10 razones para amar un LP, MANIFIESTO

fourier Baneado
#31 por fourier el 17/03/2009
Madre mia la cantidad de cosas que se pueden leer en un foro. A ver si dejamos las gafas de pasta encima de la mesa por un rato y pensamos un poco.

La musica es musica y como tal se debe sentir, no se puede escuchar musica pensando que son bits, se escucha la musica y punto. Sin embargo existe una gente que a parte de escuchar la musica piensan en como se podria mejorar tecnologicamente y como fruto de ellos se avanza tecnologicamente. Si Edison en su dia no hubiese aplicado la inteligencia a la musica ahora nadie podria escuchar musica en Lp, pues el gramofono no existiria.

El Lp bajo ningun concepto es mejor tecnicamente que otros soportes, el Lp es un sistema mecanico cuyo roce con los diferentes elementos van deteriorando el soporte. Se ralla, es un sistema sin posibilidad de corregir los errores y raras veces se llega a los 16 KHz en la reproduccion. Por otro lado es un soporte enorme, no lo puedo ni escuchar en el coche y necesito de un reproductor que actualmente esta en desuso y si quiero uno en condiciones tengo que palmar mucha pasta.

El manifiesto de las razones de amar un LP me resulta mas de conversacion en el cafe Berlin a las 8 de la noche, con unos bohemios opinando ontologicamente. Por mi el vinilo podria desaparecer de la tierra, tengo una cantidad de vinilos enorme que ocupan un monton, la mitad rallados, ya ni suenan bien.

No nos engañemos el LP es amado por la gente que lo ama simplemente por que se criaron con ese sonido, punto y final.

Ahora llega la TDT, y la television por cable. No tiene nada que ver con los antiguos sistemas de television, pero nada. Tecnologicamente son muchos mejores la television digital, sin embargo no me gusta, me parece que los colores colorimetricamente hablando son de pastel total y los nuevos formatos de HD con el 16:9 me recuerda a los planos americanos que tanto he odiado en mi vida.
Bajo este punto respeto tu opinion digicoh yo me he criado con la television analogica de toda la vida y pese a que la television digital de ahora es mejor y ofrece mas ventajas me parece realmente peor en lo que a cuestion de estetica se refiere. Entiendo que por tu vida pasaron muchos LP y te gusta mas que el CD, es totalmente respetable, pero el hecho de pensar que tecnologicamente un LP es superior a otro soporte como el CD es un poco cuanto menos preocupante.
Me parece fabuloso que te guste el LP y lo defiendas a muerte, pero el rollito de es un ser vivo, noto como respira, su ruido de fondo me demuestra que tiene vida y demas paridas, son bajo mi punto de vista rolletes de Radio 3 a las 2 de la mañana, con todos mis respetos.

El rollo de sentarse con un vaso de te y unas pastas a escuchar musica de un vinilo en el salon de tu casa y sentir la musica me parece cojonudo, pero hay gente que tambien toma como opcion sentarse a pensar en como se puede mejorar esa calidad, y no por ello deben ser menospreciados. Ellos se sientan y mientras que tu escuchas la musica ellos estan analizando cada una de las pegas que tiene ese soporte y como se podria mejorar, si no hubiese este tipo de gente la musica aun seria siendo interpretada con tambores en la plaza de tu barrio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 17/03/2009
digicoh escribió:
Dirigirte a alguien que no conoces, llamándole flipao, es una falta de respeto.


Pues seguramente, pero echémosle también un poco de sentido del humor a los debates por favor, o habrá que contratar a un policía para cada hilo.

En todo caso, creo que no es necesario cachondearse de los demás o lanzar argumentos tajantes para llevar adelante una discusión. Pongamos todos un poco de nuestra parte por favor.
Subir
digicoh
#33 por digicoh el 17/03/2009
fourier escribió:


El Lp bajo ningun concepto es mejor tecnicamente que otros soportes, el Lp es un sistema mecanico cuyo roce con los diferentes elementos van deteriorando el soporte. Se ralla, es un sistema sin posibilidad de corregir los errores y raras veces se llega a los 16 KHz en la reproduccion. Por otro lado es un soporte enorme, no lo puedo ni escuchar en el coche y necesito de un reproductor que actualmente esta en desuso y si quiero uno en condiciones tengo que palmar mucha pasta.

El manifiesto de las razones de amar un LP me resulta mas de conversacion en el cafe Berlin a las 8 de la noche, con unos bohemios opinando ontologicamente. Por mi el vinilo podria desaparecer de la tierra, tengo una cantidad de vinilos enorme que ocupan un monton, la mitad rallados, ya ni suenan bien.

No nos engañemos el LP es amado por la gente que lo ama simplemente por que se criaron con ese sonido, punto y final.

Ahora llega la TDT, y la television por cable. No tiene nada que ver con los antiguos sistemas de television, pero nada. Tecnologicamente son muchos mejores la television digital, sin embargo no me gusta, me parece que los colores colorimetricamente hablando son de pastel total y los nuevos formatos de HD con el 16:9 me recuerda a los planos americanos que tanto he odiado en mi vida.
Bajo este punto respeto tu opinion digicoh yo me he criado con la television analogica de toda la vida y pese a que la television digital de ahora es mejor y ofrece mas ventajas me parece realmente peor en lo que a cuestion de estetica se refiere. Entiendo que por tu vida pasaron muchos LP y te gusta mas que el CD, es totalmente respetable, pero el hecho de pensar que tecnologicamente un LP es superior a otro soporte como el CD es un poco cuanto menos preocupante.
Me parece fabuloso que te guste el LP y lo defiendas a muerte, pero el rollito de es un ser vivo, noto como respira, su ruido de fondo me demuestra que tiene vida y demas paridas, son bajo mi punto de vista rolletes de Radio 3 a las 2 de la mañana, con todos mis respetos.

El rollo de sentarse con un vaso de te y unas pastas a escuchar musica de un vinilo en el salon de tu casa y sentir la musica me parece cojonudo, pero hay gente que tambien toma como opcion sentarse a pensar en como se puede mejorar esa calidad, y no por ello deben ser menospreciados. Ellos se sientan y mientras que tu escuchas la musica ellos estan analizando cada una de las pegas que tiene ese soporte y como se podria mejorar, si no hubiese este tipo de gente la música aun seria siendo interpretada con tambores en la plaza de tu barrio.



Yo también, con todos mis respetos, pienso que estás equivocado.

Ese talante tan tajante al afirmar que el LP BAJO NINGÚN concepto está por encima del cd.... si en casa usas un Aiwa de 3 mil pesetas...

Si afirmas que en un vinilo las frecuencias no llegan a 16 khz... lo mismo, en MOFI están grabando hasta 132 khz de frecuencia de carrier para grabar vídeo en un vinilo, con maquinas fabricadas en los 80s, pero que cualquier disco de vinilo que te compres ahora mismo de música de baile y cortado en un estudio profesional, puede llegar a 20 khz sin ningún problema, y más, no sé de donde te sacas eso.

Que la televisión digital es mejor que la analógica.... ahí ya la has clavao.

Que no entiendes porqué el vinilo sobrevive? Quizá deberías intentar redescubrirlo antes de hablar así.

Y lo mio no es ningún rollito como tu dices, yo si que no voy enseñando el plumero.

Un saludo
Subir
Briar
#34 por Briar el 17/03/2009
El saben aquel que diu... ¿A dónde vas? A por estiércol para las fresas. Coño, ¿por qué no las pruebas con nata? :besito:
Subir
jhbenav
#35 por jhbenav el 17/03/2009
fourier escribió:
Madre mia la cantidad de cosas que se pueden leer en un foro. A ver si dejamos las gafas de pasta encima de la mesa por un rato y pensamos un poco.

La musica es musica y como tal se debe sentir, no se puede escuchar musica pensando que son bits, se escucha la musica y punto. Sin embargo existe una gente que a parte de escuchar la musica piensan en como se podria mejorar tecnologicamente y como fruto de ellos se avanza tecnologicamente. Si Edison en su dia no hubiese aplicado la inteligencia a la musica ahora nadie podria escuchar musica en Lp, pues el gramofono no existiria.

El Lp bajo ningun concepto es mejor tecnicamente que otros soportes, el Lp es un sistema mecanico cuyo roce con los diferentes elementos van deteriorando el soporte. Se ralla, es un sistema sin posibilidad de corregir los errores y raras veces se llega a los 16 KHz en la reproduccion. Por otro lado es un soporte enorme, no lo puedo ni escuchar en el coche y necesito de un reproductor que actualmente esta en desuso y si quiero uno en condiciones tengo que palmar mucha pasta.

El manifiesto de las razones de amar un LP me resulta mas de conversacion en el cafe Berlin a las 8 de la noche, con unos bohemios opinando ontologicamente. Por mi el vinilo podria desaparecer de la tierra, tengo una cantidad de vinilos enorme que ocupan un monton, la mitad rallados, ya ni suenan bien.

No nos engañemos el LP es amado por la gente que lo ama simplemente por que se criaron con ese sonido, punto y final.

Ahora llega la TDT, y la television por cable. No tiene nada que ver con los antiguos sistemas de television, pero nada. Tecnologicamente son muchos mejores la television digital, sin embargo no me gusta, me parece que los colores colorimetricamente hablando son de pastel total y los nuevos formatos de HD con el 16:9 me recuerda a los planos americanos que tanto he odiado en mi vida.
Bajo este punto respeto tu opinion digicoh yo me he criado con la television analogica de toda la vida y pese a que la television digital de ahora es mejor y ofrece mas ventajas me parece realmente peor en lo que a cuestion de estetica se refiere. Entiendo que por tu vida pasaron muchos LP y te gusta mas que el CD, es totalmente respetable, pero el hecho de pensar que tecnologicamente un LP es superior a otro soporte como el CD es un poco cuanto menos preocupante.
Me parece fabuloso que te guste el LP y lo defiendas a muerte, pero el rollito de es un ser vivo, noto como respira, su ruido de fondo me demuestra que tiene vida y demas paridas, son bajo mi punto de vista rolletes de Radio 3 a las 2 de la mañana, con todos mis respetos.

El rollo de sentarse con un vaso de te y unas pastas a escuchar musica de un vinilo en el salon de tu casa y sentir la musica me parece cojonudo, pero hay gente que tambien toma como opcion sentarse a pensar en como se puede mejorar esa calidad, y no por ello deben ser menospreciados. Ellos se sientan y mientras que tu escuchas la musica ellos estan analizando cada una de las pegas que tiene ese soporte y como se podria mejorar, si no hubiese este tipo de gente la musica aun seria siendo interpretada con tambores en la plaza de tu barrio.


:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Dark-Mt
#36 por Dark-Mt el 17/03/2009
fourier escribió:

No nos engañemos el LP es amado por la gente que lo ama simplemente por que se criaron con ese sonido, punto y final.

En este punto sólo te engañas tú. Podría ponerte decenas de ejemplos de gente que incumple esa frase pero me basta con decirte que yo amo el vinilo y me crié entre cinta y CD.
Subir
Dark-Mt
#37 por Dark-Mt el 17/03/2009
Eso sí, tengo muy claras las deficiencias tecnológicas del formato. Del mismo modo conozco cuáles son los límites y las imperfecciones del CD, algo que los más integristas parecen no ver. El CD no es la panacea [-X
Subir
jhbenav
#38 por jhbenav el 17/03/2009
El CD puede que no sea la panacea pero sus descendientes directos (DVD-A, SACD) vaya que si lo son. El salto de 16 a 24 bits definitivamente si representa diferencia aunque si tomamos un CD magníficamente producido para comparar es posible no notar diferencia alguna.

Lo importante aqui es señalar que esta tecnología digital es la que se siguió utilizando para desarrollar formatos superiores como el DVD o el Blu-Ray... Hoy en dia creo que a nadie se le ocurriría desarrollar nuevos formatos a partir de la tecnología analógica del LP. Si quedó obsoleta es por algo no?
(Se imaginan los PCs del futuro usando pequeños tornamesas en lugar de los lectores ópticos? sería como un episodio de the flinstones :mrgreen: )

Y... si el CD no es la panacea imaginate donde queda el prehistórico y dinosaurico LP....
Subir
Dark-Mt
#39 por Dark-Mt el 17/03/2009
La tecnología digital no se inventó con el CD.
Subir
jhbenav
#40 por jhbenav el 18/03/2009
Dark-Mt escribió:
La tecnología digital no se inventó con el CD.


y?

Alguien dijo eso?
Subir
digicoh
#41 por digicoh el 18/03/2009
El cd está muerto, quien no lo admita creo que desconoce el mercado.

Conozco varios ejemplos de como un LP suena mejor que su copia en cd, muchos son de Jazz, grabaciones de la Deutsche, pero algo cercano por ej. es Amy Winehouse, Oasis, Depeche, las ediciones en vinilo (últimamente todo el mundo se apunta a los prensajes de más de 180 grms)

Con un technics y una capsula decente es suficiente, no hace falta nada high-end, comparen y analicen. Pero no hablar por hablar.

Con todos mis respetos, señores.
Subir
Real_Kcan
#42 por Real_Kcan el 18/03/2009
al final hacia donde se dirige este hilo? :?
Subir
Soyuz mod
#43 por Soyuz el 18/03/2009
digicoh escribió:
El cd está muerto, quien no lo admita creo que desconoce el mercado.


Bueno, a ver... aportemos cifras. Yo mismo voy a dar unas:

- De 2007 a 2008, la venta de vinilos aumentó un 200%
- De 2006 a 2008, la venta de CDs cayó un 35%

Dicho así, parece que es cierto: el CD muere y el vinilo es el futuro. Pero vayamos a las cifras absolutas:

- En 2008 se vendieron 1,88 millones de vinilos.
- En 2008 se vendieron 360,6 millones de CDs.

Es decir, la venta de CDs es casi 192 veces mayor que la de vinilos (!). Esto pone las cosas en su sitio. El vinilo aumenta sus ventas por razones muy particulares, y sus porcentajes impresionan porque el volumen total es ínfimo; lo del CD es simplemente una evolución natural, un cambio de formato debido a la presencia del iPod.

Se han publicado muchas noticias de "la resurrección del vinilo" el año pasado, pero no dejan de ser una anécdota. Este resurgimiento se debe seguramente más al coleccionismo y a la popularidad de los DJs que a otra cosa.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2009/01/03/lo ... -poco.html
Subir
raat
#44 por raat el 18/03/2009
joder...y yo todavía con cassette en el coche...ke alguien me pegue un tiro
Subir
Real_Kcan
#45 por Real_Kcan el 18/03/2009
raat escribió:
joder...y yo todavía con cassette en el coche...ke alguien me pegue un tiro
Archivos adjuntos ( para descargar)
www.MessenTools.com-pyong-mata1.gif
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas