Informática musical

Viernes Freeware #14: Minihost, OBXd, SlickHDR, Fracture y Retro Boy

En este artículo...

Empezamos destacando la nueva review sobre Zebralette —hermanito pequeño pero matón del emblemático sinte Zebra de U-he— hecha por nuestro compañero S.Durán/FNors.

En cuanto a actualizaciones relevantes, tenemos varias del compañero NMK: el estupendo Ninive2, la presentación de su primer sinte Foton82, y la utilidad "mono/estereo", todo ello en su web. También hay que citar la actualización de Nebula3 Free, que es multiplataforma, como sabéis.

Minihost

[Índice]

Minihost

Empezamos el repaso a la actualidad freeware con Minihost, un muy interesante y prometedor host modular VST/AU en fase beta, que viene de la mano de Image Line —los responsables de FL Studio—. Hay que registrarse para descargarlo, aquí.

OBXd

OBXd es una sobresaliente emulación de los sintetizadores Oberheim OB-X, OB-A y OB-8. Todavía está en fase beta (para Win 32/64), pero hay que ver cómo suena. ¿No lo creéis? Probad este banco de sonidos que ha preparado para la ocasión nuestro compañero JRudess/AlbertoRodriguez y luego nos lo contáis.

Podéis descargarlo aquí.

SlickHDR

[Índice]

SlickHDR

SlickHDR es la esperada y última joya de Variety Of Sound. Se trata de un procesador dinámico psicoacústico, disponible para Win 32. Podéis descargarlo aquí.

Fracture

[Índice]

Fracture

Fracture es un plugin orientado a la creación de artefactos robóticos y disfunciones abstractas musicales. Está disponible para Win y OS X, en sistemas de 32 y 64 bits.

Podéis descargarlo aquí.

Retro Boy

[Índice]

Retro Boy

Os dejamos con un sinte virtual analógico de tipo "chiptune" —es decir, inspirado en el sonido de los ordenadores y videoconsolas de 8-bit—. Tiene un único oscilador con siete formas de onda. Y apenas consume CPU.

Podéis descargarlo aquí.

Y nada más por ahora. ¡Que el freeware os acompañe!

Recuerda: si te interesa el freeware acude a nuestra selección (Contenidos > Freeware), donde encontrarás únicamente lo mejor de cada casa. Y si quieres participar en la tarea, pásate por este hilo de nuestros foros, donde se juzgan y eligen los plugins y programas merecedores de entrar en la lista.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar