100 millones de galaxias ¿realmente estamos solos?

fossy
#151 por fossy el 09/08/2011
yimianders escribió:
#150

Yimi pues ya ves aki ya no resptetan ni al k crea el hilo ,solo para tener opiniones de todos los gustos,pero de ahi a decir k si soy una marikita jajjajajja como se rayan la verdad juasjuas
¿k fas puton de ?xD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#152 por Born® el 09/08/2011
#125

Claro, hablo de una vida similar a la nuestra. No conozco otra forma de vida distinta a la de la Tierra. :D

sidelkc escribió:
Me referia a ese caso concreto no en general pero bueno tambien las matematicas esas que nos rigen se equivocan y bastante, de ahi que todavia se sigan cuestionando y en el caso que has citado pues sigo diciendo que eso de quedarme con las mates lo veo un acto de fe porque no sera una formula la que determine si hay vida extraterrestre, mas bien sera una prueba y esta tiene que ser irrefutable, cosa que hasta la fecha no existe.


No, las mates no se equivocan. Somos nosotros los que cometemos los errores al interpretar resultados, o al aplicar las herramientas pertinentes. Las matemáticas son una herramienta, y funcionan siempre, otra cosa es que no se obtengan los resultados deseados. Por otro lado, no es ningún acto de fe, es simplemente una forma de interpretar las cosas. Un resultado, puede ser subjetivo, aunque al final, el número es el que es. La ecuación determina no que hay vida extraterrestre inteligente sino cuántas civilizaciones podrían haber, pero es una función de variables que nosotros hemos definido. El matiz no es muy grande, pero si importante. Es una probabilidad, no es otra cosa.

Es como cuando te dicen, tienes una probabilidad entre 99999 de que toque el número premiado en un sorteo. Las matemáticas son correctas, pero eso no quiere decir que te vaya a tocar el premio, o siendo más realistas, que no exista dicho premio. En este caso, esa probabilidad indica que te puede tocar el premio (si tienes suerte) y que el premio de existir, se puede cumplir.

sidelkc escribió:
Si pero cualquier cientifico me puede demostrar de su existencia porque esta mas que comprobado, pero mira otro ejemplo, la materia oscura de la que se ha desarrollado miles de formulas y ahora se lo estan volviendo a replantear, tambien decirte que en el tema matematico no puedo hablar demasiado puesto que no soy un erudito y me podria meter en camisas de 11 varas o ser pedante tengo unas nociones algo avanzadas pero no desde luego las necesarias para poder rebatir todo, ojala las tuviera que si fuera el caso estaria formulando la relaccion entre los campos magneticos y los campos gravitatorios que desde siempre me ha apasionado :)


Sí, ahora. Pero eso ha costado muchos siglos y, puede que hasta vidas, el poder demostrarlo. Lo que tu das ahora por sentado, en su momento fue ciencia ficción, o incluso, herejía, en función de la época. ¿Te suena el nombre de Gibbs (no me refiero al de la serie NCIS)? Abre un libro de termodinámica, y verás que su nombre aparece en muchísimas páginas. Pues bien, este señor hizo una serie de estudios sobre la Energía libre (de Gibbs) y otros estudios sobre termodinámica. Pues sus escritos fueron ignorados durante mucho tiempo. Hoy en día, cualquier afirmación de este señor es prácticamente un dogma, en el sentido de que hoy la herejía sería no hacerle caso.
Subir
Yeims
#153 por Yeims el 09/08/2011
#151
Pues nada, Yo por aquí treballan una mica. Esta paradita la cosa, pero bueno, no esta mal.


Nada tiu, pasate cuando quieras y te tomas otro mojito. Pero te invito a uno de la competencia y si no te gusta, te preparo Yo uno, jaja.
Subir
fossy
#154 por fossy el 09/08/2011
:campeon: :comer: :comer: :comer: :comer:
yimianders escribió:
#153
Subir
Born®
#155 por Born® el 09/08/2011
#120

El ejemplo no es válido. No puedes comparar una habitación con todo el universo (aunque entiendo lo que quieres decir). El problema no es que no hayamos escrutado un determinado porcentaje sin encontrar a nadie. Hay otra variable a tener en cuenta, el tiempo. Igual no hemos coincidido. O bien llegamos tarde, o bien llegamos demasiado temprano. O si somos coetáneos, puede que estén tan lejos que no podríamos encontrar nada.

Mencioné más atrás un ejemplo sobre los meteoritos que pasan por delante de nuestra trayectoria, y no los vemos. Seguro que pasan muchos y algunos muy grandes. ¿Quiere decir eso que no existen? No. ¿Están ahí? Sí.


Lo que pretendo transmitir, es que hay que desligarse de la idea OVNI-UFO, que es bastante ridícula. Puede que haya vida, y que estén como nosotros, o en peor situación, sin tener tecnología suficiente para averiguar nada sobre el tema.

Tu piensa que se se estima el número de planeta en 50.000 millones sólo en la vía Láctea.
Alguien escribió:

It is agreed that the Milky Way is a barred spiral galaxy, with observations suggesting that it is a spiral galaxy. It contains 200-400 billion stars and is estimated to have at least 50 billion planets,


y de esos

Alguien escribió:
500 million of which could be located in the habitable zone of their parent star.


http://en.wikipedia.org/wiki/Milky_Way


Dime que te sorprendería encontrar vida en esos números tan grandes. A mi desde luego que no me sorprendería en absoluto.
Subir
Born®
#156 por Born® el 09/08/2011
#149

Bueno, o llega a ser totalmente cierto. Estoy de acuerdo en la definición que haces. El problema está, en que las matemáticas avanzadas, se basan también en teorías y también están sujetas a errores. Por eso, siempre existen las acotaciones, al igual que en física o en química se parte siempre de una suposición (partículas esféricas, temperatura del sistema a 20 C, presión 1 atm, etc.).

Yo más bien diría que las matemáticas no falla porque son una maquinaria. Pero si te equivocas de combustible, seguramete el motor se pare. :lol:
Subir
fossy
#157 por fossy el 09/08/2011
Born escribió:
#155

Born pienso exactamente como tu me e leido el articulo y es muy bueno

En consecuencia, hemos sido lentos para comprender el panorama de la estructura de la Vía Láctea y la historia. Los astrónomos no estaban seguros de que la galaxia era un objeto distinto, sólo uno de muchos miles de millones, hasta la década de 1920. Por mediados de 1950 se había reunido con esmero la imagen que la mayoría de la gente tiene ahora de la Vía Láctea: un molinillo de viento majestuosas de estrellas y gas. En la década de 1960 los teóricos propusieron que nuestra galaxia se formó temprano en la historia cósmica - la estimación más reciente, 13 mil millones de años - y se ha mantenido prácticamente sin cambios desde entonces.

Poco a poco, sin embargo, ha quedado claro que la Vía Láctea no es una obra terminada, sino un órgano que está todavía en formación. Al igual que los descubrimientos anteriores, esta realización se ha basado en gran medida de la observación de otras galaxias y traer de vuelta a casa las lecciones. La mayoría de las galaxias están ahora se supone que el resultado de la fusión de pequeños precursores, y en el caso de la Vía Láctea, podemos observar las últimas etapas de este proceso. Nuestra galaxia está destrozando las pequeñas galaxias satélite y la incorporación de sus estrellas. Mientras tanto, las nubes de gas están continuamente llegan desde el espacio intergaláctico. Ya no se puede investigadores hablan de la formación de galaxias en el pasado.

La evidencia de la acumulación continua de gas de la Vía Láctea implica a gran velocidad las nubes, o HVCs - grupos misteriosos de hidrógeno, hasta 10 millones de veces la masa del Sol y 10.000 años-luz de diámetro, moviéndose rápidamente a través de las regiones exteriores de la galaxia. HVCs fueron descubiertos hace 41 años, pero sólo en los últimos cinco años los nuevos datos y nuevas ideas proporcionan la evidencia de que algunos de ellos representan que cae de gas. HVCs también muestran que la galaxia está respirando - expulsando gas y tirando de él de nuevo, como si la exhalación y la inhalación. Además, las propiedades de HVCs sugieren que una gigantesca esfera de plasma caliente, tenue rodea a la galaxia. Los astrónomos han sospechado durante mucho tiempo la existencia de una esfera, pero pocos pensaron que sería tan grande.

Históricamente, HVCs interpretación ha sido difícil porque estar atrapado dentro de la galaxia, no tenemos ninguna forma directa de conocer su ubicación. Podemos ver a sus dos dimensiones posiciones en el cielo, pero la percepción de profundidad falta. Durante las últimas cuatro décadas, esta ambigüedad ha llevado a muchas hipótesis alternativas, algunas HVCs colocar cerca de nuestro vecindario estelar propia, otros ubicar en lo más profundo en el espacio intergaláctico. Los avances recientes se han producido principalmente por telescopios terrestres y en órbita por fin han logrado conseguir un arreglo tridimensional de las nubes - y por lo tanto una mejor perspectiva sobre nuestra ciudad celestial.
Subir
EL TROLL
#158 por EL TROLL el 09/08/2011
Creo que somos una especie de barrio marginal del universo.
Subir
undercore
#159 por undercore el 09/08/2011
#155

me estas dando la razón

es decir, el universo es tan grande y las posibilidades de vida igualmente grandes, que es casi imposible que no haya vida (estoy de acuerdo), pero no me negarás que es un tanto desconcertante no haber encontrado nada de nada aún...y no hablo de vida extraterrestre inteligente, si siquiera vida extraterrestre aún con vida...es que no se han encontrado ni siquiera fósiles, nada de nada

por eso digo que los del sí nos aferramos a una probabilidad...los del no a los hechos hasta ahora...por eso digo que "va ganando" el no
Subir
fossy
#160 por fossy el 10/08/2011
undercore escribió:
#159


Hay es dond yo keria llegar,¿y si ya se uviese encontrado vida,o se uviesa mantenido ya contacto?esees uno de lospuntos donde yo queria llegar yo,¿y si estuviesen incubriendo exos u o pistas (fosiles o como le kieras llamar)? yo creo k seguramente algo hay ,demasiados años ya dandole vueltas al tema de roswel,area 51,etc... no se k pensais?
Subir
Born®
#161 por Born® el 10/08/2011
#159

Ah, ahora te entiendo lo que quieres decir. Estoy de acuerdo. Pero una cosa, que una cosa no la veas no implica que no exista, como dije antes. De todas formas, estarás de acuerdo conmigo, que tampoco ha habido tiempo de encontrar nada. El ser humano, geológicamente hablando, apenas a empezado a vivir. El ser humano pisa la Tierra (bueno, los homínidos) desde desde unos 6 millones de años, y la Tierra existe desde unos 4600 millones de años, es decir, aproximadamente un 0.00013% del tiempo total. Si tenemos en cuenta que los humanos empezamos a tener inquietudes desde hace unos 5000 años, siendo benevolentes, 10000, el porcentaje de tiempo baja muchísimo más.

Si además de lo anterior, tenemos en cuenta el factor tecnológico, la cifra se reduce a unos 300-400 años en los cuales las posibilidades de haber encontrado vida extraterrestre sería factible, y eso siendo muy muy muy benevolente. Lo cual nos deja un porcentaje aproximado de 0.0000065% del tiempo total, en el cual, el hombre comienza a buscar fuera de "casa". Podemos afirmar que la búsqueda está en el minuto cero. ¿Pretendemos encontrar la aguja en el pajar desde que comienza la búsqueda? Por tanto, no debería ser desconcertante. Más bien, deberíamos pensar que somos impacientes de cojones. :lol:

Por otro lado, aplicando esas cifras a la rapidez en que hemos aprendido y crecido intelectualmente, somos la polla, ¿no? Es decir, somos inteligentes que te cagas, tío. Hemos desarrollado toda una tecnología en un 0.0000065% del tiempo total. :fumeta:
Subir
undercore
#162 por undercore el 10/08/2011
#160

imposible, la comunidad científica es enorme y heterogénea, un secreto de estas magnitudes es imposible de mantener, de hecho cada indicio sobre posible vida extraterrestre que encuentran lo comunican en seguida, incluso hubo en los 90's un falso positivo de vida extraterrestre encontrado en un meteorito de marte, dieron una conferencia de prensa y todo

#161

cierto, concluyente no hay nada

en cuenta a lo de impacientes, pues tal vez, pero creo recordar que el SETI dijo que en 10 años habría encontrado señales y naa de naa, osea que creo que incluso para los científicos, la situación actual es desconcertante teniendo en cuenta las expectativas con las que partía

sobre el tiempo que llevamos buscando vida extraterrestre yo lo reduciría aun más, desde la era espacial (que no lleva ni un siglo), pero bueno, los que apuestan por el no también han sufrido desconcierto, ya que se basaban en la imposibilidad de partiendo de como es la vida más conocida en la Tierra, y se han ido encontrando extremófilos que abren el abanico de posibilidades bastante, también partían de la base de que los sistemas solares apenas existían y a poco que hemos buscado hemos encontrado más de 200, con planetas con ciertas similitudes a las de la Tierra

todo está por ver, si tengo que apostar apuesto por las nubes de Venus como el primer "contacto" con extraterrestres :campeon:

http://es.wikipedia.org/wiki/Venus_Entry_Probe

http://es.wikipedia.org/wiki/Venera-D

http://es.wikipedia.org/wiki/Venus_In-Situ_Explorer

http://es.wikipedia.org/wiki/Venus_Surface_Explorer
Subir
fossy
#163 por fossy el 10/08/2011
Born escribió:
#161

La cuestion no es el exo de k nosotros encontremos vida, ya k nuestra tecnologia de momento solo nos a alcanzado para llegar a la luna(hay gente k no se lo cree)la cuestion es si hay vida muxo mas desarrollada inteligente y tecnologicamente k nosotros, y si ellos son los k nos an encontrado a nosotros o nos an encontrado y no les interesa ponerse en contacto con nosotros ,esta claro k a este ritmo de avance cientifico y tecnologico ¿estaremos vivos para ver como encontramos vida inteligente nosotros mismos con nuestros medios?ya k si,a nivel tecnologico durante estos ultimos 25 30 años a sido bastante sobresaliente el cambio,por eso mi duda es de aki a 25 30 años que clase de tecnologia tendremos,¿conseguiremos viajar en el espacio tiempo?es factible esa posibilidad?
Subir
Yoberog
#164 por Yoberog el 10/08/2011
fossyalm escribió:
¿conseguiremos viajar en el espacio tiempo?es factible esa posibilidad?


YA estamos viajando en el espacio tiempo. :roll: ¿Qué crees que está haciendo la tierra ahora mismo? Y estamos constantemente viajando en el tiempo; hacia el futuro, segundo a segundo y minuto a minuto.
Subir
fossy
#165 por fossy el 10/08/2011
Yoberog escribió:
#164

Tu si k viajas en el espacio tiempo,caaaannnnnnsiiiinooooo!!!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo