Euforyah - Tentaciones - R&B en español

alvarezmexico
#31 por alvarezmexico el 25/02/2016
#30
No presumo nada,(si te das cuenta en mi canal son stylos muy diferentes), solo comento que es facil de hacer un instrumental de ese stylo, y estamos hablando del puro instrumental, por que en la parte vocal si es otro mundo (como te decia estos intrumentales son sensillos en lo que se enfocan es en las voces y sus procesos) los instrumentales tienen pocos instrumentos y repetitivos, melodias maso menos sensillas y uno que otro instrumento real, no suelo trabajar ese tipo de generos ya que me enfoco en otros stylos aparte que no me gusta hacer lo que los demas hacen, no tengo que demostrar nada a nadie aparte que no trabajo de a gratis no lo tomes a mal, si un dia ando inspirado por aka dejo mi maqueta para que veas que no miento.
Subir
samplero ladrón d tracks
#32 por samplero ladrón d tracks el 25/02/2016
alvarezmexico escribió:
Yo no uso samples todo es original todo sacado desde cero melodias hechas con la imaginacion y si podria hacer eso es facil si sabes de composicion etc



Subir
euforyah
#33 por euforyah el 29/02/2016
#31 entiendo, pero creo que estas subestimando el trabajo de esos productores, no es tan "fácil" como comentas. Y dices que no te gusta hacer lo que los demás hacen, pero literalmente vi puros beats de reggaton en tu canal . No digo que este mal, pero no me parece que estés haciendo algo que otros no.

#32 gracias por compartir los vídeos, muy buenos .
Subir
euforyah
#34 por euforyah el 20/12/2016
Los invito a escuchar mi nuevo tema "Donde" :) , díganme que les parece :
Subir
Suvur
#35 por Suvur el 20/12/2016
#34 Encomiable tu actitud, pero los resultados no van a la par.

El tema es un seguido de redobles a tutiplén, sonidos que van y vienen y una voz arrinconada a la que no se le presta atención ni se sabe lo que dice.
El tema tampoco tiene estructura alguna ni objetivo claro, ni inicio, ni desarrollo, ni final.

Sí, ya sé que no peco de benevolente pero es lo que me ha parecido, así que... lo siento.

No sé, igual deberías empezar de nuevo y de esa manera te darías cuenta de el por qué no se te da bien el género.
Subir
KlausMaria
#36 por KlausMaria el 20/12/2016
Suvur escribió:
Sí, ya sé que no peco de benevolente pero es lo que me ha parecido, así que... lo siento.


Hombre, yo creo que estás siendo bastante duro. Euforyah por lo que entiendo quiere hacer R&B contemporáneo, un poco al estilo de The Weeknd y no se va tanto de eso.

Es cierto que al tema le fallan algunas cosas, le falta estructura (lo de estrofa/estribillo/estrofa no está aun pasado de moda) y aunque los acordes del piano y otras notas le dan cierto rollo cool el problema es que no parece resolverse armónicamente en ninguna dirección (aunque la voz sugiera una dirección el arreglo no lo hace).

Tengo la impresión de que el "arreglo" se come a la idea del tema... ¿has probado a grabarla sólo con un metrónomo, la voz y el piano por ejemplo?. Para mi un buen tema funciona al margen de los arreglos o la producción.
Subir
tim
#37 por tim el 20/12/2016
Suvur escribió:
El tema tampoco tiene estructura alguna ni objetivo claro, ni inicio, ni desarrollo, ni final.

Sí, ya sé que no peco de benevolente pero es lo que me ha parecido, así que... lo siento.


Parece que alguien necesita expandir sus conocimientos de armonia... Y de musica en general. Porque para hacer de Risto Mejide hay que saber hacer algo mas que unas frases vagas sobre "final, objetivo, inicio, etc."
Subir
tim
#38 por tim el 20/12/2016
#34
Que tal Euforyah! Yo creo que tiene calidad el tema - suena elegante, y la voz muy bien la verdad. Personalmente creo que lo haces muy bien. La armonia del tema mola - suena muy jazzy.
Saludos!
Subir
Suvur
#39 por Suvur el 20/12/2016
#36 De acuerdo, esto parece menos duro e igual de claro, así que mézclese ambos elementos y saque el señor autor sus conclusiones.

#38 Sé que es tu opinión, pero no deja de sorprenderme... ¿ estás seguro ?.
Subir
tim
#40 por tim el 20/12/2016
#39
Lo estoy.
Subir
euforyah
#41 por euforyah el 20/12/2016
#35 Como siempre, mucho bla bla bla pero poca objetividad. Entiendo que no comprendas el tema, pero vamos, hablas como si ni siquiera estuviera al tempo y solo me pusiera a cantar cualquier cosa sobre un beat al azar. LOL ... Este estilo no es muy conocido pero tampoco esta muy fuera de lugar. Es una mezcla de R&B con future bass . Empiezo con un "intro" para dar paso al coro, luego un verso.. Luego el coro de nuevo, luego un outro... Tan dificil es ver la estructura? .. Y aun si crees que sigue sin esctructura, te invito a buscar las miles de canciones de R&B en souncloud. Actualizate man!, es 2016

#36 Entiendo lo que dices y coincido con unas cosas. El tema tiene muchas cosas sucediendo en el mismo plano y eso confunde un poco e incluso en algunas partes opaca la voz. Pero como le mencione al compañero de arriba, claro que tiene una esctructura. Es muy simple: intro + coro + verso + coro + outro ... No es una forma tan común de escribir pero es una extension para intentar darle un toque diferente. Y en cuanto al tiempo, te puedo asegurar que todo esta en orden. No hay un solo instrumento fuera de lugar, todas las voces estan en su punto con metrónomo :)

#38 Aprecio mucho tu comentario, me alegra que te gustara :D . Vienen muchos mas temas en camino ;)

Gracias a todos por escuchar y comentar, aclaro, no hay malas vibras. Aun si no les agrada lo que hago su atención es de gran valor para mi. Gracias!
Subir
euforyah
#42 por euforyah el 09/01/2017
Nuevo tema tipo R&B trap. Díganme que les parece :)

Subir
KlausMaria
#43 por KlausMaria el 10/01/2017
euforyah escribió:
Nuevo tema tipo R&B trap. Díganme que les parece


A ver, me gusta la base, el arranque... pero a partir de ahí la voz está desconectada del resto, el arreglo apenas cambia. Me pasa como en tu anterior tema. Quiero decir, me gusta la voz, me gustan las armonías y me gusta el sonido del track... pero suena desconectado, es como si simplemente improvisases sobre un loop sin demasiada dirección.

Por ejemplo, si tomo un tema de The Weeknd puedo tocar su melodía y acompañarme al piano con bastante facilidad, pero en tus temas me resultaría un tanto raro. Siempre he sostenido lo mismo, un buen tema (pop) funciona sin los arreglos en versión acústica.



Quizás peco de clásico, pero creo que con tu voz y tu habilidad para producir este tipo de sonido sería genial que el tema tuviese una estructura más definida (tanto a nivel de producción como de armonía) algo más pop. Y quizás no sea eso lo que tú buscas, claro.
Subir
Suvur
#44 por Suvur el 10/01/2017
#42 Buff...

Pues sigo pensando lo mismo,esto no tiene ni por asomo nada que ver a lo que hace el Weeknd este, basta con escuchar este "Starboy" para ver que lo tuyo queda bastante lejos (o lejísimos). Wekkend hace temas gratos de escuchar, con sentido y sensibilidad.

Tu tema es repetitivo hasta la saciedad, sin una idea concreta a parte de ir diciendo eso de "quiero ser tu ex", que la letra también tiene miga.
Pero a nivel de sonido está bien, debo reconocerlo, aunque esté parco en ideas la instrumentación es bastante acertada.

Ya sé que en tú descargo dirás que no conozco el estilo, que estoy anquilosado, que...bla, bla, bla, pero eso no va a llevarte a hacer un buen tema de r'n'b, así que seguirás en tus elucubraciones.

Pero tranquilo, que ahora vendrá uno que dice que hace hip-hop a loar tu tema, aunque el tampoco hace hip-hop por más que lo intente.

Sayonara.
Subir
euforyah
#45 por euforyah el 10/01/2017
#44 amigo, sin ánimos de ofender pero me queda claro que no tienes mucha idea de la nueva "ola de R&B" que se viene haciendo desde hace años... No intento sonar como The Weeknd aunque es claro que tiene mucha influencia en mi música, pero en este tema la influencia viene mas del típico trap R&B mélodico de personas como Bryson Tiller, PartyNextDoor, Tyus , Tory Lanez... Te invito a buscar temas de cualquiera de estas personas (que son profesionales) y decirme que no es R&B (?) .. Lo único repetitivo de la canción es el coro, que de hecho si lo comparamos con canciones de The Weeknd como "where you belong" , "Six Feet Under" o de Drake como "Grammys" , veras que hasta mi coro es poco. En esas canciones repiten la misma frase hasta 16 veces y eso es un coro... Crees que esas personas hacen mal entonces ??? , y eso sin contar con toda la ola del trap argentino/español donde algunos son repetitivos a mas no poder. De nuevo, aprecio mucho que me escuches y aportes tu comentario, es muy valioso para mi. Pero después de un año me sorprende que un tema asi te parezca tan confuso. Vamos, que hasta el amigo de arriba hizo comentarios mucha mas objetivos.

#43 Entiendo tu punto y creo que tienes algo de razón. Si me alejo un poco del estilo convencional buscando ser menos "pop" y con estructuras diferentes, (aunque tengo muchos temas pop por ahí próximos a salir por cierto).

Al beat tal vez le faltan mas arreglos/cambios como dices, aunque no entiendo eso de la falta de dirección , toda la melodía de la voz la saque primero en acústico y luego ya la plasme al beat, de hecho al principio quería hacer la canción mas "balada" en otro beat pero al final me decidí por este. Se que puede parecer confuso pero es muy simple la estructura : coro + verso + coro + verso + outro , no muy diferente de cualquier canción pop convencional.

Aquí les dejo otro tema, remix de starboy que saque el año pasado.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo