100 gaviotas = 100 bazofias

  • 2
solker
#16 por solker el 14/12/2005
Justamente es lo que pense al escucharla por primera vez, me dije ... ¿Pero que coño es esto???? ... y cuando escuche a la amaia de la p$%tas ya me moria del asco ... en fin, en su dia la cancion me gustaba, ahora ya no. Pero entre la repulsion que le he pillado al erentxun (el proximo luis cobos) y el desfile de energumenos, y lo horrible que esta versionada, es cierto que dan ganas de potar ... pero bueno, hay ya tantas cosas por las que potar, que tampoco me he escandalizado mucho :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fito
#17 por Fito el 14/12/2005
ninozor escribió:
Escuchando hoy 40 principales un rato mientras iba al curro en coche, he escuchado una horrorosa versión de esta canción de Duncan Dhu llamada 100 gaviotas


Pero que hacias escuchando los 40 subnormales?

A mi me gusta mucho la version original, y la version guarra que ha sacado esta gente me pone los pelos de punta de solo recordarla...

DX7 me encanta Quique Gonzalez, no sabia que cantaba en este tema (solo lo escuche una vez y lo deje a medias) pero eso no quita que la version sea una porqueria...al menos para mi...salud! :arrow:
Subir
ninozor
#18 por ninozor el 14/12/2005
Alguien escribió:

Pero que hacias escuchando los 40 subnormales?

hay que escuchar de todo... me gusta mantenerme mínimamente informado del panorama comercial actual para saber "por donde van los tiros" del negocio musical.
Subir
76543210
#19 por 76543210 el 15/12/2005
Sois unos cuarenteros leches!.

Pues es cierto que no escuché el disco entero. Yo sólo hablaba de esta canción que es la que escuché algunas veces. Y a mí no me desagrada tanto. Es simple, es un trámite, pero bueno.

Si escucho el resto del disco os cuento.

Y sí, quique dice una línea, no más :)
Subir
quike
#20 por quike el 15/12/2005
Franz, el de las versiones de aquí es Ganzúa, clava la voz! Y más cosas!

Salud
qk
Subir
quark
#21 por quark el 15/12/2005
franz75 escribió:
hay un hispasónico que también hace versions ducandhunianas estupendas... no sé si era quark o ganzúa, a veces los confundo y todavía no sé por qué

Si será Ganzua, porque en mi vida versionaría un tema de Duncan Dhu :D
Creo que Drugslove tenía alguno.
Nos confundirás por el avatar negro digo yo....
Saludos.
Subir
Jotun Studio
#22 por Jotun Studio el 15/12/2005
Bueno, bueno...Duncan Dhu tienen temas que me gustan mucho (no sé si porque me gustan musicalmente o por morriña...)

El caso es que estoy escuchando la versión esa....La música parece hecha por el Goñi, que todo lo hace igual, y las voces, pues...encajan un poco fatal a veces, la voz de la de Oreja parece decirnos "arrghhh, que me estoy cagando y no me sale el mojón" y a veces los coros están hechos de penas...Ostias, y el Calamaro, parece Bob Dylan con esa voz...Dios, es peor de lo que pensaba!! Jajajajaja, me rio por no llorar...

Luego he escuchado algunas sueltas: El Canto del Loco (nada nuevo), Alex Ubago (con unas eses sisssseantes feísimas) y la de Hombres G (Rozando La Eternidad, qué manera de cargarse una canción, porque la original es guapa, pero esta ... suena sin potencia, demasiado apresurada....pffff) y vamos a ver la de Elefantes (En Algún Lugar)...Mmmm, pues esta me gusta cómo suena, y creo que es porque estos tios realmente tienen alma musical (al menos es mi opinión) y le han dado un toque muy personal y con mucha clase...

Me quedan por escuchar otras, pero en general me parece una pena que le hagan un tributo a un grupo y participando grupos supuestamente profesionales saquen algo que no está realmente bien grabado (se notan las prisas....)

Un saludo.

P.D: Yo tenía pensado desde hace tiempo hacer una versión de Duncan Dhu con mi estilo metalero (Palabras sin nombre o la que dice algo de unas ballenas o nosequé...)
Subir
Ramoff Fromit
#23 por Ramoff Fromit el 15/12/2005
Parece mentira que os pongais así, no veis las fecha en las que estamos? La venta de basura en estos dias es lo unico que prevalece.
En cuanto al Erentxun... no se en el ultimo disco le pille un version de Pure (Lightning seeds) y otra de love vigilantes (New order) y eso de lo que yo conozco, los demas temass......
Subir
Jotun Studio
#24 por Jotun Studio el 15/12/2005
De todos modos, ese disco lleva grabado un par de meses, porque recuerdo haber visto la presentación en las noticias, así que ya podían habérselo tomado con algo más de calma....

EDITO para decir que ya he escuchado los 2 temas que dije, que están en el tributo este. Los comento.

Palabras sin nombre: Versioneada por Revolver, para mi gusto como una mierda, quitándole toda la gracia a la canción, privándola de fuerza y Goñi canta algunas frases no muy en tempo, no me gusta demasiado...

Entre salitre y sudor (la de las ballenas): Versioneada por Quique González y los Taxidrivers (?¿), me reitero....Por qué coño todas las canciones las están haciendo lentas, cuando las de Duncan Dhu no eran Metallica, pero algo más de fuerza sí tenían???? No lo entiendo...A pesar de todo al menos el Quique la canta mejor que el Goñi, pero nada de nada....
Subir
ganzua
#25 por ganzua el 15/12/2005
Alguien escribió:
Si será Ganzua, porque en mi vida versionaría un tema de Duncan Dhu


Mea culpa. Estrene mi nueva mandolina con dos versiones de duncan dhu (las unicas que tenian mandolina) para un homenaje extraoficial que hubo. Se pueden descargar desde mi web todavia, ya se las han desacargado 450 veces casi.

A mi los primeros discos de duncan dhu me gustan mucho, aunque hay que ponerlos en su contexto; era la epoca de la movida de los 80 en la que un grupo con una maquetilla acustica podia plantarse en madrid a recorrer las discograficas, firmar un contrato y tener un lanzamiento. Los primeros discos son casi maquetas acusticas pero con mejor acabado, muy sencillitos, sin mucho arreglo ni solos y sin muchas pretensiones.

Respecto a la version de marras del tributo no creo que haga falta decir nada que no se sepa ¿no? :wink: y los participantes pues son los que se supone que tienen tiron y que tenian que salir para que se "venda", juanes & co. Otra discusion seria que la industria vive en una auto-mentira y que encima se la cree.

Se me olvidaba; yo es que a veces oigo discos y solo me fijo en la produccion; el ultimo disco Mikel Erentxun lo masterizo Bob Ludwig y los masters en cuanto a produccion son perfectos. Respecto a las mezclas son de Joe Blaney en el jonmusic studio de Nueva York; hay varias canciones con sidechain de bajo y bombo perfectamente cuadrado y hace el tratamiento de la silibancia del que hable en el hilo de ingenieros.
Subir
franz75
#26 por franz75 el 15/12/2005
Pues mira que lo he intentado, pero no hay manera... a ver si ahora consigo recordar quién es quién...
ya que estáis aquí os pido disculpas ;-)
Subir
BAC
#27 por BAC el 15/12/2005
ey ya me acorde de la que hoy yo versionada


barras de baaaar
verteedeeeeeros de amoor
os enseñeeeee mi pooquiiito de hoy
retales de mi vidaaaa
puestos a contraluuuuuuuuuz


me siento hoy como un halcon
llamado aa las filas de la incertiduumbree



como se llamaba está?

con lo que me gustaba de pequeño! mucho mas bonita la voz original, le pega mas que esta, quien es el que no sabe cantar?
Subir
BAC
#28 por BAC el 15/12/2005
:-k

mmm


acorde


acordé


mmm...

la importancia de las tildes... para que luego digamos que no sirven...
Subir
solker
#29 por solker el 15/12/2005
BAC escribió:
ey ya me acorde de la que hoy yo versionada


barras de baaaar
verteedeeeeeros de amoor
os enseñeeeee mi pooquiiito de hoy
retales de mi vidaaaa
puestos a contraluuuuuuuuuz


me siento hoy como un halcon
llamado aa las filas de la incertiduumbree



como se llamaba está?

con lo que me gustaba de pequeño! mucho mas bonita la voz original, le pega mas que esta, quien es el que no sabe cantar?


Esa es insurreccion, de el ultimo de la fila ...
Subir
BAC
#30 por BAC el 16/12/2005
Dios mío acabo de leerme...

Alguien escribió:

ey ya me acorde de la que hoy yo versionada


#-o :machaca: ](*,)

BAC se escribe OÍ!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo