BPM.

_RxO_
#1 por _RxO_ el 09/03/2009
Hola.

Hace tiempo que estoy esperando que BPM estuviese en venta,hoy he visto que ha salido en noticias que ya esta disponible... :D

La cuestion es que yo andaba buscando algun soft como este,he probado GURU y me gusto mucho,pero tenia que esperar a ver BPM...ya que el precio es mas o menos el mismo y BPM me parecio más completo.

Ahora el problema que tengo es que no hay versiones demos(o yo no la veo) me imagino que no las hay por el sistema iLok.Me parece una enorme putada que no se pueda probar lo que se compra...vamos,que no vale 2 duros coño. :|

Abro este post para los que lo tengais me podais ayudar a saber que tal va.
CPU
RAM
Funcionalidad
ect..

Si no,no hay forma ...no puedo comprar algo que tal vez despues no rule bien en mi equipo.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Anto Molina
#2 por Anto Molina el 09/03/2009
A mí también me interesa saber. Uso ahora el Battery 3 de un colega y me mola mucho, pero para automatizar me es bastante caos, y este por lo que pone viene con mapeado para el mpd (que es lo que uso).
Subir
-Matt
#3 por -Matt el 09/03/2009
:o
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 09/03/2009
MIrate este a ver si te mola:

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic ... highlight=

Aun no ha salido (sale en un mes o asi), pero es bastante mas barato, y tambien trae step sequencer. Salu2!
Subir
_RxO_
#5 por _RxO_ el 09/03/2009
De primera..umm..no me entra por el ojo,pero no tiene mala pinta,aunque yo busco otra cosa,otra forma de trabajar con él.

Guru por ej,me tiene loco...es crear la percusion en un pliss,creativo,intuitivo...y BPM funciona "exactamente" igual,por lo menos la forma de usarlo y es bastante más completo.
Yo sé que en FL un plugin de estos..es un "lujo" o capricho,ya que se pueden hacer percusiones igualmente,pero yo cuando me entra el mono y me pongo a enrrear con guru...tengo mas control sobre la percusion,me da mas ideas,mucha mas rapidez,trabajo todos los sonidos de la perc facilmente ajustandolo como yo quiero.

Veras...que me gusta a mi :D me desenvuelvo yo mejor con esto que en un piano roll para hacer baterias.

En podium...ya es la leche.


Un saludo.

(Esperare un tiempo,a ver si alguien informa :lol: )
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 10/03/2009
Leete mi firma tio ><

Tiene que ser buen plugin, no digo que no, solo que para mi se me hace un poco caro. Sobre el otro que te puse yo le tengo el ojo echado desde hace tiempo... creo que acepta skins.

Tu tranqui que cada uno tenemos nuestros puntos, yo ando loco perdio por pillarme esto y esto otro, que suenan de la leche, aunque esten sampleadas una y otra vez, pero esto no es sampleado es.... real. No pruebes nada de la pagina de esa gente... que caes con los efectos casi seguro =P
Subir
_RxO_
#7 por _RxO_ el 10/03/2009
He leido tu post,buenisimo,me a gustado mucho leerlo y me senti un poco identificado sobre todo cuando comence en ésto.. :D (quien me diria a mi que seguiria en algo que comence sin esperanzas..jejej)

Pero hoy en dia..no tengo problemas de atascos con plugin ni nada,hace tiempo que me replanteé el usar solo lo que nesecito,con lo que he conseguido que ahora me encuentre más creativo que nunca :D

La mayor parte de la creatividad...pienso que la da el conocer tus herramientas y saber que se puede hacer con ellas...ect.

Tengo que decir que me has hecho pensar al ponerme los hard :o (que por cierto,creia que eran mas caras),veo muy logico invertir preferentemente en ello,pero como meta un cacharro más en mi casa.... me echan como a una rata.

De momento no comprare nada,aunque tengo el dinero preparado para cuando termine de decidirme.

Alguien escribió:

No pruebes nada de la pagina de esa gente... que caes con los efectos casi seguro


Esto no lo he entendido muy bien.


Un saludo.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 10/03/2009
Lo de conocer las herramientas, sino eres capaz de ajustar tu foco mental, es una ayuda pero no te sirve de mucho. Yo me conozco de arriba a abajo, sabiendo como hacer cada sonido del 3xOsc (entre otros) y eso no me hace creativo si estoy pensando: "joder que cutre es este sinte" "cutre es mi jefe del curro" "hostia que buena que mañana es viernes" "bueno pero laproxima semana no trabajo" "puedo aprovechar para terminar el libro" "bueno, pero por las tardes tendre que ir a salsa" "uhm a este 3xosc le faltaria pwm" "si me da por usar sintes cutres podria usar el ts404" "bueno o directamente de los buenos" "o podria irme a lavar el coche"

A eso se le llama tener un foco mental malo (la mayoria de las veces lo haces incoscientemente). Estos pensamientos son la nube de pensamientos que interfieren con tus pensamientos creativos.

Ahh con esas cajas (808/909) no es que te diga que vuelvas a lo hard, son unos plugins que suenan exactamente igual que los hard, pero no son cajas sampleadas... sino sintetizadas, eso te ayuda mogollon para automatizarlas. Pero en el fondo es un lujo =) por lo menos para mi, porque yo me pillaria la 808 solo por distorsionarla y filtrarla.

Alguien escribió:
Alguien escribió:
No pruebes nada de la pagina de esa gente... que caes con los efectos casi seguro


Esto no lo he entendido muy bien.


Que los efectos se salen... Yo no conocia a este fabricante, pero me ofrecieron uno de sus plugins de segunda mano, Phoscyon, y lo acepte. Entonces empece a probar los otros... no he visto distorsion mas dulce y mas solida en mi vida que Devastor. Facil de usar, barata, interfaz de orgasmo. Y lo mismo digo de redoptor...

De todas formas, compres lo que compres, ya sea GURU o BPM, asegurate de que sea el unico de ese tipo que te vas a pillar y de que realmente lo necesitas ;) Es mejor tener 5 plugins cojonudos que 70 del monton.

Salu2!
Subir
_RxO_
#9 por _RxO_ el 10/03/2009
Si que es cierto eso,a mi me cuesta concentrarme de lleno en lo que estoy haciendo..me se pasan miles de cosas por la mente inconscientemente como dices,y cuando no es mi mente son la de los demas..jaja..ahora elo telefono,luego que si estan llamandome en mi casa,mi hermano...ect..todo esto cuando más concentrado estaba.En esos momentos me pongo asi :evil:

Tengo que restificar que no quisé decir que ahora conozco mis herramientas,dejemoslo en que las conozco un poquito mejor :D de todos modos es muy cierto lo que dices..solo la interfaz del plugin ya te hace cuestionarte cientoss de preguntas en cero coma,Como "que feo es éste,voy a usar el otro" y bueno,lo de crear por ej:un pad guapisimo y al rato ya no me gusta...puffff..o mañana.

Alguien escribió:
Que los efectos se salen... Yo no conocia a este fabricante, pero me ofrecieron uno de sus plugins de segunda mano, Phoscyon, y lo acepte. Entonces empece a probar los otros... no he visto distorsion mas dulce y mas solida en mi vida que Devastor. Facil de usar, barata, interfaz de orgasmo. Y lo mismo digo de redoptor...



Encima me dices esto :twisted: malo,malo y malo!..jaja
No,no me preocupa eso..yo no suelo ser muy exigente con los efecto o con el sonido en general(pocos escucharan mis cosas..jeje).Me gusta que suene todo bien...pero principalmente lo que prefiero es crear,trabajo comodo,rapido y con resultados que me gusten..pero la rapidez primordial(ya que tengo poco tiempo y nesecito tener una estructura lo antes posible para mantener los animos).

Alguien escribió:


De todas formas, compres lo que compres, ya sea GURU o BPM, asegurate de que sea el unico de ese tipo que te vas a pillar y de que realmente lo necesitas ;) Es mejor tener 5 plugins cojonudos que 70 del monton.


Realmente,realmente..no lo nesecito(aunque en podium...me daria mucha mas agilidad a mi forma de trabajar),solo que desde que probe GURU siento que esa forma de currar despierta algo en mi.. :D ..Lo quiero!!

Digamos que este plugin mantiene mi mente despejada de esas nubecillas y porsupuesto que con uno voy sobradisimo,por eso quiero hacer una buena eleccion.

Un saludo kyo!
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 10/03/2009
Tronko eso es en gran parte porque no lo tienes ><

Una vez que sea tuyo comprado, ya veremos si las nubecitas siguen dispersas o concentradas. Con el tiempo se dispersaran... y vuelta a la misma historia, igual luego le toca a una nueva reeverb. O puede que no, puedes que encuentres tu "Firebird" en BPM o GURU.

Ale, ya sabes, son 20 minutos al dia, empieza :P
Subir
vulgatron
#11 por vulgatron el 12/03/2009
Buenas, escribí una mini review en la noticia del update.
Y la verdad es que a los que le guste Guru, BPM me pareció más sencillo y completo al mismo tiempo, y con muy buenos efectos.
La compaatibilidad con el MPD32 está muy bien, a parte del trigger en los beats, te permite tocar los instrumentos con los pads como si fuera un teclado.

Se hacen beats guapos en nada, y el sequenciador de live scenes, es igual que en el Mpc,y va de lujo.

Y una de las cosas más utiles para mi, es el poder hacer arrengements con diferentes scenes, y exportarlo como audio. Así puedes hacer previews de tracks o tracks acabados en nada.

El caso es que es muy parecido a un MPC, pero yo estoy demasiado acostumbrado a este...
Subir
_RxO_
#12 por _RxO_ el 13/03/2009
Hola.
Gracias por la info vulgatron.

No es que esté interesado en comprarlo de momento...pero estoy informandome más en la web oficial sobre sus funciones y tal-pero lo que no veo por ningun lado es el precio y las formas de pagos..por curiosidad más que nada.

SLD.
Subir
vulgatron
#13 por vulgatron el 16/03/2009
Hola _RxO_

Aqui lo tienes:

https://www.thomann.de/es/motu_bpm.htm

Le has de sumar 20€ de gastos de envio... y escoges la forma de pago que quieras.

De todas formas, ya sabes si te decides dame un toque antes. ;)

Un saludo,
Subir
_RxO_
#14 por _RxO_ el 17/03/2009
Hola vulgatron.

Si,lo vi en thomann y en otros sitios más,pero lo que me extrañaba es que no lo vendiesen en su propia web,solo era eso.

Al final me he decidido por GURU,por varios motivos.

Suerte con tu venta tio,es una oferta tentadora..jeje

Un saludo.
Subir
vulgatron
#15 por vulgatron el 19/03/2009
He recibido alguna pregunta acerca del consumo de BPM,

Y bueno en un Imac 2ghz Core 2 Duo con 2Gb de Ram, corre sin ningun problema...
He mirado el monitor de actividad y el programa consume 130Mg y con samples, efectos y secuencias sube hasta los 380 / 420 Mg.

Por el momento, no he tenido ningun problema ni de cuelgues ni de clicks ni ralentizaciones de nigun tipo.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo