Qué teclado comprar: Yamaha psr 3000, Korg tritón 61...

Riesgo
#1 por Riesgo el 29/07/2007
Buenas, acabo de registrarme en el foro. Hace 3 años me regalaron un teclado, un Casio wk 1800. La verdad es que para tocar con gente se me queda corto, y aunque quiero comprarme uno nuevo, no sé muy bien por dónde empezar.
La música para la que lo quiero es principalmente power o death metal, al estilo de Children of Bodom, Stratovarius, Sonata Arctica etc. Es decir qué busco algo versátil, con buenos sonidos de cuerdas, órgano, clavecín, y sonidos itneresantes para ahcer solos, y que sea útil para directo, claro está.
Me atraen el Yamaha psr 3000, o quizá un Korg tritón 61 que creo que ha salido hace poco, pero la verdad que no estoy nada seguro. ¿Alguien me puede aconsejar?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 29/07/2007
Mi esperiencia como teclista dio un vuelco con Los productos musicales en formato Software. Sabes lo que es tener un mundo infinito de librerias de sonidos escogidos por tí y la capacidad de reproducirlos via MIDI?
Yo tengo un Studiologic VMK-88 plus 88 teclas de piano, pero semipesadas. Me costó poco para el servicio que me hace (216 euros en Musik Produktiv)
Conectado a mi PC (algún día tendré un portátil) toco mogollón de instrumentos virtuales (el Hipersonic 2 de Steinberg tiene unos sonidazos)y cuando experimento con el Sampler Kontakt 2 salen cosas muy buenas.

Luego, está el hardware. Tienes cosas muy bien de precio en Yamaha (la gama de acceso al Motif suena bien y no es muy cara)
Aunque a mí los sonidos que más me gustaron siempre fueron los de Roland.
Un saludo...
Subir
Riesgo
#3 por Riesgo el 30/07/2007
Ok gracias por los consejos. Ten en cuenta que necesito algo más bien ligero ya que sobre todo es para ensayar y tocar en directo, pero de todas formas me has aclarado las ideas. Miraré algo en Roland a ver qué tal.
Saludos.
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 30/07/2007
Hola, por cierto, que como compré el 88 teclas... Pues vendo un 61 teclas, que si no me lleno de teclados (aún tengo otro 61 teclas).

Es éste:

https:/www.hispasonic.com/foros/vendo-sinte-ensoniq-sq1-perfectisimo-estado/161405

Un saludo....
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 04/08/2007
Querido compañero del metal extremo, yo tb hago música con rollos death - black - goth - industrial ( si un mix bien raro )

Te voy a decir que equipo llevo y el pq de cada cosa, y espero solventarte alguna duda al respecto:

Roland RS-5 . . . "sinte" tremendamente facil de usar, con botones de acceso directo a cada banco, cada banco compuesto de 16 partes, puedes ordenarte los sonidos sgún el set list del concierto.

Ventajas: Muy comodo, robusto, y sonidos de buena calida en el apartado PIANI, CHOIRS, SYNTH
Inconvenientes: Con el tiempo quieres algo más . . .

Roland SH-201 . . . sinte analógico tremendamente deductivo y bastante potente. Muy buena relación calidad precio, en el momento en el que te empapas un par de manuales sobre sinte analógica empiezas a poder exprimir el teclado al máximo

Ventajas: Ligero y facil de usar
Inconvenientes: Pocas octavas, se te puede quedar corto como "único teclado", es paraq combinarlo con algún otro.

Yamaha Motif7 . . . maquinon del 15, robusto, sonidos profesionales, secuenciador incorporado, octavas hasta cansarte

Ventajas: Todas
Inconvenientes: Pesa

No se si te habrá servido de algo lo que te cuento. Peeeeero, puestos a comprarse un teclado nuevo para hacer el estilo que hacemos, yo miraría el Juno-D y Juno-G ( Roland )

Cuando empecé a mirar sintes ( cuando compré el SH-201 ) ví el Juno-G y Juno-D, no me interesaban pues eran del palo del RS-5, pero ví que habían mejorado cosas con respecto a mi RS-5 y eran interesantes.

Otra opción tb, es comprarte un teclado controlador MIDI ( Edirol por ej ) y un modelo de sonido FANTOM XR :D :D ( se nota que me gusta Roland? )

Es otra opción que no hay que descartar . . .

Al final con el tiempo si te haces son un set de varios teclados ( mi caso ) hazte con una mesita para tí, te ahorraras muchos quebraderos de cabeza.

Bueno si tienes alguna otra pregunta ya sabes . . . AQUÍ ESTÁMOS!!!! :wink:
Subir
Riesgo
#6 por Riesgo el 05/08/2007
OK gracias por tus consejos, a ver cuando puede pasarme por una tienda grande de teclados e ir probando.
Saludos.
Subir
KeenSense
#7 por KeenSense el 07/08/2007
Hola Riesgo:

Mira....antes de preguntar cual teclado compras, debes de contestarte dos preguntas igualmente importante:

1) con que presupuesto cuentas
2) a que uso vas a destinar el teclado

Vamos a asumir que con el presupuesto no tienes problemas...tienes cualquier cantidad de dinero para invertir, y deseas el teclado tanto para actuaciones en vivo, como para grabaciones y composiciones. Entonces tus opciones deberian ser:

1) Korg Oasys
2) Yamaha Motiff 88
3) Korg Triton
4) Roland Fathom

Segunda alternativa......no tienes tanto dinero para invertir....realmente no necesitas algo "state of the art" ya que no les vas a dar un uso profesional..pero quieres algo a la altura de un teclado intermedio, pero con mas ventajas de las que pueden darte los teclados de renombre. Te aconsejaria:

1) Casio WK3800

El costo es de algunos US$400 . y combinado con un buen amplificador......puedes hacer daños serios. Viene con una caja de 640+ sonidos y una cara de 160+ ritmos....y el sonido es bestial.

Yo soy musico profesional y los dos componentes de teclados en mi vida son:

Korg Triton y el Casio WK3800 .

Los tengo conectados via caja de mezcla a mi sistema PA JBL y mi amplificador de teclados Haertke 200.

Con todo y que pague mucho mas dinero por el Korg......mi debilidad es el Casio.......y lo disfruto inmensamente.

Saludos.
Subir
Riesgo
#8 por Riesgo el 10/08/2007
Con Casio he tneido una experiencia algo traumatica xD. La verdad es que ahora mismo estoy entre el Korg tr 61 y el Roland Juno G, que se parece bastante al fantom, creo. Mi presupuesto ronda los 1000 euros, por cierto, ya que tendre que comprar también un ampli en breve, y un pedal de sustain también me gustaría.
Básicamente, cual es la diferencia entre el Fantom y el Juno, y cual aconsejas?
Supongo que ambos, y el Korg también, tendrán ese tipo de sonidos que menciono arriba. para esa música determianda.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 11/08/2007
Casio = juguetes, a excepcion de la linea privia (yo tengo un PX-310 tiene muy buena pulsación de piano, pero los sonidos son malillos)

Yo soy yamahero, pero creo que un pantom de la primera linea que slaen mas baratones.
El G creo que está bien, pero no se nada de él.
El korg es mas STANDARD, trae de todo, ym uchos lo usan, no me gustan los pianos, pero creo que es bueno.

Yo me compraria un motif de los básicos o un MM6
Subir
Teclado
#10 por Teclado el 11/08/2007
Hola, yo tambien dudaba entre estos 2 teclados el tr y el G y al final me decidi por el G. El juno g suena como el fantom en cambio el TR no suena como el extreme. Lo unico que tiene de ventaja el TR es el tacto de las teclas que es mas agradable que las del juno. El juno g lleva sampler cosa que en el TR debes comprarlo a parte por unos 200€.
Subir
Riesgo
#11 por Riesgo el 12/08/2007
Pues parece que me quedo con el Juno G de Roland. Yo suelo comprar en Thomann o en Musicstore, donde he visto buenas ofertas para este teclado, pero si alguien me recomienda otra tienda online, o alguna por Valencia/Alicante/Murcia donde lo tengan a buen precio, encantado.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo