Informática musical

Los cursos de Microfusa siguen a distancia

Contenido patrocinado

La situación absolutamente excepcional ha obligado a cerrar las instalaciones de las escuelas Microfusa, pero su actividad no ha cesado: los cursos continúan a distancia gracias a la colaboración de profesores y alumnos, que se han adaptado de forma rápida y eficiente.

Todos los alumnos de la escuela en modalidad presencial cuentan con un completo campus virtual en el que disponen de los contenidos del curso, entregas de proyectos y evaluación, así como un sistema de comunicación interna. El sistema incluye unidades de estudio, tutorías de repaso y consulta, trabajo en equipo, proyectos, vídeos, streaming, etc. Todo ello guiado por los docentes de las escuelas Microfusa.

Aunque los alumnos no están pudiendo acceder a los estudios de grabación y cabinas de DJ, Microfusa mantiene un firme compromiso de retomar todas aquellas actividades que en la distancia son imposibles. Para ello, una vez que se permita la apertura de los centros, se destinará el tiempo necesario y en el formato horario adecuado para que el curso finalice con todas las competencias de aprendizaje intactas.

La colaboración de la industria también está siendo clave: desde el inicio de la situación de alarma, gran cantidad de compañías de software anunciaron y/o se pusieron en contacto con los centros oficiales para ofrecer a sus alumnos licencias gratuitas por un periodo de tiempo suficiente para cubrir los peores presagios. Como escuela oficial de Ableton y Pro Tools, los alumnos de Microfusa han podido disponer de esas licencias gratuitas, además de muchos otros plugins, como Sonnox y más.

¿Y qué hay para los no alumnos?

Se ha creado un apartado #yomequedoencasa con ofertas de cursos online, y se ha hecho una rebaja muy considerable con los video-cursos existentes. También se ha reorganizado el canal Youtube para dar más facilidades a aquellos que no conocen la escuela, para visualizar las masterclass y tutoriales gratuitos publicados. Aquí tenéis un ejemplo de un tutorial creado para los alumnos:


La escuela Microfusa quiere aprovechar para manifestar su apoyo a todo el personal sanitario e investigadores que están luchando para que la CoVid19 deje de ser una enfermedad no tratable y deje de afectarnos como lo hace ahora. También declara su acompañamiento a aquellos que la sufren o han sufrido.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar