John Lennon, el chico de ninguna parte

Ya está disponible el trailer de Nowhere Boy, la película basada en la turbulenta adolescencia de John Lennon. Dirigida por Sam Taylor-Wood —el cotilleo es que la cuarentona directora británica se casará pronto con Aaron Johnson de sólo 19 años, el intérprete de Lennon— y con guión de Matt Greenhalgh a partir del libro Imagine This: Growing Up With My Brother John Lennon escrito por Julia Baird, hermanastra del cantante, ha sido por supuesto rodada en Liverpool y cuenta en el reparto, entre otros, con la enorme Kristen Scott Thomas.

La película detalla la juventud de John Lennon desde que su tía Mimi se hubo hecho cargo de él. Se documenta cómo descubre el rock a partir de unos acordes de banjo que le hubo enseñado su madre, y cómo conoce a otro joven de Liverpool, un tal Paul McCartney interpretado por Thomas Sangster. El drama no detalla la formación de The Beatles sino que se centra en la relación de Lennon con su tía y con su madre, Julia, fallecida en un accidente de coche en 1958 cuando el cantante sólo tenía 17 años y a la que dedicó una incomparablemente bella canción en el famoso White Album de la banda.

Probablemente no habrá canciones de The Beatles en la película, y de hecho no está aún clara su distribución fuera del Reino Unido. Se sabe que será estrenada en ese país el día de Navidad, y un día después en Australia.

Visto en Music Radar.

musica rock thebeatles johnlennon

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar