Las Discograficas pirateann! ver para creer...

Napalm Candy
#61 por Napalm Candy el 02/05/2005
ganzua escribió:

Los que se benefician de esta situacion son los proveedores de internet y los fabricantes de hardware. Musicos, autores y programadores quedan al margen de los beneficios y fuera de la rueda con la paradoja de que son necesarios para que la rueda funcione.

El musico va a tener que aprender a buscarse la vida sin el respaldo de ninguna discografica haciendole publicidad y teniendo que regalar su trabajo en mp3. Y los conciertos no son su salvacion porque sin respaldo publicitario lo tendra muy dificil para conseguir actuaciones con un cache como para poder vivir y tener algun tipo de estabilidad o derechos sociales.


Hace años, 6 o 7, cuando hacia informática en el instituto, recuerdo que el profesor, nos explicó lo que 'sería el futuro' de la informática. A mi no me pareció muy lógico, aunque cada dia que pasa, es lo más factible.

Lo que él proponía, era, que los PC's se suplantaran por máquinas parecidas a una TV, en la que tu no tienes un Disco Duro, solo memoria RAM, y conectado a internet con una linea con un grandísimo ancho de banda, no se venderían programas ni películas, si no que todo sería de alquiler, quieres usar el photoshop? paga 2euros y lo usas durante 1 dia, o 8 euros al mes y lo usas cuando quieras. Quieres música? Pues escuchala, y paga por minutos, como si fuera una llamada telefónica.

Algo así ya ha aparecido, el PayPerView, supongo que en un futuro todo será asi. Yo a este profesor le hize una pregunta que se quedó sin saber que contestarme, le dije... ¿y que pasa con los walkmans? si no hay soporte físico para grabar datos, como te lo llevas a donde quieras para escucharlo? Hoy en dia, tal como avanza la tecnología y las telecomunicaciones, cualquier cacharro podria estar conectado a internet, via telefónica móvil.

Alguien le encuentra pegas a este sistema? Yo si, nos clavarían con los precios seguro :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HushWave
#62 por HushWave el 02/05/2005
Nachenko escribió:
Endre escribió:
Los sellos discográficos siempre han pirateado el trabajo del músico. ¿O es que nadie pone en duda que si le dicen que han hecho una tirada de mil discos es porque han hecho tres mil?


¡¡Por Dios, hombre!! ¡No creerás que las discográficas son tan canallas como para hacer eso! ¿No te da vergüenza decir esas cosas?


No te solprendas por que asi son las cosas, eso es noticia vieja.
Subir
Nachenko
#63 por Nachenko el 02/05/2005
El "PC tonto", el PC sin disco duro, era una idea interesante. La verdad es que muy a menudo la gente paga barbaridades por una máquina que sólo usan para chatear, tostar discos y ver pelis. El "PC tonto" iba dirigido a esa gente.

Sin embargo, por muy rápido que vaya Internet, nunca será suficiente, porque los programas son cada vez más grandes, y los fabricantes de sistemas de almacenamiento no paran de ofrecer más por menos, así que va a ser muy difícil hacer que la gente deje de comprar discos duros y confíe sólo en su conexión de Internet para disponer de los programas.
Subir
texvo
#64 por texvo el 02/05/2005
hola:


creo que nos iremos acostumbrando a que el TV sea una terminal de ordenador, con unos servicios que nos daran desde un servidor central, es logico que asi sea. tambien que esos servicios vayan mas alla de la imagen y sonido, de la ofimatica, domotica etc. pero creo que el ordenador personal tendra una valor por si mismo, quizas compartiendo utilizades con el terminal TV. el tamaño de los oredenadores sera cada vez mas pequeño.. solo con ver lo como es el mac mini y su potencia podemos imaginar como sera uno dentro de 20 años, ya no llevaremos el reproductor mp3, seguramente un ordenador muy poderoso... 20 años .. mi hijo terminado la carrera, si es que la hace, un par de años mas.. no esta muy lejos. ;)

salud.
Subir
Napalm Candy
#65 por Napalm Candy el 02/05/2005
Nachenko escribió:
.

Sin embargo, por muy rápido que vaya Internet, nunca será suficiente, porque los programas son cada vez más grandes, y los fabricantes de sistemas de almacenamiento no paran de ofrecer más por menos, así que va a ser muy difícil hacer que la gente deje de comprar discos duros y confíe sólo en su conexión de Internet para disponer de los programas.


Piensa en una conexion a internet via satélite, a 10Gb/s, ahora mismo existen pero valen una fortuna, de aqui 20 años seguramente sea lo mas normal, si es que no hay otra cosa aun mejor. Cuando tengamos hasta la nevera y el microondas conectado a internet, no se yo si los PCs como los conocemos ahora seguiran dando el mismo servicio.

Como dice texvo, la gente compra un PC para chatear y bajar musica, punto. Si la gente compra otra cosa, los PCs como tales, subirian de precio, por la ley de oferta y demanda. Asi que podrías comprate un PC para trabajar, hacer música o edicion de video o lo que sea, pero sería caro, y no todo el mundo tendría entonces un PC con el que podría piratear, aunque quizá el "Top manta" siguiera ahi, no con CDs, si no con lo que haya, y también es muy posible, algun cacharro externo tipo DVD con el que copiar memorias.

El futuro ya se verá, lo que si está claro, es que nadie lo tiene claro :lol:
Subir
La Punta Studios
#66 por La Punta Studios el 14/06/2005
elderane escribió:
seamos serios, los primeros que copian discos son las discograficas... y si no, recuerdo cuando salio noseuqe disco de alejandro sanz, supuestamente con una proteccion anticopia del copon... y el mismo dia de salida a venta ya estaba en el top manta... un poco sospechoso, si la discografica no filtra nada no?

y ya que sacais el tema de la SGAE, alguien me puede explicar xq tengo qe pagar a la SGAE un canon por pasar a cd mis fotos de mis vacaciones en cordoba????

El disco de Alejandro sanz lo compró una amiga de mi hermana Friki por la mañana..vino a comer a casa...solo tube que meterlo en el ordenador y pasarlo de CDDA a WAV con un programa para tal fin y ya sta...tan simple... no tenia anti copy..el anti copy se basaba en hacer un cd mixto que supongo que o bien tenia alguna redundancia ciclica o bien el CD en sí era algo especial y más grande que los CD-R y por eso no podías hacer una copia completa del cd..pero lo que era el audio del mismo..lo pasabas a Wav y lo compilabas con un kemador de cd's...

me encantó ver la cara de la amiga de mi hermana que me habia retado cuando a los 10 minutos bajé a la cocina con un C-R y las canciones de Alejandro sanz...hasta que no lo repdodicimos en el DVD no se lo creyó...más tarde obligué a mi hermana a comprarse el disco original por respeto al artista ((aun me estoy arrepintiendo))

En cuanto a lo que dices...yo he trabajado en varias emisoras...actualmente estoy colaborando en una emisora de barrio y las discográficas mandan cd's serigrafiados SIEMPRE...pero no te puedo decir que no sea cierto si tu lo dices será verdad..tampoco lo veo mal..para el uso que se le va a dar..ten en cuenta que asi las radios no pueden revender el cd como muchos hacen...

Y lo de que las diskeras engañen al artista es si el artista es gilipoyas..sin más... yo siempre pido los papeles de todo si no lo tengo claro ((para empezar trabajo con gente de la que me pueda fiar)) todo eso puedes exigir que vaya firmado y todo el royo...también es complicado porke si sta xungo conseguir diskera y encima le vas exigiendo te mandan a la mierda...xD pero bueno...si eres bueno y puedes permitirtelo...si no pues tomatelo como que hacen más promoción de tu disco...

PAZ!
Subir
La Punta Studios
#67 por La Punta Studios el 14/06/2005
DJiNFeRNo escribió:
ganzua escribió:

Los que se benefician de esta situacion son los proveedores de internet y los fabricantes de hardware. Musicos, autores y programadores quedan al margen de los beneficios y fuera de la rueda con la paradoja de que son necesarios para que la rueda funcione.

El musico va a tener que aprender a buscarse la vida sin el respaldo de ninguna discografica haciendole publicidad y teniendo que regalar su trabajo en mp3. Y los conciertos no son su salvacion porque sin respaldo publicitario lo tendra muy dificil para conseguir actuaciones con un cache como para poder vivir y tener algun tipo de estabilidad o derechos sociales.


Hace años, 6 o 7, cuando hacia informática en el instituto, recuerdo que el profesor, nos explicó lo que 'sería el futuro' de la informática. A mi no me pareció muy lógico, aunque cada dia que pasa, es lo más factible.

Lo que él proponía, era, que los PC's se suplantaran por máquinas parecidas a una TV, en la que tu no tienes un Disco Duro, solo memoria RAM, y conectado a internet con una linea con un grandísimo ancho de banda, no se venderían programas ni películas, si no que todo sería de alquiler, quieres usar el photoshop? paga 2euros y lo usas durante 1 dia, o 8 euros al mes y lo usas cuando quieras. Quieres música? Pues escuchala, y paga por minutos, como si fuera una llamada telefónica.

Algo así ya ha aparecido, el PayPerView, supongo que en un futuro todo será asi. Yo a este profesor le hize una pregunta que se quedó sin saber que contestarme, le dije... ¿y que pasa con los walkmans? si no hay soporte físico para grabar datos, como te lo llevas a donde quieras para escucharlo? Hoy en dia, tal como avanza la tecnología y las telecomunicaciones, cualquier cacharro podria estar conectado a internet, via telefónica móvil.

Alguien le encuentra pegas a este sistema? Yo si, nos clavarían con los precios seguro :D


Te clavarán con los precios pero si somos musicos un porcentaje de esa clavada nos lo llevaremos...((aunke sea una mierda)) asi que a producir y a hacernos grandes...o a meternos en gran hermano para sobrevivir...xD
Subir
Antuan
#68 por Antuan el 14/06/2005
La música no va a morir, ya murió con lenta agonía, empezó a hacerlo cuando Edison inventó una máquina que podía grabar el sonido y reproducirlo cuando quisieras, al igual que la fotografía acabó con la necesidad de un pintor figurativo que pintase retratos y paisajes.

Saludos!
Subir
Proty
#69 por Proty el 14/06/2005
JMCProducciones escribió:

En cuanto a lo que dices...yo he trabajado en varias emisoras...actualmente estoy colaborando en una emisora de barrio y las discográficas mandan cd's serigrafiados SIEMPRE...pero no te puedo decir que no sea cierto si tu lo dices será verdad..tampoco lo veo mal..para el uso que se le va a dar..ten en cuenta que asi las radios no pueden revender el cd como muchos hacen...
PAZ!


Pos pasate por esa emisora y que muestren los ultimos discos promocionales de vale music.... y de paso les preguntas si Universal les va a seguir enviando material o ya les ha anunciado que en un mes mas o menos todo el material tendran que descargarlo "gratuitamente" de una web..... una web desde la que hace unos meses te tienes que descargar temas de otras discograficas muy potentes....

Atras ha quedado el tiempo donde la discografica te enviaba tres copias de cada material, una para emision otra para archivo y una tercera para el jefe de musicales.......
Subir
La Punta Studios
#70 por La Punta Studios el 14/06/2005
Proty si no digo que no sea cierto...está claro que si lo has dixo es porke es verdad... es una lastima que se eche a perder todo el trabajo para luego ponerlo en mp3...pero bueno... es lo que más rentable sale...¿ke le vamos a hacer?... he visto cosas peores..como que te manden una cancion grabada al otro lado del atlantico para que la metas en un recopilatorio que vas a editar y te la manden en mp3 a 128...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo