Mezclando Off to Space and Back (y II)

Antonio Escobar completa su tutorial de mezcla de Off to Space and Back, dejando el concurso Entropía —patrocinado por LD Systems— visto para sentencia.

LD Systems

Etiquetas: Masterclass
¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios
  • avatar
    #1 por --437656-- el 24/10/2013
    un 10 por los dos tutoriales...gracias por tu tiempo =D>
    1
  • #2 por Dr. Josef el 24/10/2013
    Genial.
    Veo que mi forma de procesar no dista mucho de la de los grandes profesionales. Solo me falta tener un estudio y unos buenos oídos, casi nada :desdentado:

    En el primer vídeo la voz, el bajo y el bombo no me sonaban del todo bien, pero veo que han empastado muy bien con el resto de instrumentos.

    Gracias Antonio por compartir tus conocimientos e ideas.
    Es maravilloso, casi mágico, ver como en hora y media, con 4 toques de ecualización, compresión y efectos logra conseguir lo que a mi me ha llevado varios días, 170000 retoques y un resultado menos equilibrado :lol:
    1
  • #3 por spastor92 el 24/10/2013
    Veo que sacarle presencia a la caja ha sido una dificultad compartida.

    Espero con ansia los resultados!
  • #4 por Yaco550 el 24/10/2013
    No modifico con EQ ni guitarras ni vozes ni teclados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.y se diferencia todo en la mezcla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • #5 por foreverdelayed el 24/10/2013
    Tengo una gran duda que siempre me persigue como productor/mezclador de mis propios temas.
    Normalmente suelo producir los temas usando mis sintes virtuales y efectos y cuando llega el momento de mezclar, lo hago sobre todo el proyecto que he producido, es decir, que no genero pistas con las ondas para irlas procesando como hace Antonio aquí.

    ¿Es la manera correcta? ¿Es mejor ir haciendo "bounce" de cada pista y luego mezclarlo todo?

    No lo hago así por 2 motivos:
    1) El tiempo que lleva sacar todas las pistas (puedo tener 80 pistas a veces)
    2) Si quiero modificar algo del tema, me obliga a generar otra vez la pista en el proyecto producido, por decirlo de alguna forma, y pasarlo al proyecto de mezcla.

    Gracias!
    1
  • #6 por pedrodeni el 24/10/2013
    Si de esa forma te permite añadirle efectos a los instrumentos virtuales no creo que haya ninguna desventaja. Yo uso el Reaper y puedo poner un instrumento virtual y luego un compresor o reverb o lo que sea. Hace tiempo que no uso otros daw y no sé si se puede hacer lo mismo en otros. Así que en mi caso, no sería un problema, sino una ventaja, porque además podría seguir editando la pista midi.
    Como desventaja supongo que habría más carga de CPU y más tiempo de renderizar... y no sé si alguna más.
    1
  • #7 por Mike Adrien el 24/10/2013
    Muchas gracias Antonio por compartir estas cosas.
  • #8 por Emiliano Caballero el 24/10/2013
    Gracias a ti Antonio!
  • #9 por foreverdelayed el 25/10/2013
    #6 Gracias por tu respuesta. Efectivamente, puedo insertar cualquier efecto, hacer envíos, etc... De ahí tb mi pregunta.
    1
  • #10 por piles el 25/10/2013
    Una pregunta; ¿al hacer compresion paralela o efectos paralelos no produce problemas de fase? Es lo primero que he pensado, aunque desde aqui suena todo genial.
  • #11 por javiawake el 25/10/2013
    Muy buena la continuación.
    Muchas gracias y espero muchas más iniciativas como ésta por parte de todos, patrocinadores y participantes.
  • #12 por foreverdelayed el 25/10/2013
    #10 En principio no debería de haber problemas de fase, ya que la señal sin procesar y la procesada, salen al master sin retardos, pero dependerá del plugin, configuración del DAW, etc... En mi caso, con SONAR, no he tenido problemas de fase excepto cuando estoy reproduciendo y en tiempo real, introduzco el plugin compresor... pero parando la reproducción y volviendo a darle play, se solucionan estos problemas (supongo que además son bug del programa. Aún así, para aquellos que experimentan problemas de compensación de retardos en sus plugins (que obviamente introducen problemas de fase) pueden aplicar un truco que es infalible. Se trataría de insertar el mismo pluging de compresión en el canal que no vamos a procesar, ajustando el parámetro de ratio en 1:1. Con esto conseguimos equilibrar los retardos en las pistas y evitamos los tan odiados problemas de fase.
  • #14 por fealum55 el 26/10/2013
    muchas, muchas gracias a vosotros.
  • #15 por Highlands el 27/10/2013
    Lo he comentado en el otro capítulo. En general veo toda la mezcla muy bien, suena guay; excepto por el bombo extra. Esa pista no está bien tratada y no está bien mezclada. Creo que queda realmente mal.

    El resto es correcto.

    Un saludo.
    1
  • #16 por 7pulgadas el 28/10/2013
    Hola, agradecer a Antonio sus conocimientos en mezcla y sus trucos. Si se puede pedir... estaría bien que comentara la grabación de las pistas, por ejemplo la toma de batería dice que técnica de microfonia utiliza. Es que en verdad suena todo realmente muy bien ya sin tocar nada, es decir, si por ejemplo a comprimido grabando?, que amplificador utilizo?, ect... Tal vez no venga al asunto pero para mi es importante para ver todo el conjunto de la canción.

    Gracias
  • #17 por makues el 29/10/2013
    Muy bueno,brutal. Por cuerto cuando salen los ganadores del concurso??
    Es simple curiosidad,ya que no tengo nada que hacer jajajaj. Pero quiero escuchar las mezclas ganadoras para analizarlas un poco y aprender de mis errores.