100 millones de galaxias ¿realmente estamos solos?

Born®
#181 por Born® el 23/09/2011
Lanzarote escribió:
Pero que yo sepa, nadie todavía ha conseguido recrear el origen de la vida. Quiero decir, sí, efectivamente, se han conseguido recrear componentes necesarios y básicos para la vida, pero nadie hasta ahora ha conseguido crear un organismo vivo a partir de componentes muertos.


Pero es que el lapso de tiempo es muy corto. Fíjate que incluso esos experimentos hoy en día ni se realizan. ¿Que duraron, 20 años como mucho, 30? Que en un laboratorio no se consiga recrear el origen la vida, no quiere decir que en la naturaleza no se pueda y necesite la mano y obra divina. Tu piensa que la vida ha necesitado millones de años para evolucionar. No esperes mezclar unas moléculas y que te salga una célula de repente, porque eso, hasta el mismo autor y yo lo suscribo porque es evidente, es imposible. Otra cosa es que tras varios millones de años a base de cochas moléculas unas con otras comiencen a surgir cosas interesantes. Eso sí me parece factible.


Lanzarote escribió:
Con lo cual, por mucho que el libro divulgativo ilusiones (o más bien, el autor, se flipe), básicamente no tenemos ni idea de si estamos lejos o cerca de conseguir vida.



Pero es que la idea no es conseguir vida, o lo mucho o poco que sabemos de si podemos llegar a recrear el origen. Lo que destaca el autor es simplemente que no es tan difícil que la vida exista bajo unas condiciones. Y parece que así es, fíjate si no, como comentaba under, en los extremófilos, seres que viven en condiciones totalmente impensables para la existencia. Sin embargo, así es, ahí están esos bichitos que lo demuestran. ¿Por qué no iba poder aplicarse lo mismo a otros lugares (y cuando digo lugares digo planetas)?



Una cosa está clara, y es algo que mucha gente, sobre todo religiosa o con creencias de ese tipo, y es que el desconocimiento y la falta de capacidad para recrear algo, no implica la no existencia de vida en otros lugares.


O simplemente la intervención divina. Esto es como el origen del universo. Tengo amigos que son religiosos y tal. Y me dicen, ¿cómo explicas el origen del universo? A lo que yo contesto, no puedo explicarlo, y la ciencia tampoco puede. El ser humano no tiene ese conocimiento por ahora. Entonces ellos dicen, ¿ves?, ahí tienes una prueba de la intervención de dios en la creación del universo. Evidentemente, el desconocimiento no implica ninguna intervención, solo implica desconocimiento, nada más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lanzarote
#182 por Lanzarote el 23/09/2011
Ya, born, pero entonces estamos en las mismas, el libro dice:

-Es fácil que se den las condiciones para que se creen las moléculas necesarias para la vida.

Y estoy 100% de acuerdo. Pero de esa afirmación a la siguiente:

-Es fácil que se den las condiciones para que se cree vida.

Hay un paso y es el de que no lo sabemos. Y como no lo sabemos, tanto afirmarlo como negarlo es de osados.

Simplemente quería remarcar eso.

No lo sabemos, eso también es un hecho, independiente de creencias.
Subir
ArquitectoAcero
#183 por ArquitectoAcero el 23/09/2011
Con tantos millones de galaxias, está claro que tiene que haber una donde exista la vida... igual que entre tantos millones de granos de arena que hay en las playas de todo el planeta, seguro que hay uno con la cara del Fary.

Que no se haya encontrado el grano, no quiere decir que no exista.

...
Subir
Born®
#184 por Born® el 23/09/2011
#182

Entiendo lo que dices, Lanzarote, pero no te quedes sólo en eso. Mira un poco más allá. Es decir, en el número de estrellas por galaxia, en el número de galaxias, etc. ¿Realmente piensas que no es fácil que se den condiciones para la vida? En mi opinión, dado el número, debería ser fácil (a pesar de que no lo conozco), ya que es un número tan grande que las probabilidades son enormes.


De todas formas, si fuese difícil, no tendríamos la variedad de especies tan enorme que hay.

Por supuesto que es de osados afirmar eso, pero nosotros en el foro, ni el autor del libro que te comentaba, nos jugamos nada, ya que sólo estamos pasando el rato (bueno, el autor intenta ganarse unas perrillas). :D



Estarás de acuerdo conmigo, que es divertido pensar que no eres el único en esta galaxia. :D
Subir
undercore
#185 por undercore el 23/09/2011
el que no se haya podido recrear en un laboratorio no significa nada, tampoco se puede recrear en un laboratorio la fusión estelar y no por ello las estrellas dejan de existir
Subir
Born®
#186 por Born® el 23/09/2011
#185

Sasto!!
Subir
Endre
#187 por Endre el 23/09/2011
Pues cuando logren reproducir los rayos gamma en el laboratorio ya podremos echar a correr.
Subir
Born®
#188 por Born® el 23/09/2011
#187

Todo se andará. :twisted:
Subir
nibmac
#189 por nibmac el 23/09/2011
Born escribió:
Tío, en serio, eso mismo te pregunto yo a ti. ¿Qué haces escribiendo esas cosas y dudas existenciales que tienes sobre la vida en internet en vez de salir y vivir la vida y hacer las cosas que te gustan?


Un par de minutos en hispasonic no va a quitarme felicidad ni tiempo. Por algo comento, por que me interesa.

Born escribió:
Por otro lado, intenta leer un poco sobre la formación de la vida en la Tierra, contestará las dudas que tengas.


Si , digamos que me apasiona tanto como a muchos, pero hace poco que empece con todo esto.Fue un dia en el que venia de vacaciones en el micro y estaba en el campo,(de mas esta decir que cero polucion), y vi el cielo como nunca antes en la vida lo habia visto, esta super estrellado (no se bien la definicion) , pero estaba plagado de estrellas, mezclado el cielo con colores rojos y mezclas raras de pasajes que sinceramente me dejo asi O.O
Y nada hay me empezo a apasionar todo esto...
Pero la pregunta final que hago en mi coment es lo que a final del camino, me da a pensar, como es que existe todo eso, como estamos aca... y alla arriba es inpensable todo lo que pasa... por mas que halla definiciones y libros y todo la que halla, no entiendo como existe todo eso.

Born escribió:
Finalmente, ¿es necesario escribir todo en mayúsculas? Es algo molesto, la verdad.



Bueno creo que era mi exaltacion del dia, y lo vivi asi. Si molesta, perdon.
No lo hice por hacerme nada.
Subir
nibmac
#190 por nibmac el 23/09/2011
Por ciero Born, muy buena info aportaste.

Saludos
Subir
Born®
#191 por Born® el 23/09/2011
#189

No, si a mi me parece bien que comentes, para eso está el foro, pero leches, seamos realistas, haces una preguntas "¿Qué es la vida?" jajajaa, tío eso no te lo contesta ni un chino (y mira que lo saben todo :mrgreen: )
Subir
Born®
#192 por Born® el 23/09/2011
nibmac escribió:
Bueno creo que era mi exaltacion del dia, y lo vivi asi. Si molesta, perdon.


Es algo molesto a la hora de la lectura, pero es que además hay una norma en Hispa, si no me equivoco, que prohíbe escribir todo en mayúsculas. No es un mero capricho que te haya dicho eso. ;)
Subir
undercore
#193 por undercore el 23/09/2011
#191

¿pero que dices?

Los sistemas vivos son una organización especial y localizada de la materia, donde se produce un continuo incremento de orden sin intervención externa

:fumeta: :fumeta: :fumeta:
Subir
nibmac
#194 por nibmac el 24/09/2011
Born querido, sabes mucho, pero yo comento lo que quiero, y hago el hilo que se me antoja.
Tengo vida en mi cuerpo, y asi se hace el camino.
Dejala aca...
Segui comentando cosas de el espacio que estaban interesantes y deja que los users comenten tranquilos, si no hacete un post private : D
Subir
Born®
#195 por Born® el 24/09/2011
#194

Creo que no has entendido la intención de mi post. Insisto, nunca me he negado a que participes en el foro. Me interesa la opinión de todo el mundo. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo