The Beatles para Richie Sambora

«Uno de mis primeros recuerdos es estar sentado en el suelo con las piernas cruzadas en el cuarto de estar donde crecí viendo en la tele en blanco y negro a The Beatles en el show de Ed Sullivan.»

«Tenía cinco años y me recuerdo pensando "Wow, eso es lo que yo quiero hacer". Sé que suena absurdo. Los niños de cinco años quieren ser bomberos, policías o jugar al béisbol. O ser el presidente. Yo no. Yo quería ser uno de los Beatles.»

«Fue lo más increible que jamás he visto. No me atrevo a ponerlo en ningún tipo de contexto histórico. No podría emparejarlo con el asesinato de Kennedy o alguna cosa de esas. Pero sabía, incluso tan pequeño, cuando no era capaz de saber nada sobre nada, que estaba viendo algo que iba a cambiar nuestras vidas. No la mía, la de todos.»

richie sambora

«Por supuesto, también era divertido. Ver a The Beatles en la tele era la mayor pasada posible. Todos los programas de Ed Sullivan eran momentazos. Todas las chicas gritando y volviéndose locas. Supongo que con Elvis fue exactamente igual, pero yo no había nacido aún. Pero al ver esa reacción de las chicas con The Beatles... A ver, quién no diría, "eso es lo que quiero".»

«Siempre quise ser una estrella del rock. The Beatles me metieron en eso.»

»Toda mi familia estaba con ellos. Recuerdo que otros padres no dejaban a sus hijos ver a The Beatles o comprar sus discos. No les dejaban dejarse el pelo largo. Mis padres no eran así, gracias a Dios.»

«Supongo que es porque mis padres eran bailarines de salón, así que siempre sonaba música en mi casa. Les encantaban The Beatles desde el principio. Así que no hubo salto de edad entre mí y mis padres al menos en lo que respectaba a The Fab Four. Tuve suerte en eso. Otros niños tenían que esconderse para escuchar a The Beatles, lo que hizo que fueran una especie de tabú para ellos.»

«Nunca pensé que The Beatles estuvieran fuera de límite alguno. Como cuando prohíben obras de arte porque salen desnudos o algo así. ¿Quién querría algo así? Es una locura.»

«No me compré una guitarra ni me junté con bandas hasta mucho después, no hasta ser ya un adolescente. Pero, de corazón, siempre supe que quería ser una estrella de rock, y The Beatles fueron los que pusieron eso en marcha. Me encerraba en mi habitación frente al espejo y tocaba sus discos, en plan air guitar, mucho antes de que a nadie se le ocurriese llamar a eso air guitar.»

Visto en MusicRadar. Bravo por la serie. Foto de Alan Light.

musica rock bonjovi richiesambora thebeatles

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar