Sintetizadores

Zoom ARQ sigue calentando motores

Está muy próxima la llegada a tiendas de Zoom ARQ, un sintetizador, controlador y secuenciador circular multicolor que está despertando mucha expectación. Hace unas semanas os presentábamos nuestra toma de contacto, que sólo escarbaba en sus funcionalidades principales, dada su condición de prototipo —con un firmware muy tempranero—.

Las cosas han avanzado mucho en este tiempo, como podréis ver en el vídeo presentado por el conocido productor Álex Martín, colaborador de Adagio en Sónar+D. En un rápido recorrido veréis funciones que nosotros no pudimos probar, como el modo fader, y otras que ahora ya son ciertamente robustas.

La criatura de Zoom también fue protagonista de uno de esos momentos que nos guardamos en la mochila: mientras recogíamos cámara y cables nada más terminar el vídeo, apareció en el stand de Adagio nada menos que Jean-Michel Jarre para interesarse por el ARQ. Nos consta que acabó llevándose uno... y dejando su firma estampada en otra unidad. Quizá algún día la veamos en Mercasonic, batiendo récords de precio.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por critical el 20/06/2016
    Es una pasada, AMB. A simple vista parece que al cogerlo o tocarlo puedes joder algo, da hasta miedo :) Pero también parece que tiene una curva de aprendizaje muy sencilla y está todo más que pensado. Si a todo ese control le añadimos la experiencia de zoom en cuanto a loops y pedaleras... hmmm... que aparato más chulo, por favor.
  • #2 por Lisboetas el 20/06/2016
    #1

    yo es que todavia no me hago una idea muy concreta de su 'potencia' mas alla de disparar 4 loops y el acelerometro...pero algo me dice que este cacharro tiene mas features escondidas
  • #3 por alespardo el 20/06/2016
    Conociendo a Alex no creo que acabe en el mercadillo con el aprecio que le tiene a Jarre
  • #4 por powerstudios el 20/06/2016
    ¡ya llego el simon musical del año 1978 retocadol!
  • #5 por mesmer_son el 21/06/2016
    Modo off topic in

    Que grande es este hombre, me vino a comprar una monotribe para "batalla" como él decía, la viva visión de la humildad de los grandes .

    Moodo offtopic off

    Pues a mi de los aparatos nuevos y atrevidos, me ha gustado, parece sencillo y asociado directamente a tu cuerpo, "por si quieres tener a alguien en en escenario en plan pandereta ..." Pedazo de pandereta ! :twisted:
    1
  • #6 por neomad el 23/06/2016
    Echo de menos un sensor de movimiento, temperatura y humedad de nuestras partes intimas (y porque no erógenas) :desdentado: