¿Qué tal el yamaha MO8?

katelite
#1 por katelite el 27/08/2011
Hola, necesito alguna opinión del Yamaha MO8, pues estoy mirando para comprarme un teclado de segundamano y me gusta lo de 88 teclas contrapesadas.... pero....me gustaría saber alguna opinión :

-El teclado sería para conciertos.Básicamente tocamos rock y Blues, vamos, sonidos de órganos y pianos...¿que tal suenan en éste teclado? todo el mundo habla("y sabe")que para éste tipo de musica, los sonidos de órgano y piano de los Nord Clavia son los mejores...pero se me van de precio. Aunque no suene como el Nord ¿ es un buen teclado para este tipo de música ? ¿alguna otra idea sobre otro tipo de teclado? simplemente quiero saber si usuarios de este teclado que le den este tipo de uso estan contentos con la compra, o si con el tiempo me "dará el venazo" y me dé por cambiar a un Nord Electro.


cf8d3d11cce71e26764f638995775-3021144.jpg

espero que alguien pueda darme algún consejo...

GRACIAS y perdon por el tocho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Acorde_
#2 por Acorde_ el 27/08/2011
Hola;

Aqui puedes ver una comparativa entre el s70x y el Nord electro HP. Mehe comprado el electro porque estaba cansado de cargar con el s70 con 20,5 kgs....piensa en eso, la espalda bin vale unos ahorros.

Yo tuve el Mo6, que tiene los mismos sonidos que el mo8, y en general están muy bien, el Nord suena mejor en órganos y pianos eléctricos, y no mucho mejor en pianos, pero en general de dará muybuen resultado, con una paleta de sonidos muy amplia, secuenciador, performances... Que no tiene electro

Si te decides por el Mo, no puedes estirar un poco el presupuesto y comprar el MOX8?, pesa menos kgs y es mas moderno y con mejores sonidos, los que trae el XS.

Espero ayudarte, saludos






https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-nord-electro/275560/pagina50#post3012279
Subir
katelite
#3 por katelite el 27/08/2011
Gracias Juanma(Sevilla),la verdad es que me estoy iniciando en esto de los conciertos y de teclados de escenario no tengo mucha idea. Actualmente en casa tengo una "Bestia" de Yamaha Clavinova CVP204, que me parece tan bueno que creo que no lo voy a soltar en la vida...pero esta bien para casa, porque para sacarlo por ahí...cerooooo. me han prestado un Korg triton bastante antiguo pa algunos conciertos, pero no me gusta la pulsacion de las teclas,me recuerdan a un casio ctk que tuve cuando tenía 12 años...

te agradezco la ayuda, al final me he decidido por el Nord Electro, porque es verdad que voy a estar de arriba para abajo con él, mejor que sea ligero, y si además suena muy bien... luego, en la puesta en escena, tiene mucha presencia el Nombre de Nord, con su característico color rojo. Tu tienes uno verdad, ¿me podrias decir como de diferente es la pulsacion de las teclas con respecto a tu otro Yamaha? ¿la tecla del Nord es sumamente blanda o tiene aunque sea un pelín de dureza? de todos modos compraré el nord, pero aprovecho para preguntar ;)

ya vés, al final lo de contrapesado nada... pero creo que mejor así.

Gracias y un saludo !!
Subir
Acorde_
#4 por Acorde_ el 27/08/2011
Hola,

Has pulsado en el enlace de mi mensaje anterior? Ahi comparo el electro con el Yamaha.

Yo me he comprado el electro 3 HP, que lleva teclado contrapesado, aunque es muy blando, al menos no es la tipa tecla de los teclados sin contrapeso, esta en un termino medio, y seto a bien, ademas gano velocidad:-)

El electro normal tiene un teclado aun mas blando y con otro tipo de tecla, que a mi particularmente no me gusta, pero tambien te digo por experiencia, que para tocar en directo no te compliques demasiado, cuanto mas pequeño y menos pesado mejor... Y tambien cuanto mejor suene, que ahi el electro si que funciona.

Bueno espero que te este ayudando, otro buen consejo es probarlo antes si puedes, ya que cada uno tiene sus impresiones personales

Un saludo

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo