Últimos posts en blogs

  • Ryan Adams y el secreto del éxito

    musica ryanadams

    Dedicado a los de Psicoescénico, los del «otro» blog.

    Se reconoce a Ryan Adams como uno de los músicos más prolíficos de la escena musical moderna. Durante los últimos ocho años ha sacado una media de un disco completo al mercado al año. Durante el último, han sido tres. Desde 2000, ha participado en docenas de discos de otros artistas y bandas sonoras. Una noche coincidí con él en una actuación televisada, que incluía un turno de preguntas y

    el 19/08/200836
  • Del loro de Bono a Internet

    musica descargas bittorrent

    El manager de U2, Paul McGuiness, quiere que desconecten de la Internet a todos los que intercambian ficheros. Ahora tiene algo más de lo que preocuparse. Resulta que cuatro canciones del nuevo disco de U2, No Line On The Horizon ya están en las redes P2P después de que Bono las hiciera sonar demasiado fuerte en su equipo estéreo y un fan pudiera grabarlas.

    Pocas cosas nos gustan más a los que intercambiamos ficheros que las pequeñas venganzas. Incluso desde

    el 18/08/200831
  • Fotocopia tu guitarra

    musica guitarra

    A todos nos ha ocurrido alguna vez que viendo la guitarra que calza el guitarrista de una banda cualquiera se nos ocurra que pareciera una fotocopia tal cual de la guitarra de uno de nuestros guitarristas favoritos de siempre.

    ¿Y si se pudiera fotocopiar una guitarra? Por ejemplo, utilizando un gran soldador de acero con dos brazos sobre una guía, de forma que uno de los brazos recorra la forma de una guitarra existente, y el otro brazo perfore una pieza de madera para que

    el 18/08/200811
  • Let's dance!

    humor graphjam musica davidbowie

    Un intento de hacer mínimamente comprensible la canción más incomprensible de David Bowie.

    El videoclip, tras el enlace.

    Visto en GraphJam, cultura pop para niños burbuja.

    el 18/08/20086
  • Spray

    Carsten Nicolai, más conocido como Alva Noto, al menos cuando queda con Ryuichi Sakamoto para añadirle bases de sinte modular al piano del maestro japo; tiene a bien elevar el glitch a la categoría máxima de expresionismo, en lo visual y en lo sonoro.

    el 17/08/20083
  • Tesis en una exposición

    Ante el tribunal del Conservatorio Superior.

    el 17/08/200818
  • El Gran Cambio

    musica copyright

    Clay Shirky

    El primer y el último tercio de la industria musical ha cambiado por completo gracias a las herramientas digitales. Lo de en medio no.

    Gracias a software como ProTools o CakeWalk, la producción musical es casi por completo digital. Gracias a Napster y sus amigos Gnutella o Kazaa, la reproducción y distribución de la música es también digital. Como de costumbre, la digitalización desplaza una cantidad de poder anteriormente reservado sólo a los

    el 14/08/200811
  • Gadgets musicales

    En efecto, la foto se las trae...

    En Create Digital Music han lanzado una encuesta para saber qué gadgets portátiles te gustan, cuáles utilizas para hacer música, y sobre cuáles quieres que escriban artículos —el sitio parece últimamente un monográfico sobre el iPhone—. No, la TB-303 no tenía GPS, no servía para hablar por teléfono, ni podías jugar al Mario Kart con ella. Pero, ¡tenía su gracia!

    musica electronica videojuegos nintendo roland

    el 13/08/20089
  • Electroplankton

    musica electronica videojuegos nintendo

    Electroplankton es un juego musical interactivo desarrollado por el artista interactivo Toshio Iwai y publicado por Nintendo para su popular consola portátil Nintendo DS. Publicado en primer lugar en Japón, acabó siendo también lanzado en Norteamérica y Europa. El juego permite al músico interactuar con placton animado y crear música a través de uno de entre diez interfaces distintos. La primera edición japonesa incluía un par de auriculares

    el 13/08/20089
  • Widget para promocionarte a lo Radiohead

    copyright descargas radiohead

    Así, a primera vista, NoiseTrade es un simple widget que te permite distribuir tu música al estilo paga lo que quieras de Radiohead. Pero como han aprendido un par de docenas de bandas indies como Sixpence None The Richer o Sandra McCracken, puede ser también una potente herramienta para la promoción viral, que en dos semanas te puede llegar a permitir vender 20.000 discos y hacerte muy popular entre tus fans.

    El artista distribuye su música mediante un

    el 12/08/20081