamente? Enumérame a día de hoy tus favoritos y por qué.

Bueno, yo utilizo principalmente EXS24 y HAlion. He visto Sampletank, y sin profundizar en él me ha sorprendido gratamente, ya te contaré si me cambio o no. El por qué de los que utilizo es por la poca cpu que consumen y su versatilidad.

¿A qué fase de la producción dedicas más horas? ¿Qué es lo más difícil a la hora de ponerse a hacer un disco?

Coño... que va a ser... la creación, estaréis de acuerdo conmigo en que es lo más duro. Luego el resto es mecánico en mayor o menor medida.

Muchas veces se valora un sinte por sus presets. ¿Qué importancia le das a la programación de los mismos?

Bueno, hoy en día la única manera de que los discos no suenen todos iguales es la manipulación de dichos presets. Es cierto que por lo menos en el dance existen unas sonoridades mas o menos especificas y que se siguen según los estilos, pero la variación de los mismos es imprescindible a mi entender.

¿Qué tiene que tener un tema para hacer bailar a tanta gente? ¿Hay alguna receta la para conseguir un pelotazo?

Si la sabes tú dímela, je je je :)

Internet es un medio muy potente. Quizás un arma de doble filo.. ¿Cómo afecta Internet a la música y a los músicos?

LA APOCALIPSIS amigos, eso es y será para la música la red de redes.

¿Qué solución le ves al problema de la piratería? ¿Qué se te ocurre que puede ayudar a salir de la situación actual?.

Debo ser pesimista en esta cuestión, hoy en día la piratería es un problema menor y mal enfocado. La verdadera arma contra nosotros los autores y por definición para la industria musical, son los programas conocidos como P2P que en España tienen como mayor exponente los soft Emule y Kazaa. No existe legislación alguna en el mundo que pueda prohibir o prohiba este sistema de intercambio de archivos, ya que, vulneraria la privacidad de una información entre dos personas que realizan un intercambio sin animo de lucro, y eso señores es la base de Internet. Para poder eliminar la piratería hoy, se tendría que eliminar Internet y eso sabemos que no pasará, así pues, estamos bien jodidos.

Un deseo para el 2004...

Tolerancia, salud, comida y amor para todos, en especial para el tercer mundo.

¿Un consejo y mensaje para los hispasónicos y a toda la comunidad?

El principio en todo en esta vida es difícil, pero no perdáis la ilusión, eso es lo que en los momentos difíciles nos mueve hacia delante a todos. Luchad en lo que creéis contra viento y marea, tarde o temprano los frutos de lo cosechado se recogen.

Un saludo y admiración por esta pedazo de comunidad.

Por Dj_Geizer

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por PedroAntonio el 20/04/2015
    Que es de ellos !. Aún recuerdo sus temas en Its Your Time !!, y tengo varios discos de ellos !!! Pedro Miras y Alberto Tapias.

    Un saludo !!!