10 razones para amar un LP, MANIFIESTO

digicoh
#76 por digicoh el 20/03/2009
El señor caraborso podrá tener un estudio de mastering digital, podrá tener muchos conocimientos del mastering digital, eso no se lo discuto, aquí estamos discutiendo otra cosa, por eso le digo que no sabe como huele un estudio de mastering, ese mismo olor que hay en muchos estudios de mastering por todo el mundo, y es exactamente el mismo. Esto no se lee en revistas ni se estudia en libros. Pregunte.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#77 por Briar el 20/03/2009
Madre mía...
Subir
caraborso
#78 por caraborso el 20/03/2009
o_O

:tasmal:


:comer:
Subir
undercore
#79 por undercore el 20/03/2009
para mi que quiere vendernos vinilos :-k
Subir
Tabu Playtime
#80 por Tabu Playtime el 20/03/2009
Jovihu escribió:
Lo que dice digicoh es verdad.No hay dos vinilos que suenen igual.El sonido varía un poco (em muchísimos casos no es para nada perceptible, pero así es).
supercoco_loco , sé respetuoso con los demás usuarios. y leete las normas de este foro:
normas-generales-los-foros-t6699.html


the vinilo 2

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

caballero acaba usted de darme la razón en todos esos muchisimos casos__________


No me importa si el lince iberico puede distinguir cada vinilo, no me importa que tu digas que ninguno suena igual, me importa la capacidad del humano para distinguir dos vinilos___y como usted dice___en muchisimos casos ..

así es ,jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, ¿no le parace a usted ridiculo utilizar esa caracteristica no apreciable casi nunca(segun usted) igual el caballero que abrio el hilo distingue todos y cada uno de los vinilos iguales de todoel mundo))))

entonces es recomendable que la gente que compre vinilos pida a la tienda todas las copias para escucharlas y escojer la que mas le guste ,,, ya que son todas unicas y suenan todas distintos.. jaj, a ver si te va a tocar la peor( segun su gusto), vaya putadon________-



FLAC matara a los vinilos, jjjjjjjjjjjj,
Subir
caraborso
#81 por caraborso el 20/03/2009
under.... mmmm, la del avatar.... ¿y su telefono??????? Me teneis contento. Roberto me prometió el de Martina..., y hasta hoy.

Por cierto, me dijo un pajarito que Martina es Argentina, pese a su apellido alemán de alemania. Igual entra por el hilo de los argentinos..., y la cazo (zuzezo).

Y ya que viene al cazo (perdón, con S) tengo la suerte de conocer a un tal Kevin Gray. Os dejo un textito suyo (en inglés), en donde viene a exponer todo lo que escribí. Si bien, dice que sería posible obtener un rango de hasta 75 Dbs (él mismo me comentó lo de los 50 en su día) y que sería posible obtener la respuesta extendida, pero leedlo completo y vereis a qué precio. (Todo lo que expuse anteriormente). Imagino que el Sr. Gray tampoco tiene puñetera idea del tema; desconozco qué tal anda de pituitaria y de su habilidad con los olores de determinados estudios.

http://www.recordtech.com/prodsounds.htm

Las ultimas frases no tienen desperdicio

Salu2
Subir
Tabu Playtime
#82 por Tabu Playtime el 20/03/2009
undercore escribió:
para mi que quiere vendernos vinilos :-k



sip,
Subir
fourier Baneado
#83 por fourier el 20/03/2009
Alguien escribió:
Si afirmas que en un vinilo las frecuencias no llegan a 16 khz... lo mismo, en MOFI están grabando hasta 132 khz de frecuencia de carrier para grabar vídeo en un vinilo, con maquinas fabricadas en los 80s, pero que cualquier disco de vinilo que te compres ahora mismo de música de baile y cortado en un estudio profesional, puede llegar a 20 khz sin ningún problema, y más, no sé de donde te sacas eso.


Pero vamos a ver amigo, me estas tomando el pelo o te estas riendo de mi. Mira, una señan de video en PAL tiene un ancho de banda de 6 MHz, si intentases grabar dicha señal de informacion de video en un LP o una de dos montas el LP sobre una turbina de un reactor y su velocidad lineal se aproxima a la de la luz o utilizas otro sistema de grabacion de datos, ya sea utilizando un laser y un sistema digital. De ninguna manera la densidad de informacion ( vease como cantidad de informacion grabada por unidad de superficie ) proporciona en un LP un ancho de banda suficiente para meter una señal de video PAL.

Por lo tanto y tal como apuntas tu, meter una señal PAL con un sistema fabricado en los 80, me parece de traca. :mrgreen:

Alguien escribió:
Que no entiendes porqué el vinilo sobrevive? Quizá deberías intentar redescubrirlo antes de hablar así.

O quizas deberias explicarselo a la gente que cada vez se apunta mas a limpiar y restaurar sus viejos vinilos para volcarlos en un formato CD.
Que le pasa a un vinilo cuando se ralla su superficie??? En las mismas condiciones que le pasa a un CD cuando se ralla.

Muy bonito tu manifiesto, me recuerda al manifiesto comunista de Marx, todo muy bonito pero inviable en la realidad y si no preguntaselo a los rusos :)
Subir
fourier Baneado
#84 por fourier el 20/03/2009
Alguien escribió:
Del mismo modo conozco cuáles son los límites y las imperfecciones del CD, algo que los más integristas parecen no ver. El CD no es la panacea


Tocate la polla, otro activista del LP. Pero vamos a ver chico, el CD como soporte de informacion fue un avance sin precendentes. Presenta una densidad de informacion increible comparada con sus predecesores. Sus protecciones contra errores son tales que aun taladrando el CD literalmente si no sobrepasas un determinado diametro no se produce ningun perdida, puesto que el sistema es capaz de recuperlo. Es un sistema que lleva un enfoque y tracking automatico ( cuando voy en mi coche y pillo baches, en el caso de que salte el cd, se vuelve a colocar en su posicion el solito, si llevase un tocadiscos y pillase un bache... en fin ).

El cd es un soporte sin contacto fisico, por lo tanto no existe degradacion por contacto.
El cd permite que un chaval de 14 años se grabe su maqueta y la distribuya por donde le de la gana sin perdidas apreciables. Empieza a mandarte ahora maquetas en cintas o en vinilo, tu tienes una cortadora de vinilos en casa??? yo no pero tengo una cantidad de grabadoras de cd.....
El cd permite grabar en el la mismo informacion que antes tenias en decenas de disquetes.

El cd no es perfecto, tiene sus limitaciones, pero que nadie me venda la moto. Un cd tecnologicamente esta a años luz de un vinilo, y lo mas que me podre divertir con un vinilo es jugando al tiro al plato con el.
Subir
fourier Baneado
#85 por fourier el 20/03/2009
Alguien escribió:
El cd está muerto, quien no lo admita creo que desconoce el mercado.


joder, si el cd esta muerto el vinilo no te digo donde esta
Subir
Dark-Mt
#86 por Dark-Mt el 20/03/2009
fourier escribió:
Alguien escribió:
Del mismo modo conozco cuáles son los límites y las imperfecciones del CD, algo que los más integristas parecen no ver. El CD no es la panacea


Tocate la polla, otro activista del LP. [...]El cd no es perfecto, tiene sus limitaciones

He dicho lo mismo que tú :roll:
Subir
digicoh
#87 por digicoh el 20/03/2009
este link para el del pal http://www.vinylvideo.com/
Subir
Soyuz mod
#88 por Soyuz el 20/03/2009
Esa página dejó de actualizarse en 2002. Las pocas fotos que se ven muestran aparatos de televisión antiguos con imágenes borrosas en blanco y negro. Aunque parece cierto que consiguen meter algún vídeo en el vinilo. ¡Curioso!

La cosa se ve más clara en el anuncio oficial. Eso sí, la calidad de vídeo es espantosa; parece una emisión de los años 50 con interferencias:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En definitiva, responde con exactitud al concepto de "frikada total" :mrgreen:
Subir
undercore
#89 por undercore el 20/03/2009
me meo de la risa

¿se supone que esto va a hacer frente a un dvd o un blue ray?

supermega lolllllllllllllllllllllllllllll

si al final va a tener fourier razon con lo de gafapasta
Subir
caraborso
#90 por caraborso el 20/03/2009
undercore escribió:
si al final va a tener fourier razon ...


Suele tenerla. Pero YO LE DABA TODA LA RAZON , siempre, todos los dias y a todas horas, a tu amiga del avatar
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas