100 millones de galaxias ¿realmente estamos solos?

undercore
#301 por undercore el 28/09/2011
#290

bueno, creo que eso es algo que ya se ha planteado, por lo menos en la ciencia ficción, en la peli "solaris" encuentran un planeta que funciona como un ser viva, en la peli "avatar" algo parecido, en una de las pelis de "los 4 fantásticos" aparece un ser con forma de "nube de gas" que se alimenta de planetas, en una de las pelis de "star trek" hablan de un planeta "máquina" donde existen máquinas inteligentes...en fin, seguro que la ciencia ficción a rellenado a gusto muchos de esos huecos

de todas formas la decisión de los exo-biólogos me parece la más acertada, partir de lo conocido (y real) en vez de quedarse flipando con teorías sobre lo posible y lo probable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#302 por sapristico el 28/09/2011
#299

Bueno...si no os he entendido mal...que tú no veas esa diferencia no quiere decir que no exista...no?? [-o<

De hecho ya te digo yo que existe y es DE BULTO!
Subir
Harpocrates666
#303 por Harpocrates666 el 28/09/2011
#293

TE sirve hacer música? porque supongo que si estas en hispa algo harás relacionado con la música? de que sirve? si lo único que necesita el cuerpo es comer, cagar y dormir? para que pensar? para que imaginar cosas verdad? si fuéramos maquinas tu pregunta tendría respuesta, pero no lo somos, somos la entidad mas compleja de entender sobre este planeta, que te importa a ti de que me sirve es o a mi. Mas bien, de que te sirve a ti estar acá haciendo preguntas necias?
Subir
Naray
#304 por Naray el 28/09/2011
#296 Mira, no conozco en profundidad el budismo tibetano, pero en un par de ocasiones asistí a unas jornadas de Meditación Vipassana. Es una técnica que dicen viene directamente de Buda Siddhartha y que se ha conservado en El Tibet. Estuvimos varios días sentados en meditación durmiendo cuatro horas, comiendo solo una vez al día (y un par de tes y unas galletas al desayuno y a la cena para no romper nuestras costumbres occidentales), en silencio... el resultado, una paz que nunca antes había experimentado, tan sólida que al volver para casa nos fuimos todos a tomar un café juntos y lo que normalmente nos parece lo corriente, era de una agresividad que hacia daño.
Subir
sapristico
#305 por sapristico el 28/09/2011
La cosa es básica...cuando alguien tenga cáncer, que vaya al curandero de turno...que cualquiera ha oido de ellos...que yo, personalmente, y mientras llegan las soluciones nanotecnológicas y bioquímicas adhoc (en evolución CIENTÍFICA)...prefiero seguir confiando en las probabilidades que ofrece la oncología moderna y sus aún toscos métodos de cirugía minuciosa, quimio y radioterapia...Imperfectos y algo groseros a veces como medios resolutos...pero para mí, afortunadamente más confiables y esperanzadores. Y si no, rezar porque la estadística sonría al caso de marras...

Vosotros haced lo que queráis...
Subir
undercore
#306 por undercore el 28/09/2011
#302

yo también pienso lo mismo

es más, diría que chamanes y científicos tienen cierto origen común (ciertos principios lógicos y querer dar respuesta a las preguntas), pero se alejan el uno del otro en cuanto a método, incluso hasta en fines si me apuras.
Subir
Harpocrates666
#307 por Harpocrates666 el 28/09/2011
#301

Si, pero no la has pensado tu? no te has imaginado algunas vez esas posibilidades? la idea es poder plantear nuestras propias teorías, fantasías o anhelos al respecto.
Subir
VillaPablejo
#308 por VillaPablejo el 28/09/2011
#303
No me sirve de nada hacer música, cuando tengo el placer toco un poco. Pensar puedes pensar lo que quieras y llevamos miles de años pensando ¿y ha cambiando algo realmente? La ciencia con el poder y el avance que ha conseguido se usa bien y se usa mal. El asunto es del usuario, por eso soy práctico, si algo no me hace ser mejor usuario y me pierdo fantaseando pues lo rechazo.
¿Qué pregunta necia he hecho?
Un saludo harpocrates666.
Subir
Harpocrates666
#309 por Harpocrates666 el 28/09/2011
#302

Lo mismo al vésre, que tu la veas tampoco implica que exista, mas bien depende del énfasis que coloques en tal o cual característica.
Subir
VillaPablejo
#310 por VillaPablejo el 28/09/2011
Naray escribió:
el resultado, una paz que nunca antes había experimentado, tan sólida que al volver para casa nos fuimos todos a tomar un café juntos y lo que normalmente nos parece lo corriente, era de una agresividad que hacia daño.
No entiendo eso de una agresividad que hacia daño, ¿puedes aclarar?.
Subir
undercore
#311 por undercore el 28/09/2011
#305

el problema es que aveces por eso pagan justos por pecadores, como el caso de los niños enfermos porque sus padres se negaron a vacunarlos
Subir
sapristico
#312 por sapristico el 28/09/2011
#309
bueno...si eso te consuela y alivia de los esfuerzos que no haces por conocer y entender lo que es y lo que puede ser...allá tú. Pero no parece que hayas entendido la ironía acerca de la fe y Todo lo demás...

Yo ya paso, de verdad...esto sí que es una pérdida de tiempo. Insisto, gente con esa mentalidad no educará a mis hijos, ni a los de nadie en una sociedad sana y equilibrada, evolutiva y consciente...espero y lucharé por ello.
Subir
Harpocrates666
#313 por Harpocrates666 el 28/09/2011
#308

Braveh, la pregunta necia es preguntar de que sirve eso, pues esto es un foro, acá no se determina el curso de la historia, vienes acá a relajarte, a conversar, en otras ocasiones a aprender, entonces no entiendo preguntar el por que surge tal o cual tema de conversación, si para eso estamos aquí.
Subir
Harpocrates666
#314 por Harpocrates666 el 28/09/2011
#305

Los curanderos se convirtieron en médicos. Hoy en día si hay alguien que usa el nombre esta claro que es un charlatán.
Subir
undercore
#315 por undercore el 28/09/2011
#307

sí, pero mis "paridas y teorías" apenas me entretienen, prefiero oír teorías más fundadas y con posibilidad de ser experimentadas y demostradas, al final busco conocimiento...las fábulas para entretenerse, que no está mal por otro lado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo