10 razones para amar un LP, MANIFIESTO

digicoh
#46 por digicoh el 18/03/2009
Cuando digo que el cd está muerto, creo que todo el mundo sabe lo que estoy diciendo, ahí está el mp3 y los nuevos formatos, las descargas.

Cuanto ha durado el cd?

Bueno, probablemente el cd no desaparecerá, algo más barato como soporte físico no creo que exista, aunque se pueda meter música en un código de barras.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 18/03/2009
el cd acabara como el vinilo...lo compraran 4 gatos

me veo dentro de veinte años leyendo cosas del tipo "el cd renace" o peor aun "el mp3 renace"
Subir
jhbenav
#48 por jhbenav el 18/03/2009
El CD está 'muriendo' porque como dijo alguien anteriormente la tecnología digital ha ido evolucionando en otras direcciones, más concretamente los soportes no físicos (las descargas online, los medios de almacenamiento masivo, etc), y los formatos de superior resolución, pero todo eso hace parte de la misma familia digital que ha crecido y se ha expandido.

En lugar de decir que murió diría que evolucionó... Lo digital gobierna ahora y así seguirá siendo.
Subir
raat
#49 por raat el 18/03/2009
No creo que el formato CD tenga seguidores y ni por asomo como los del vinilo, sencillamente porke su evolución va hacia el mismo formato pero con mayor calidad aparte que el CD no tiene ni encanto y es mas soso que la ostia, ni punto de comparación con el vinilo

La cultura del Vinilo está ahi y no tienes porke haber vivido la etapa del vinilo para ser fan de este formato,cada vez se reeditan mas vinilos antiguos y muchos nuevos grupos editan también en este soporte, es una cuestión de romanticismo al igual que hay una cultura de Mix Tapes con los cassettes y todo lo que a su diseño e historia rodea

En cuanto al sonido yo ahi no entro porke hay mucha tonteria, creo mas en la importancia de tener un buen ekipo reproductor de hi-fi sea el formato que sea que empezar a discutir si se oye mejor tu CD que mi Vinilo

hay que convivir con todos los formatos y punto!
el que no kiera sus vinilos ya sabe, que me los regale!jaja!
Subir
Endre
#50 por Endre el 18/03/2009
El CD tendrá coleccionistas como lo tiene el vinilo; y serán del mismo corte: gente que no vivió esa época y siente nostalgia de las emociones que nunca tuvo.
Subir
undercore
#51 por undercore el 18/03/2009
raat escribió:
No creo que el formato CD tenga seguidores y ni por asomo como los del vinilo, sencillamente porke su evolución va hacia el mismo formato pero con mayor calidad aparte que el CD no tiene ni encanto y es mas soso que la ostia, ni punto de comparación con el vinilo

La cultura del Vinilo está ahi y no tienes porke haber vivido la etapa del vinilo para ser fan de este formato,cada vez se reeditan mas vinilos antiguos y muchos nuevos grupos editan también en este soporte, es una cuestión de romanticismo al igual que hay una cultura de Mix Tapes con los cassettes y todo lo que a su diseño e historia rodea

En cuanto al sonido yo ahi no entro porke hay mucha tonteria, creo mas en la importancia de tener un buen ekipo reproductor de hi-fi sea el formato que sea que empezar a discutir si se oye mejor tu CD que mi Vinilo

hay que convivir con todos los formatos y punto!
el que no kiera sus vinilos ya sabe, que me los regale!jaja!



buffffff, eso me lo cuentas dentro de 20 años

aqui unas muestras para ti y los que piensan como tu de que los cd's y dvd's no tienen encanto

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
pop
#52 por pop el 18/03/2009
Lo que nunca he llegado a entender, o no comparto, es la necesidad de algunos de reafirmarse en las cosas que le gustan... quiero decir, te molan los vinilos o los carros tirados por caballos o las mujeres barbudas, ¿porqué esa necesidad de que el resto del mundo te entienda y te de la razón?

¿Porque tiene que haber un manifiesto con 10 razones por las que amar el LP? ¿No se puede simplemente amarlo porque sí... porque es lo que te gusta y ya está?
Subir
sivsfa
#53 por sivsfa el 18/03/2009
vinilo o cd... ambos suenan muy bien o muy mal (para gustos) dependiendo el equipo con el que los reproduces. un cd que suene maravillosamente bien en una "minicadena" típica sonará maravillosamente cutre y un vinilo que suene de maravilla en un tocata del montón sonará también cutrón.

son el reproductor, amplificador y altavoces los que realmente marcan la diferencia.
Subir
raat
#54 por raat el 18/03/2009
undercore escribió:
raat escribió:
No creo que el formato CD tenga seguidores y ni por asomo como los del vinilo, sencillamente porke su evolución va hacia el mismo formato pero con mayor calidad aparte que el CD no tiene ni encanto y es mas soso que la ostia, ni punto de comparación con el vinilo

La cultura del Vinilo está ahi y no tienes porke haber vivido la etapa del vinilo para ser fan de este formato,cada vez se reeditan mas vinilos antiguos y muchos nuevos grupos editan también en este soporte, es una cuestión de romanticismo al igual que hay una cultura de Mix Tapes con los cassettes y todo lo que a su diseño e historia rodea

En cuanto al sonido yo ahi no entro porke hay mucha tonteria, creo mas en la importancia de tener un buen ekipo reproductor de hi-fi sea el formato que sea que empezar a discutir si se oye mejor tu CD que mi Vinilo

hay que convivir con todos los formatos y punto!
el que no kiera sus vinilos ya sabe, que me los regale!jaja!



buffffff, eso me lo cuentas dentro de 20 años


aki te espero dentro de 20 años :D
Subir
undercore
#55 por undercore el 18/03/2009
:D :D
Subir
Jovihu
#56 por Jovihu el 18/03/2009
Lo que dice digicoh es verdad.No hay dos vinilos que suenen igual.El sonido varía un poco (em muchísimos casos no es para nada perceptible, pero así es).
supercoco_loco , sé respetuoso con los demás usuarios. y leete las normas de este foro:
normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
David Valdés
#57 por David Valdés el 18/03/2009
Alguien escribió:
Lo que nunca he llegado a entender, o no comparto, es la necesidad de algunos de reafirmarse en las cosas que le gustan... quiero decir, te molan los vinilos o los carros tirados por caballos o las mujeres barbudas, ¿porqué esa necesidad de que el resto del mundo te entienda y te de la razón?

¿Porque tiene que haber un manifiesto con 10 razones por las que amar el LP? ¿No se puede simplemente amarlo porque sí... porque es lo que te gusta y ya está?


¡Premio para el caballero...! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
undercore
#58 por undercore el 18/03/2009
lo curioso es que esa caracteristica se vea como algo positivo en vez de como algo negativo, que seria lo suyo, si solo hay un master (que es el que hace el musico) ¿como es posible que hayan infinidad de copias distintas? eso es claramente un fallo del formato (otro mas que añadirle a la lista) ¿de que sirve comprarse hoy por un un buen equipo de grabacion y mezcla (ya sea soft o hard) si luego el vinilo hace lo que le da la gana con el sonido?

en fin....digital sound forever!!!!!
Subir
digicoh
#59 por digicoh el 18/03/2009
davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
Lo que nunca he llegado a entender, o no comparto, es la necesidad de algunos de reafirmarse en las cosas que le gustan... quiero decir, te molan los vinilos o los carros tirados por caballos o las mujeres barbudas, ¿porqué esa necesidad de que el resto del mundo te entienda y te de la razón?

¿Porque tiene que haber un manifiesto con 10 razones por las que amar el LP? ¿No se puede simplemente amarlo porque sí... porque es lo que te gusta y ya está?


¡Premio para el caballero...! =D> =D> =D> =D> =D> =D>


A ver si vais a ser vosotros los que dicen lo que se puede y lo que no se puede postear por aquí!! Faltaría plus

Que pasa? que no puedo hablar de mi mujer aquí y decirle lo que la quiero o que? Eso es reafirmarse? Ratificar o confirmar?

Cuanto resquemor, no pensaba que las ampollas se fueran a hacer tan grandes.
Subir
pop
#60 por pop el 18/03/2009
digicoh escribió:
davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
Lo que nunca he llegado a entender, o no comparto, es la necesidad de algunos de reafirmarse en las cosas que le gustan... quiero decir, te molan los vinilos o los carros tirados por caballos o las mujeres barbudas, ¿porqué esa necesidad de que el resto del mundo te entienda y te de la razón?

¿Porque tiene que haber un manifiesto con 10 razones por las que amar el LP? ¿No se puede simplemente amarlo porque sí... porque es lo que te gusta y ya está?


¡Premio para el caballero...! =D> =D> =D> =D> =D> =D>


A ver si vais a ser vosotros los que dicen lo que se puede y lo que no se puede postear por aquí!! Faltaría plus

Que pasa? que no puedo hablar de mi mujer aquí y decirle lo que la quiero o que? Eso es reafirmarse? Ratificar o confirmar?

Cuanto resquemor, no pensaba que las ampollas se fueran a hacer tan grandes.


Madre mía, te lo tomas todo a mal #-o

Lejos de tratar de decirte lo que debes o no debes postear, sólamente estaba haciendo una reflexión sobre la manía de racionalizarlo todo, de tener que dar razones sobre porqué te gustan ciertas cosas. Pasa con esto de los vinilos y con otras muchas cosas.

Cuando me gusta algo evidentemente tengo mis razones, pero no necesito manifestarlas, esperar la aprobación de los demás y mosquearme si no la consigo.

Ahora te pregunto a ti una cosa: ¿se puede postear en tu hilo algo que no sea darte la razón sin correr el riesgo de que te mosquees?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas