Ringo Starr aprende Tabla

¿Cómo definimos el hecho de que alguien sea «el mejor»? Hay muchas explicaciones posibles, pero yo siempre he pensado que quien es realmente el mejor es quien sabe que aún le queda algo por aprender.

Es el caso de Ringo Starr, con pocas dudas el más importante batería de la historia del rock. Ringo no duda en ponerse en manos de la jovencita Sugandh alias TablaGirl para aprender a tocar la tabla hindú. Los ha puesto en contacto el productor Dave Stewart, amigo común de ambos.

El famoso The Beatles Anthology acababa con una pregunta a los miembros entonces vivos de la banda sobre qué había supuesto para ellos su experiencia con la banda. Paul y George no dudaban en proclamar unas cuantas frases pretenciosas sobre la importancia de The Beatles en la historia occidental de la segunda mitad del pasado siglo. Ringo simplemente bufaba y exclamaba «¡nos lo pasamos tan bien juntos!». Adoramos a Ringo por su talento y por su rara humanidad.

0
Comentarios
  • #1 por guitarra el 28/01/2010
    Sencillamente admirable, yo cuando sea mayor haré lo mismo, porque siempre estaré aprendiendo.

    Y si no puedo tocar la guitarra, es igual, aprenderé a tocar las tablas indias.



    xD
  • #2 por Dr_No el 28/01/2010
    ...el más importante batería del rock, dice....anda ya!
  • #3 por BroderYon el 28/01/2010
    El Ringo es un cachondo, jejejej :D

    Bien por él y sus ganas de querer seguir aprendiendo.

    No empeceis un debate chorra sobre lo que me veo venir, por Dios.
  • #4 por Metalchus el 28/01/2010
    Debate chorra!! pero si es uno de los peores baterías de la historia, hombre no me jodas......
  • #5 por MCVial el 28/01/2010
    Ringo al poder! Votaría a otro pero Ringo está vivo...
  • #6 por José Luis Subtil el 28/01/2010
    John siempre decía de él que jamás había visto a nadie pegarle a las baquetas con tanta pasión y fuerza como Ringo... Desde luego, mi pasión por los fab four no me hace hablar objetivamente sobre ellos y no me atrevería a decir que la técnica de Ringo haya sido la mejor, ni mucho menos (de hecho, George Martin, en los comienzos en el estudio de la banda, tenía sus dudas respecto a la técnica de Ringo, puesto que no sabía hacer bien ni un redoble!), pero sí me aventuraría a decir que es uno de los tipos más divertidos y que, a buen seguro, mejor se lo han pasado en sus años mozos en este bendito negocio.
  • #7 por beyker el 28/01/2010
    Importante no significa necesariamente ser el mejor, son cosas diferentes.
  • #8 por StereoTaintedParty el 28/01/2010
    Yo más bien diría "el batería de la banda más importante de Rock"
  • #9 por Sejoh el 28/01/2010
    Yo debo ser "mejor" tambien por que con casi 40 me han entrado unas ganas de aprender tabla con esta mujer que flipas :) .
  • #10 por mustang64 el 28/01/2010
    "Es el caso de Ringo Starr, con pocas dudas el más importante batería de la historia del rock".


    Me partoooooooo. Y cuanto más lo leo, más me parto.
  • #11 por TeleFuNkeN el 28/01/2010
    Ya ves, con la morenaza esa tb me ponia yo a hacer tablas
  • #12 por Danbeg el 28/01/2010
    Sin lugar a dudas el batería más impotante del rock mundial es Paco Laguna (OBUS).
  • #13 por Innuendo el 28/01/2010
    Para mi, está claro que esta noticia es intranscentente, o, por lo menos no tiene ni de lejos la "profundidad" que se le quiere dar. Como dicen por aquí, con esa morenaza cualquiera se pone a hacer el chorra un poco. O, más bien ¿por qué habría de negarse cualquier músico famoso a participar en algo así?. Yo lo veo totalmente trivial y anecdótico.

    Ahora bien, dicho esto, lo que ya no veo tan trivial es la categoría de Ringo como batería. No es el batería más importante de la historia del rock (a quien por cierto, no tengo el gusto de conocer, como tampoco al mejor guitarrista, bajo, cantante, etc). Ese tipo de frases "infladas" simplemente no valen para nada, sólo reflejan un gusto o pasión personal.
    Lo que sí es objetivo es que la influencia de Ringo en muchos baterías de prestigio ha sido definitiva y expresamente reconocida (por ejemplo, Phill Collins). Lo que sí es objetivo es que muy pocos baterías pueden hacer lo que hizo Ringo en "A day in the life"y en otras canciones donde simplemente demuestra un toque magistral en los cambios de compás, en la manera tan personal de tocar el instrumento, etc.
    Ringo no es un batería más, ha dejado para la posteridad toques magistrales y fue uno de los primeros en destacar como batería, independientemente de que luego hayan surgido los "monstruos" de la batería que todos conocemos.
  • avatar
    #14 por --6831-- el 28/01/2010
    ...Yos! peazo india...
  • #15 por mider el 28/01/2010
    Sabía que tenía que caer el comentario sobre la muchachita y es que en la escena que sale con la tabla... esta muy mona (conteniendo todas las hormonas, para no soltar una burradaaa!!)
  • #16 por kokodriloSP el 28/01/2010
    Sacado del DRAE:
    Importancia:
    (De importante).
    1. f. Cualidad de lo importante, de lo que es muy conveniente o interesante, o de mucha entidad o consecuencia.

    ...desde luego según la definicion de "importante", Ringo se merece bastante este adjetivo. Parece ser que la tecnica depurada no tiene nada que ver con la importancia.
  • #17 por Juan de Dios Martín el 28/01/2010
    dónde está el icono de las palomitas cuando se necesita?
  • #18 por Dr_No el 28/01/2010
    dejarse de diccionarios...importante viene de importa, y a mi el ring, que ojo es un tío la mar de majo y simpático, pero me importa un c*jón como toca la batería o la tabla de planchar.
  • #19 por M Aiff el 28/01/2010
    Pues a mí en el video me parece un poco gil...ollas el Ringo. Le sabotea la clase a la chica diciendo una tontería detrás de otra y poniéndose él a manosear la tabla, y cuando la chica le hace por fin la demostración, él ni siquiera mira y se dedica a mover la cabeza. Obviamente, después él lo hace mal.

    Yo he tenido algún alumno así en mi clase, pero tenía 10 años y era hiperactivo.
  • #20 por diegusputustuus el 28/01/2010
    ...Y aún encima va de graciosillo..., claro, supongo que con la JACA que tiene al lado a ver quien no se pone tontorrón. Pero bueno, pa ser batería no es que se dé mucha maña, no
  • #21 por MarvinBeatz el 28/01/2010
    ... what a pieza, el Ringo Sitarr.
  • #22 por forcem el 28/01/2010
    y lo bien que se lo habran pasado por la noche? eh?
  • #23 por Peluco el 28/01/2010
    "Es el caso de Ringo Starr, con pocas dudas el más importante batería de la historia del roc"

    Esto no es cierto ni mucho menos
  • #24 por Soler el 28/01/2010
    Todos tenemos un primo bateria que en el local de ensayo toca paradidle en un compás de 9/13 con una mano y con la otra hace scratching ternario, pero ninguno ha grabado Ticket to Ride, Hapiness is a Warm Gun, Come Together o I am the Walrus por decir alguna...

    Mike Portnoy grabando Help de los Beatles? NO, GRACIAS.

    Ringo tiene uno de los mejores sonidos, mejor identificables y con más mojo del rock de todos los tiempos, quien cuestione esto, con todos mis respetos, o no ha oido Tomorrow Never Knows, o es un necio. Saludos.
  • #25 por _Tex_ el 28/01/2010
    melafo