Informática musical

Un vistazo a Cubasis para iPad

Cubasis para iPad fue presentado oficialmente el pasado mes de diciembre, pero aprovechando que teníamos a Pedro Mendes a mano en la Musikmesse, decidimos hacer este vídeo introductorio para quien no conozca este secuenciador.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Suvur el 18/04/2013
    Bueno, no está mal...

    Dicho de otra manera, me gustaría tenerlo.
    1
  • #2 por Magluss el 18/04/2013
    Muchas gracias a los dos !!..Imagino que se podrá tambien editar el audio, aunque sea básico. Pero está muy bien .
  • #3 por dGb el 18/04/2013
    Hay mejores opciones para iPad... a m hay cosas que no me convencen.
  • #4 por Suvur el 18/04/2013
    #3 Di cuales, pues.
    1
  • #5 por Victor - Input Sound el 18/04/2013
    Tirene buena pinta, haber para cuando pro tools hd para ipad jajaja
    2
  • #6 por critical el 18/04/2013
    Me gusta que avancemos pero creo que este tipo de aplicaciones (si no se desarrollan pensando en el tamaño del iPad y se siguen ideando con formato estandar de DAW para ordenador) necesitan de una pantalla táctil muy, muy grande. No lo veo nada práctico, todo el tiempo con zoom y pinchando 3 veces porque no aciertas al mini-iconito que has de pulsar con tu dedo porrón. En fin, iPad de 40 pulgadas, ya ;)
    2
  • avatar
    #7 por --494370-- el 18/04/2013
    pues que un sistema de grabacion y produccion basica como cubasis haya para ipad, me parece muy interesante, sobretodo por lo bien que se vera todo, y manejable de modo tactil, no se, es muy buena idea tenerlo para ir de viaje y captar ideas que se te ocurran, o grabaciones de audio de calidad, mientras estas disfrutando de unas buenas vacaciones con tu familia jejejeje. tener portabilidad facil y manejable, como lo que ofrece un ipad para creacion musical de modo insatanteno, con cubasis es un lujo, con una tarjeta microSD de 32 gigas vas de sobra, para hacer musica y guardar proyectos con el cubasis. aunque la pantalla a algunos les parezca reducida siempre puedes usarlo sin hacer tanto zoom, todo depende de como lo utilices, me gusta esto, gracias por la info.
  • #8 por Victor - Input Sound el 18/04/2013
    Tienes razon en lo de ser practico ahunque, yo lo veo mas como una extensión portatil para cubase, para poder grabar en cualquier parte y hacer pequeñas modificaciones sobre la marca en el audio, ya sea mezclar un poco o aplicar efectos o procesadores de dinámica.

    Para después poder abrirlo en tu pc directamente y seguir con el trabajo, ya mas minucioso y en un entorno mas profesional "interface+moniotres+cerbeza fresca"
    1
  • #9 por pisaca el 18/04/2013
    alguien sabe si ,como pasa en cubase, puedes abrir un archivo midi?
    Es decir, tengo un midi creado por un editor de partituras , da igual el que sea es un midi, y el cubasis no me lo abre.En cubase se abren todos los instrumentos que intervienen en la partitura y despues asignas instrumentos virtuales , pero en cubasis no he podido o sabido.
    Y lo de siempre, no se les exige a las grandes marcas manuales obligatorios en español.
    Por favor alguien sabe algo de esto?
    El cubasis es muy comodo y te permite movilidad , pero es que utilizo muchos temas que vienen o crean en partituras midi,y luego me simplifica el trabajo cuando lo paso a cubase.No soy experto.
    Gracias
    1
  • #10 por critical el 18/04/2013
    Victor escribió:
    "interface+moniotres+cerbeza fresca"

    Jajaja, reconoce que al escribir eso ya te la estabas bebiendo!! :birras:
  • avatar
    #11 por --494370-- el 18/04/2013
    #8 claro, por supuesto, totalmente de acuerdo contigo, el ipad no es lo mas comodo y adecuado para trabajos y exigencias profesionales, todo tiene su limite y el ipad tiene sus limites, como siempre hay que saber manter ese equilibrio para que no se le sature la memoria. pero para la creacion musical instantanea y con facilidad de uso que ofrce un ipad, es una buena herramienta, para iniciar ideas que despues pueden ser temazos y con la comodidad tactil, yo en el video no le veo que se complique mucho en hacer cosas basicas y todo depende de la imaginacion que le eche cada uno jejejeje... que uno nunca sabe donde puede salirle o sorpenderle un buen tema, y el ipad es muy facil de llevar y con un cubasis dentro ya es la bomba, ojo que cubasis aun que sea la version peque de cubase, no es el que conicamos en decadas anteriores, tiene mucho nivel, para lo que es un ipad es una herramienta muy completa, le da cierta utilidad creativa ¨musicalmente hablando¨, aunque tambien para grabar sonido como grabaciones de radio, entrevistas o incluso ruedas de prensa, grabaciones de un ensayo en un local de una banda musical... me parece que tiene cosas muy buenas y que aportan muchas utilidades para su buen uso, lo unico que veo es que los plug-ins no se vean como pantalla completa demasiado espacio negro en la pantalla, lo veo un desperdicio y estaria bien que por ejemplo para los waves con cubasis se puedesen ver a pantalla completa, no se es lo unico malo que le e visto, pero nada serio al respectojejejeje...
  • avatar
    #12 por --494370-- el 18/04/2013
    #9 pienso que cubasis al ser basico y exclusivo de steimberg, no tendra la posibilidad de leer cualquier midi, si no no sabria explicarte el por que te ocurre eso, yo probaria con midis echos en cubase, para ver luego si alguna exclusividad con cubase, prueba a pasarlos de cubase a cubasis, a lo mejor si los lee de esa manera...otra cosa puede ser culpa del sistema operativo del ipad que muchas veces suele ser molesto en esta serie de genstiones. el tema del manual es un problema de hace mcuhas decadas y me imagino que es una politica de imponer el ingles como mas divulgado, esto como siempre lo rigen las grande coporatovas del mercado y los gobiernos en eso no tiene poder, el mercado manda y decide para imponer plitcas de mercado que solo ellos manejan, los de mas nos tenemos siempre que buscar la vida para enteder los manuales, o aprender ingles, que es otra de las soluciones, pero creo que tendra facil solucion si te lo lee algun amigo que seba ingles no creo que sea un problema tan tan serio, ¨todo tiene slucion menos la muerte¨ todo depende de la actitid y el interes que le pongas, si de verdad quieres entender el manual piensa que para algo estan los amigos y si hablan ingles mejor aunnn... jejeje, suerte de todas formas, un saludo.
  • #13 por bioloco el 18/04/2013
    #9 No sabria decirte pero a mi me ocurria que al exportar un proyecto midi de Reaper a Cubase 6.5 el mapa de tempo se desincronizaba, era mapa de tempo complejo.... no hubo manera de arreglarlo... lo curioso es que solo pasaba con ese archivo...Cubasis me parece de moemnto una herramienta de apoyo para grabaciones moviles y llevarte a tu estudio a psoteriori...

    A ver si Reaper se anima saca una version para Ipad...
  • #14 por RANDOM BEAT! el 18/04/2013
    #6 Super de acuerdo contigo
  • #15 por dGb el 18/04/2013
    #4 Pues no deja de ser un GarageBand pero con una interfaz a lo cubase. Algo tan simple como un ecualizador no está a la altura, el ecualizador que tiene sólo tiene dos potenciometros: graves y agudos. No me gusta nada que no puedas visualizar la forma de onda que estás grabando, y la forma que tiene de gestionar los clips de audio. El tema de instrumentos también es muy limitado, está cerrado a los pocos sonidos que trae incorporados.

    En mi opinón Auria es una opción mucho más potente. El channel strip que trae es una maravilla, y te permite comprar plugis para ampliar.
    1
  • #16 por Janipka el 18/04/2013
  • #17 por critical el 18/04/2013
    #16 Yeah! Conozco la Raven. Lo que no conozco es el precio jeje... :secreto:
  • #18 por pablofcid el 18/04/2013
    A mí me atrae. Pero de momento sigo reacio a comprar Cubasis porque hago uso intenso de MIDI, y en ese apartado tienen que completarlo.
    De momento graba notas, bend, modulación, volumen y pan. Pero el resto de los controladores (y otras muchas cosas, como sysex) no se registran. De hecho, redondeando esa implementación 'sui generis' e incompleta, no graba la información de pedal de sustain, sino que lo que hace es extender la duración de las propias notas registradas.
    1
  • #19 por al-NLA1 el 18/04/2013
    o.O yo prefiero AURIA en ese sentido, cubasis es como un flstudio para ipad. es util pero limitado.
    AURIA tiene mas potencial como DAW
  • #20 por RANDOM BEAT! el 18/04/2013
    Yo presiento y huelo que algún día no muy lejano sacarán Live para iPad...
  • avatar
    #21 por --494370-- el 18/04/2013
    #15 ...pues yo, lo veo como un ¨cubase¨ en su version version simple, para ipad, cubasis no es nada nuevo, y auria lo veo similar, lo unico bueno que le veo auria es que tiene 48 pistas maximo lo cual no esta nada mal para un ipad.
  • #22 por davidrodd el 19/04/2013
    sisi, muy bonito, pero y los VSTs que? dudo mucho que los que incorpore esa version tengan la calidad de los que suelo usar yo en el pc
  • #23 por FJ el 19/04/2013
    Auria es una pasada para el audio, a mi juicio, extraordinario. Pero cubasis tiene midi. Las dos opciones son muy útiles. Y ya que estamos con el ipad la app del mítico Fairlight es una maravilla, con un secuenciador precioso.
    Un saludo a todos.
  • avatar
    #24 por --494370-- el 19/04/2013
    #22 no creo que estes diciendo algo que ya no sepamos, todos somos concientes de la diferencia que existe entre un pc y un ipad.
  • avatar
    #25 por --494370-- el 19/04/2013
    #20 si, yo tambien lo creo.
  • 1
  • 2