Comprar seguidores/bots

Títere
#1 por Títere el 16/12/2020
Hola gente!!

Estoy terminando de estudiar producción y estoy haciendo mis primeros temitas que publico en todos los sitios que puedo a través de CD baby, soundcloud y youtube.
Mis reproducciones, seguimientos y me gusta en las redes y plataformas dan para estar llorando una semana, sonarte los moquetes y seguir llorando...
Sabía a lo que me enfrentaba cuando decidí dedicarme a esto PERO!! mi gran duda es: ¿están comprando los "artistas" reproducciones, seguidores, etc etc?

A través de soundcloud son continuos los mensajes del tipo, me gusta tu música tienes potencial, déjame distribuirla, visita mi enlace.
Te manda a su web con unas tarifas que aseguran concederte seguidores, preproducciones, comentarios, de todo...

Mi duda es, ¿Hasta que punto eso es legal?, ¿Hasta que punto lo está haciendo todo el mundo?...
Hay gente que parte de cero, yo parto de -5 y claro, es frustrante ver que tu trabajo no se comparte (ni por tus propios amigos) y luego ves a otros que en 1 hora de publicación ya tienen 1000 reproducciones (hablamos de gente amateur). ¿Que se me escapa?, ¿debo ser, lo que considero un vendido y comprar esos bots si quiero un mínimo de repercusión?


Gracias por las posibles respuestas.
Subir
Juanito va de rama
#2 por Juanito va de rama el 16/12/2020
La mayoria de las veces no son ni bots, solo son perfiles falsos, simple y llanamente. Eso se hace con todo.. en politica, grandes empresas, mundo artistico, etc... no se si sera legal o no, de todas formas da igual ya que muchas de estas empresas operan desde el extranjero, con que.. ademas no solo se usan en beneficio propio, quizás su principal uso sea el contrario, desprestigiar a un rival o competencia, sobre todo en politica.
Títere escribió:
yo parto de -5
bienvenido!
Títere escribió:
¿debo ser, lo que considero un vendido y comprar esos bots si quiero un mínimo de repercusión?
quizás mas allá de la falta de repercusión este la falta de talento.. no digo que sea tu caso por que no te conozco, pero para destacar hoy dia hay que destacar bastante, ya sea por que seas muy bueno, o porque seas muy malo y te sepas vender con alguna que otra cualidad. En cuanto a lo de los bots? Te diría que no colabores con algo en lo que no estés de acuerdo, puedes hacer lo que quieras, pero no te hará mejorar como artista y algún dia caerás (si es que alguna vez triunfas) ademas no son baratas esas campañas de bot. (aunque hay de todo)
Subir
1
Títere
#3 por Títere el 16/12/2020
#2 Pues muchas gracias Manuel por aclararme un poco mas este asunto, te sorprendería o quizás no lo que opina la gente cercana a mi, parece que no hay nada de cariño en lo que uno hace y que sólo van a lo que van.

En mi caso por ejemplo me conformo con un par de centenares de reproduciones o seguidores, lo que creo que prácticamente cualquier persona de a pie puede tener.
Conozco que gente que sin dedicarse a absolutamente nada y ser autenticas momias que ni salen de casa tienen mas seguidores por ejemplo, entonces me veo atrapado en un mundo de redes que facilitan un montón la distribución de cualquier contenido pero por otro lado parece imposible llegar a un público que seguramente esté deseando escucharte o a lo que te dediques.

En fin me seguiré informando, lo de los bots me parece horrible y veo tal bombardeo de este tipo de ofertas que me da que lo usan demasiados.
Subir
Juanito va de rama
#4 por Juanito va de rama el 16/12/2020
Títere escribió:
parece imposible llegar a un público que seguramente esté deseando escucharte
Es asi y aunque no existieran los bots seria igualmente dificil pues hay mucha paja donde rebuscar.. en mi opinión como consumidor de música, si lo que haces esta bien y tienes un estilo bien definido al final quien te encuentre te apreciará si realmente lo vales o le conmueves. hay muchisimo mercado y mucha pero que mucha basura de por medio, pero si haces algo para un publico muy especifico y reducido al final darán contigo, serán pocos, pero llegaras..
Esta en ti definir lo que quieres hacer y como hacerlo y por supuesto la promoción es buena y necesaria, cuanto mas mejor eso esta claro.
Lo importante es que disfrutes lo que haces y no ponerse metas muy altas, todo lo que venga de mas, pues de puta madre!
Eso si, ya lo hagas de una manera o de otra, todo conlleva mucho trabajo y mucha suerte.
Subir
1
Títere
#5 por Títere el 16/12/2020
#4 Perfecto Manuel, gracias por tus comentarios, estoy de acuerdo con todo lo que has comentado.

Seguiré con la idea que tenía sólo que con las dudas algo mas claras.

Un saludo.
Subir
Juanito va de rama
#6 por Juanito va de rama el 16/12/2020
#5 de, nada, un placer..
En esta comunidad podrás encontrar información y consejos valiosos y prácticos, además de opiniones técnicas y certeras de tus trabajos o proyectos. Un saludo!
Subir
1
______________
#7 por ______________ el 17/12/2020
Títere escribió:
es frustrante ver que tu trabajo no se comparte (ni por tus propios amigos)


Espera a que esos mismos amigos te pidan que los votes en un concurso de mierda, o te digan un día que quieren hacer música contigo, pero sigan sin apoyarte. Con los amigos o con quien sea pueden pasar 2 cosas, una que como son amigos aunque no les guste una mierda, te apoyen, es un apoyo falso, no me interesa, no es la misma mierda que los bots que comentas, o los likes de pago, que son directamente el reflejo de la basura donde andamos, y la otra es que aunque les guste algo lo que haces, pasen de ti por otros motivos, mal, lo ideal que al que le guste comente, apoye, ... etc , pero yo cada día entiendo menos, o a veces es asco, evidentemente la calidad del arte compartido es fundamental para debatir.
Subir
1
Títere
#8 por Títere el 17/12/2020
#7 Clarinervium gracias por contestar.

Te voy a contar una anécdota: hace una semana escuchando un proyecto a punto de finalizar, me di cuenta que le quedaría genial un par de palabritas en tono oscuro (hago música electrónica) y sólo cuento con un micrófono para eventos que no es lo indicado pero conozco desde la infancia a un "colega" que siempre ha hecho algo de rap y decidí preguntarle.

Le dejé por whatsapp un par de líneas preguntando por su vida un poco en general, como llevaba lo del covid y por último le comenté que recordaba su entusiasmo por la música rap y que yo decidí hacerme productor de lo mío, que tengo un proyecto apunto de acabar y que me vendría muy bien su micrófono a cambio de cualquier colaboración, ya sea mención en redes sociales o lo que sea (era lo único que se me ocurrió). Aclarar que vivimos a menos de 1km (somos de pueblo), que el micro se lo devolvería en pocas horas y que en teoría somos colegas, no debería hacer falta dar mucha explicación.

Me contesta a las horas con 10 mensajes de audio en los que la palabra bro, tío y hermano ocupaban el 80% de todo lo que dijo. Empezó a decirme que íbamos a hacer grupo, que su música (ahora hace trap) cada vez se fundía mas con la electrónica y en resumen que vamos a ser dioses.

Yo no soy así, conozco muy bien mi posición en la vida, me dejó alucinado, por lo que le conteste lo mas amable posible, diciéndole que no se que que música estará escuchando pero que eso que comenta no lo he oído (y en caso de oírlo, madre mía, no quiero ser participe). Así que siendo algo tajante le dejé el último mensaje con un: Tu dime si puedes dejarme el micro esta semana y lo demás es verlo (copiado tal cual).

¿creéis que me ha contestado?, ¿dónde están ahora los bro, tío y hermano?

Tengo anécdotas de estas las que queráis. Tengo otro colega que invierte en videoclips de raperos para promocionarse y se queja de lo mismo que yo en cuanto a los apoyos en las redes sociales, pero lo curioso es que se queja de invertir dinero en raperos "desconocidos" que después no son capaces ni de hacerle una mención al pie de la publicación y sin embargo el es el primero que de forma gratuita no es capaz ni de dar un simple like a un colega.

En cuanto a mis colegas cercanos, aquellos con los que me he criado, tengo que decir que en la infancia fue todo muy bonito pero no son buenos colegas, lo se.

Un saludo.
Subir
1
udog
#9 por udog el 17/12/2020
Títere escribió:
tu trabajo no se comparte (ni por tus propios amigos


Bienvenido a la realidad del artista desconocido. Una de las primeras cosas que caen es esa. Es mucho más dificil de lo que parece que se escuche lo que uno hace. Siempre lo ha sido en realidad, pero ahora que es más facil publicar uno se espera que tambien lo sea que te escuchen, y no es así. Y resulta que donde primero te lo vas a encontrar es en tu círculo más cercano.
Y además compartir y demás...yo me he dado cuenta de varias cosas ahí. La primera es que en general la mayoría no son conscientes de que al compartir están ayudando al artista o al amigo. No están en ese rollo, ni tienen porqué, son audiencia y amigos, no promotores. Escuchan, si acaso, y ya está. Como mucho está el "like". Luego hay gente que comparte si le gusta y los menos, que comparte solo por apoyar, aunque ni les vaya ni les venga. Pero son los menos.
En cuanto al nivel de escuchas, mi experiencia (como tu partí de -5 para abajo) supongo que tiene que ver con el tipo de música, el talento y otras.
Y por otro lado con la promoción que se haga
Pero hay algo que a mi me abrió un poco la perspectiva. La mezcla de Twitter y Spotify me ha funcionado, no para tirar cohetes, pero si para subir la moral y lograr bastantes más escuchas que con el primer disco que hicimos.
Twitter es un lodazal, pero en habla inglesa al menos (lo mío es en inglés) hay una comunidad que de forma endogámica logra potenciar escuchas. No se puede esperar mucho, pero si poner un primer peldaño para siguientes lanzamientos y lograr seguidores (la mayoría serán otros músicos, pero menos es nada).
Hay que dedicarle tiempo, bastante, y contactar con la mayor gente posible. Y lo más importante, elegir a otros artistas de tu gusto y convertirte en un brazo de su promoción, promocionar a otros. Ellos en principio harán lo mismo y se crean cadenas.
Tambien en Twitter encontrarás curadores de playlist de Spotify, menores, de segunda división (los de primera no están esperando a que les envies nada). Están abiertos a recibir canciones para incluir. Los artistas también se meten a hacer playlists y más de lo mismo. Yo he empezado y tiene su punto. Esto cuando tengas una mínima base de seguidores.
En ellas puedes incluir a los artistas que has conocido, habrá der todo, por un lado lo que te gusta y por otros devolverás algún favor o compromiso.
Tambien hay radios on line donde si les envías tu trabajo de darán bola si eliges bien, y gente que de forma altruista (de veras) o no tanto hacen de promotores de bandas a base de retweet
No hay que esperar nada grande de esto, yo lo veo más como una crear una base.
¿Porque esa base?. Pues por un lado, no nos engañemos, muchos sellos, publicaciones y demás cuando les envíes tu música lo primero que harán será ir a tus redes y ver como te va. Lo tengo constatado. Y se te ven "plof" te hace "plof" y una amable peineta. Además en plataformas como Spotify (y no se si You Tube), más seguidores y más escuchas te dan opción a facilidades y a acceder a playlists más grandes etc. Se supone.
Los Bots y las promociones.
Llegados a este punto, comenzarán los mensajes y ofertas. Las más suaves, algunos promotores "altruistas" te hacen "reviews" de pago (una mierda la verdad). Otros te vendrán con ofertas de promo. Unas baratas otras no tanto. Aquí mucho cuidado. Si quieres gastar dinero (no tiene por que ser mala idea) esto es el paraiso del timo. Yo diría que la gran mayoría.
Unos creo que sin mala intención real, creen tener una capacidad de promoción que en realidad es inexistente. Les ven su perro y su gato o les escucha su primo y su abuela. Otros son un timo de primera tal cual. Se fumarán tu pasta y no hacen nada.
Y los habrá que lo hagan bien, me da que por más dinero. Tendrás que investigarles y ver de que van.
Yo por ahora he optado por no gastar, y quizás no sea buena idea, tampoco tengo otra.
Los Bots y la audiencia falsa, depende del objetivo, pero de primeras yo creo que es mala cosa. Son maniquies. Lo que buscas es ese término pomposo "escuchas orgánicas" (en oposición a los bots)..reales, vaya.
Yo caí en una de "escuchas orgánicas a saco". Me añadieron a una playlist y resulta que no me habiá dado cuenta de que era lo que llaman de "daily play". Ahi tu y todos los de la lista hacen de Bot para ti mismo y los demás a base de poner las listas en "loop". A los pocos días empecé a sentir nauseas y por sanidad mental lo dejé, me sentí un gilipollas la verdad. Las escuchas subián pero son lo que son, falsas.
Buscar buenas playlists que tengan seguidores en Spotify You Tub es lo suyo. Yo en el segundo ni he empezado.
Todo esto tiene mucho curro, hace unos meses que estoy en ello y no se cuanto aguantaré. Es muy pesado y muy poco artiśtico. Además, entra la sensación de en realidad estar trabajando para una inmensa corporación que no te paga y que te propone un juego de satisfación instantanea que en realidad es un curro y solo aporta beneficios en una dirección.
Es, en cualquier red social, la cruz de "generar contenido" continuamente. Pero también es cierto que puede que a más contenido y movimiento generes (de calidad mejor) más caso te harán los de tu ciŕculo. Cuanto más vean que otros interaccionan más lo hacen ellos. Triste (o no), pero es así.
¿Has tocado en la calle alguna vez?. Hay una picardía que aprendes pronto. Si echas unas monedas tuyas en la gorra antes de empezar es más facil que los viandantes suelten la mosca que si ven la gorra vacía. Pues en tu gorra puede haber likes, escuchas, followers...

Esta es mi experiencia con un segundo disco. Es un lodo, pero con todo hay grietas donde se puede conseguir algo honesto. Y de paso he escuchado y conocido a artistas muy interesantes, algunos flipantes.
Creo que ahí hay un punto fuerte, la conexión con otros artistas. Los anglos lo tienen mucho mejor pillado esto que los de habla hispana la verdad. Y van al grano.
Pero el salto de eso a conectar con la "audiencia real" aún no lo conozco. Como se ha dicho, dependerá de mil cosas. Pero lo que es seguro es que colgando tu musica, partiendo de -5, y ya está, no sale nada. A no ser que lo que tengas entre manos sea tan poderoso que camine por si solo, y aun así, es dificil.

Todo esto no son consejos, son mi experiencia y ya. Creo que otra a tener clara es el objetivo. Público para bolos, escuchas, vender...cada uno tednrá su aquel, pero tambien, todo suma.
Subir
3
udog
#10 por udog el 17/12/2020
#1
Para empezar, pon un enlace a tu trabajo en alguna parte de tu perfil!. He ido a escuchar lo que haces y no he encontrado nada aquí!.
Subir
1
Títere
#11 por Títere el 17/12/2020
#9 Muchas gracias udog por contestar.

No he publicado un enlace a mi web en este caso, por evitar spam o que este post se considere promocional, antes todo no quiero causar molestias a nadie.
Por otro lado en cuanto termine de contestar añadiré toda la información que pueda a mi perfil, al igual que mencionar que no aparezco en google por temas de dominio que están pendientes pero os habla una persona bastante pobre, pasito a pasito.

En cuanto a tu trayectoria/experiencia me alegro de que te pongas en contacto como el resto de usuarios.

Respecto a las redes parece que estoy haciéndolo bien, aun que vaya despacito. Poco antes de leer tu respuesta me cree una cuenta de twitter (de las pocas redes que me faltaba) así que cuando pueda empezaré a moverme por ahí también.

Lo de las radios me ha parecido una idea a destacar entre las grandes ideas que aportas y al igual que lo anterior mencionado me pondré manos a la obra a informarme de todo lo relacionado con ese mundillo que ciertamente tengo algo abandonado y no se lo merece.

El tema bots creo que está bastante claro, no me gusta nada pero aún así me gustaría contactar con alguien que lo hubiera probado sólo por expandir esta información y que cada uno luego elija, pero no me gusta nada.

También tengo cierto miedo, por un lado cualquier buen comentario sobre tu trabajo puede alegrarte el día pero también puede arruinártelo, entiendo que aquel que cuenta con cierto apoyo puede ignorar esos comentarios pero en mi caso estoy en la cuerda floja. Tengo un profesor que escucha mis trabajos pero es una persona a la que pago para que me enseñe, sus comentarios (en este caso positivos) pueden ser mentira, ¿me diría lo mismo si no pagara? en fin...

Gracias por vuestras respuestas, como yo habrá mucha gente con la duda.
Subir
udog
#12 por udog el 17/12/2020
Títere escribió:
No he publicado un enlace a mi web en este caso, por evitar spam o que este post se considere promocional, antes todo no quiero causar molestias a nadie.


Puede que enlazarlo en el post hubiera levantado suspicacias (a mi me da igual). Pero en tu perfil, ningun problema, para eso está. Pierde el miedo a que se "considere promocional". ¿Quieres promocionar tu música?, pues a ello sin rubor. En España me consta que "promoción" se ve como algo negativo a veces. Spam y promoción no son lo mismo. Y si es lo segundo, al que le pique que se arrasque.
Títere escribió:
me cree una cuenta de twitter

Cuando quieras me la pasas, te sigo/me sigues y así echas un ojo y ves de que va la vaina.

Títere escribió:
También tengo cierto miedo, por un lado cualquier buen comentario sobre tu trabajo puede alegrarte el día pero también puede arruinártelo, entiendo que aquel que cuenta con cierto apoyo puede ignorar esos comentarios pero en mi caso estoy en la cuerda floja. Tengo un profesor que escucha mis trabajos pero es una persona a la que pago para que me enseñe, sus comentarios (en este caso positivos) pueden ser mentira, ¿me diría lo mismo si no pagara? en fin...


Pues si, así es, si te expones, lo haces para lo bueno y para lo malo. Hay que tener una capa de cuero duro tanto para las críticas (algunas destructivas) como para "que te den cremita" sin motivo. Lllegarán todas.
Yo, por suerte venía ya aprendido de muchos años de un oficio artísitico donde todo dios opina. Cuando enlacé aquí mi primer disco vino uno a dejar su cagada de pájaro, "borralo todo y empieza otra vez" o algo así. Pues mira...cada uno en su rollete y yo al mio. Te tiene que resbalar un poco o te puede hundir, atender a las opiniones ponderadas (buenas o malas) y aprender y lo destructivo tomátelo como una capa más de cuero que te echan encima. La siguiente ya no será para tanto. Pero claro que te dolerán, el orgullo del artista tambien es necesario para mejorar.
Y uno a lo suyo, a aprender y mejorar
Subir
1
Títere
#13 por Títere el 17/12/2020
udog escribió:
En España me consta que "promoción" se ve como algo negativo a veces


Parece que si y depende de muchas cosas, te pueden odiar y amar por igual sin o con motivo por lo que estoy acostumbrado a ver.
Aún así tienes razón, si quieres destacar hay que ponerle valentía, estoy en ello...

udog escribió:
Cuando quieras me la pasas, te sigo/me sigues

@Ttere83513683

udog escribió:
Y uno a lo suyo, a aprender y mejorar


Sin parar, eso si lo tengo claro. Me doy algún descanso uno o dos días a la semana, el resto son mas de 10 horas diarias dedicado a todo esto (hago todo yo, imagen, vídeo, etc) con los medios que tengo.
Subir
udog
#14 por udog el 17/12/2020
Títere escribió:
@Ttere83513683


No me aparece.

Búscame tu a mi o mira a ver si está bien.
@Uselessdogs
Subir
1
udog
#15 por udog el 17/12/2020
Títere escribió:
@Ttere83513683

O el enlace a la página.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo