100 millones de galaxias ¿realmente estamos solos?

BAC
#166 por BAC el 10/08/2011
hay un problema en eso de encontrar vida inteligente tan lejos.

si ahora mismo un ser inteligente estuviera buscando vida a 5 mil millones de años luz de nosotros y pudiera observar con perfectísimo detalle la Tierra, no encontraría ni rastro de vida, ni de fósiles, ni nada...


Vamos, que cuando buscamos vida en un planeta a 2 mil millones de años luz, si no encontramos nada, no podemos decir que no exista vida en ese planeta, solamente que no existió vida hace 2 mil millones de años luz
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gheibiK
#167 por gheibiK el 10/08/2011
#161 ç

Buena reflexion.. Lo que para nosotros es una eternidad, cosmologicamente es un pequeño instante mas...

Seria ilogico pensar que no habrá, ha habido y hay vida orgánica en el universo, aunque no sabemos bien a que nivel de desarrollo. La inmensidad del espacio y la hostilidad del cosmos es lo que nos separa de la respuesta.
Subir
Yoberog
#168 por Yoberog el 10/08/2011
Aquí una prueba irrefutable, científica y perfectamente comprobable de que los científicos nos engañan desde hace cientos de años.

¡ENERGÍA INFINITA! ¡LUZ Y CALOR POR SIEMPRE JAMÁS AL ALCANCE DE NUESTRAS MANOS! Esta es la prueba, con gráficos y diseños que pueden ser imprimidos y archivados.

Incluso se puede guardar en PDF.


Imagen no disponible
Subir
undercore
#169 por undercore el 10/08/2011
no se ve :triston:

cachis, estábamos tan cerca de descubrir la verdad :triston:
Subir
Yoberog
#170 por Yoberog el 10/08/2011
undercore escribió:
no se ve


Está aquí:

http://www.cuantocabron.com/trollface/luz-infinita (página altamente recomendable para los amantes de los "memes")

Por si acaso también adjunto archivo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CC_1060_trollface_luz_infinita.jpg
Subir
dsn
#171 por dsn el 10/08/2011
Sólo hay que moverlo más rápido que la velocidad de la luz. ¿No decíamos que era imposible? :lol:
Subir
Yoberog
#172 por Yoberog el 11/08/2011
#171 Se puede fabricar la lente de la linterna con un cristal polarizado, así, al apagar la linterna el cristal se transformaría inmediatamente en un espejo... :fumeta:

Por cierto, noticia de última hora de la agencia EFE (verídico):
La NASA halla en la Luna lo que podrían ser los restos de una nave espacial

La que se avecina... :machaca:
Subir
Yoberog
#173 por Yoberog el 11/08/2011
Vaya con estos de la EFE...

La fuente con la noticia original es de hace una semana, del 29 de julio:

http://www.space.com/12476-weird-moon-impact-crater-nasa-spacecraft-crash-site.html
Subir
Yoberog
#174 por Yoberog el 11/08/2011
#173 Y si seguimos indagando resulta que esa noticia viene de un blog del LROC (Lunar Reconnaissance Orbiter Camera) publicado el 20 de julio:

http://lroc.sese.asu.edu/news/index.php?/archives/421-Crash-or-Coincidence.html

Y leyendo un poquito más nos percatamos de que el "descubrimiento" no es tal, si no una suposición a la que llega el autor del artículo siguiendo una serie de deducciones... (el tío ha visto una mancha en la luna mu rarita y resulta que el sitio corresponde con el lugar donde presuntamente se debió estrellar un cohete estadounidense en el año 67).

El caso es que hace unos minutos mi hermano me ha llamado todo alucinado diciendo que en la TELEVISIÓN ha salido una noticia breve diciendo que LA NASA HA DESCUBIERTO UNA NAVE EN LA LUNA... :machaca:
Subir
distante
#175 por distante el 11/08/2011
hahahaha, y si creamos un rumor a ver si llega a la te ve!
Subir
undercore
#176 por undercore el 11/08/2011
c'est la vie :lol:
Subir
nibmac
#177 por nibmac el 23/09/2011
COMO MIERDA ESTAMOS ESCRIBIENDO EN UN FORO, DE UNA PAGINA DE INTERNET, EN NUESTRAS CASAS, SENTADOS, RESPIRANDO , TENIENDO SENTIMIENTOS, SINTIENDO COSAS, CUANDO PERTENECEMOS A UN GIGANTESCO SISTEMA SOLAR LLENO DE COSAS INALLEGABLES PARA EL SER HUMANO, COMO DIABLOS EXISTE TODO ESO!¡!!!!!!!!
ESA ES MI PREGUNTA DE LA VIDA!
Subir
Born®
#178 por Born® el 23/09/2011
undercore escribió:
sobre el tiempo que llevamos buscando vida extraterrestre yo lo reduciría aun más, desde la era espacial (que no lleva ni un siglo), pero bueno, los que apuestan por el no también han sufrido desconcierto, ya que se basaban en la imposibilidad de partiendo de como es la vida más conocida en la Tierra, y se han ido encontrando extremófilos que abren el abanico de posibilidades bastante, también partían de la base de que los sistemas solares apenas existían y a poco que hemos buscado hemos encontrado más de 200, con planetas con ciertas similitudes a las de la Tierra


Curiosamente, estoy leyendo una libro de divulgación muy interesante y voy por el capítulo de la vida e la Tierra. Resulta, según la información que posee y divulga el autor, que no es nada extraño que haya vida, no es ni siquiera un milagro, según él. Todo esto viene a una serie de teorías y experimentos científicos. Por ejemplo, pones unas moléculas orgánicas en disolución, y muy probablemente se formarán aminoácidos que luego darán lugar a proteínas y de ahí en adelante ya es historia conocida por todos. Lo curioso de esto, es que la gente, durante mucho tiempo, ha pensado que es un milagro, porque ha pensado que a partir de Metano, Oxígeno y Agua surgió espontáneamente una proteína, y eso sí que es imposible. Nadie ha dicho que las proteínas surjan a tiempo cero. La teoría se basa en un cálculo de probabilidades lo cual lleva a que para que se formase una proteína, pasaron varios millones de años, y poco a poco las asociaciones se fueron haciendo más eficientes porque ya tenían una función básica.

Otra teoría, que enlaza con lo anterior, es la teoría de la Panspermia. Es decir, que la vida viene del espacio. Esto no es nada nuevo ni de nuestros días. Resulta que esta teoría ya se nombraba a finales del siglo XIX. El mismísimo Lord Kelvin la apoyaba. Hoy en día, no se piensa que la vida venga del espacio, pero sí que es factible y muy posible que los precursores de la vida sí que vengan de ahí. En los '60, dice el autor, cayó un meteorito en Australia, y pasó muy muy cerca de un pueblo (cuyo nombre no recuerdo ahora mismo). Según cuenta, de repente, en el cielo se hizo una bola de fuego (era de noche) que dejaba un rastro. Ese meteorito, dejaba a su paso un olor a Alcohol metilado, es decir, que olía fatal. Los vecinos del pueblo guardaron trozos de meteorito y se lo dieron a las autoridades, los cuales se analizaron y compararon con trozos de roca lunar. El resultado era sorprendente en cuanto a su composición. Se estima que un 25% de la composición del espacio está formado por moléculas orgánicas.

Y todos sabemos, que las moléculas orgánicas son precursores de la vida.



A mi me parece muy interesante,y decepcionante al mismo tiempo. ¿Por qué? Porque le quita todo ese halo de misterio y de carácter milagroso que tiene la formación de la vida. Por lo que se ve, a nada que haya unas condiciones levemente óptimas, se formará vida en mayor o menor lapso de tiempo.
Subir
Born®
#179 por Born® el 23/09/2011
nibmac escribió:
COMO MIERDA ESTAMOS ESCRIBIENDO EN UN FORO, DE UNA PAGINA DE INTERNET, EN NUESTRAS CASAS, SENTADOS, RESPIRANDO , TENIENDO SENTIMIENTOS, SINTIENDO COSAS, CUANDO PERTENECEMOS A UN GIGANTESCO SISTEMA SOLAR LLENO DE COSAS INALLEGABLES PARA EL SER HUMANO, COMO DIABLOS EXISTE TODO ESO!¡!!!!!!!!
ESA ES MI PREGUNTA DE LA VIDA!


Tío, en serio, eso mismo te pregunto yo a ti. ¿Qué haces escribiendo esas cosas y dudas existenciales que tienes sobre la vida en internet en vez de salir y vivir la vida y hacer las cosas que te gustan?

Por otro lado, intenta leer un poco sobre la formación de la vida en la Tierra, contestará las dudas que tengas.

Finalmente, ¿es necesario escribir todo en mayúsculas? Es algo molesto, la verdad.
Subir
Lanzarote
#180 por Lanzarote el 23/09/2011
Hmmm, el experimento de Miller. Eso lo estudié en el instituto.

Pero que yo sepa, nadie todavía ha conseguido recrear el origen de la vida. Quiero decir, sí, efectivamente, se han conseguido recrear componentes necesarios y básicos para la vida, pero nadie hasta ahora ha conseguido crear un organismo vivo a partir de componentes muertos.

Con lo cual, por mucho que el libro divulgativo ilusiones (o más bien, el autor, se flipe), básicamente no tenemos ni idea de si estamos lejos o cerca de conseguir vida.

Personalmente, ni me importa ni me deja de importar. Normalmente, en este tema, la gente lo asocia a cierto tipo de moralidad o religión, de la que yo me desvinculo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo