De verdad tiene que tener un "sentido" las letras del Rap¿?

--31852--
#1 por --31852-- el 09/07/2008
Bueno, pues mas o meos lo dicho, deverdad creeis que tienen que tener un "sentido" las letras en el Rap, es que por lo que cada vez escuchamos, mas y mas son canciones sin ningun sentido, sin ningun mensaje ....o es que esta oculto??? :lol: :roll: :roll: O es que cada uno lo interpreta como le da la mismisima gana? O simplemente no tienen que tener sentido?? mmm... #-o En mi opinion, hay gente que puede entender una cosa y otros entienden otra (refiriendome a la letra de una cancion de rap), pero cuando se sabrá? si eso es verdad, cuando hay canciones como "Lola" (no me acuerdo el artista), que nos dejan en la incertidumbre? jeje etc... :roll: :roll: #-o

saludos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ptr
#2 por ptr el 09/07/2008
Eing?





Hay distintos tipos de rap, a mi me meten en el club un tema sobre la esclavitud y entre eso y el bourbon me hecho a llorar.
Pero en mi casa no me voy a poner a escuchar, dale con la polla, dale con la polla, ponsela en la oreja, dale con la polla....
Igual que no siempre en mi casa me va a apetecer fumarme un may y escucharme a necro...

En la variedad esta el gusto, habra veces que preferiré escuchar temas mas reflexivos que otros dias que preferire algo mas de vacileo, más dosis de streethop...

Skinny banana cap, en su mixtape no mete club ni mainstream, pero en pacha no te va a meter Blackalicious....
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 09/07/2008
Yo solo escucho a Eminem. No veo que tenga ningún mensaje, sólo refleja lo que siente hacia cosas que le importan, su hija, su ex-esposa, la industria musical, etc... La maestría consiste en soltar todo aquello que pasa por su cabeza haciendo que rime y con unas comparaciones y metáforas curiosas.

Del rap español he escuchado poco, no me gusta como suena el idioma español para rapear, y mucho menos con el acento castellano, porque el latinoamericano tiene un pase, pero el acento español simplemente no tiene gracia... y haber hay un poco de todo. Más que lo que cuentan lo importante es como lo cuentan, y claro, hay tanto pijo metido en esto, que la verdad es que no suenan demasiado convincentes. Pueden ir por la vida de marginados, delincuentes y rebeldes, pero al final no cuela.
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 09/07/2008
cada uno cuenta en sus canciones lo que vive o más bien lo que quiere vivir...todas las letras dicen algo, unas dicen "ponla la polla en la oreja" y otras son tan abstractas que pillas el sentido la quinta vez que las escuchas....todo depende de la persona que esté detrás...
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 09/07/2008
bueno y pensando depende de la persona y depende del momento...así te encuentras con discos en los que en una canción están llorando a la vez que rapean por todos los niños que mueren en Africa y en la canción siguiente están "pasate el porro! pasate el porro!"
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 09/07/2008
Alguien escribió:
Yo solo escucho a Eminem. No veo que tenga ningún mensaje,
Un claro ejemplo, a marky2004 no encuentra un mensaje en EMINEM peor yo por ejemplo si; ptr me entiende ejejeje :)
Subir
ptr
#7 por ptr el 09/07/2008
marky2004 escribió:
Pueden ir por la vida de marginados, delincuentes y rebeldes, pero al final no cuela.



En España todos tenemos empleos de puta madre, casa con piscina y todo el royo no?
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 09/07/2008
Un tipo vestido de pobre hablando deprisa... no puede decir mucho interesante.

Los mismos tópicos y clichés repetidos hasta el aburrimiento.
Subir
ptr
#9 por ptr el 09/07/2008
etrujillo escribió:
Un tipo vestido de pobre hablando deprisa... no puede decir mucho interesante.

Los mismos tópicos y clichés repetidos hasta el aburrimiento.




Entonces toda la música puede ser tachada de farsa?
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 09/07/2008
en el rap hay gente rica hay gente rica, hay gente pobre, hay gente que sabe vestirse, hay gente que no, hay gente que no sabe hablar, hay gente que si, hay blancos, hay negros, los hay buenos, los hay malos, los hay que cantan rapido, los hay que cantan lento, los hay machotes, los hay homosexuales...creo que no se puede generalizar NI MUCHISSSIMO MENOS...
Subir
etrujillo
#11 por etrujillo el 10/07/2008
BassBoss escribió:
no se puede generalizar NI MUCHISSSIMO MENOS...


Esto también es una generalidad.
Subir
ElNafriMa!
#12 por ElNafriMa! el 10/07/2008
Conozco por lo menos dos o tres raperos de la gente con quien trabajo que no visten de pobre para nada, es más podrías cruzarte por la calle con ellos y ni saber que son raperos por su estética, que no rapean rápido e intentan no decir más tonterías de las necesarias, y además tienen talento.


El que es un estereotipo y no se preocupa de buscar su propio estilo sonará aburrido y poco interesante, sobre todo en un entorno en el que "no cuadra" (o hay algún rapero español Rappin´ for food?), pero eso en todos los géneros, porque, personalmente, tanto moñas con su guitarra a cuestas y la falsa lágrima todo el día a punto de aflorar, me dan nauseas.


El clasismo ese de pensar que alguien "vestido de pobre" no tiene nada interesante que decir es muy ignorante, mucho menos interesante me parece, a priori, la temática que pueda tener un niño de 17 años que no ha salido mucho más allá de su urbanización, o la de un hippie que se piensa que por sentarse en el suelo y tocar un djembé va a cambiar el mundo (si se me permite la generalización).


La pregunta en sí es un poco absurda también, cuando alguien escribe una canción, para él suele tener sentido, si no, ¿para qué hacerla? otra cosa es que sea tan personal, o tan poco clara, que no pueda entenderla el resto de personas.
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 10/07/2008
Coño ElNafriMa :!:
Por cierto estoy bastante de acuerdo con lo que habeis dicho tú y BassBoss.
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 10/07/2008
etrujillo escribió:
BassBoss escribió:
no se puede generalizar NI MUCHISSSIMO MENOS...


Esto también es una generalidad.

si es una broma no la pillo...jajaja
Subir
Redrum
#15 por Redrum el 10/07/2008
ElNafriMa! escribió:
El que es un estereotipo y no se preocupa de buscar su propio estilo sonará aburrido y poco interesante, sobre todo en un entorno en el que "no cuadra" (o hay algún rapero español Rappin´ for food?), pero eso en todos los géneros, porque, personalmente, tanto moñas con su guitarra a cuestas y la falsa lágrima todo el día a punto de aflorar, me dan nauseas.


Totalmente de acuerdo. Eso de que un pobre no tiene cosas interesantes que contar a mí me suena a disparate. En fin, no deja de ser una opinión respetable y discutible.

En cuanto al tema del mensaje creo que nunca llegaremos a encontrar el santo grial porque no existe. Por qué si el hip hop se considera un género rebelde debemos regirnos por equis normas? Lo importante es tratar los temas que te preocupen en cada momento. Ofrecer variedad es algo positivo. Como dijo ptr hay momentos en que ciertos temas, por muy buenos que sean son infumables. Recuerdo una parodia que ví por youtube de una discoteca en la que ponían un tema de 2Pac que en el estribillo decía: "go home, nigga!" Un show... había que ver cómo se quedaba la gente xD Pues eso es en líneas generales. Si no te gusta un MC pasa de su culo, cada uno tendrá su público. Lo malo es que lleguen los "catedráticos" que defienden el panorama nacional como algo puro donde debes ser un poeta para que tu música guste... Y ojo que esto pasa solo en España. El resto valora la habilidad que se tiene a la hora de escribir, aunque sea sobre la mierda que acabas de cagar. En fin, un ejemplo muy peculiar pero es para contrastarlo nada mas.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo