100 millones de galaxias ¿realmente estamos solos?

undercore
#121 por undercore el 09/08/2011
#115

es que la negación del fenómeno OVNI como sinónimo de extraterrestres no tiene absolutamente ada que ver con la probabilidad de vida extraterrestre

ya que hablas de "mundo basado en probabilidades", calcula cual es la probabilidad de que una especie extraterrestre nos visite montada en platillos y me dices
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Born®
#122 por Born® el 09/08/2011
#118
gheibiK escribió:
donde hay atmósfera puede haber vida..


No, eso no es totalmente cierto. Tiene que haber una serie factores para albergar vida. Por ejemplo, la distancia al sol ha de ser la correcta. Ni muy cerca (Venus tiene una temperatura media de 470 C y la luz sólo llega 2 minutos antes a Venus) ni muy lejos (Marte ya es más frío, ni hablamos ya de las lunas que nombras).

También es importante una atmósfera acojedora, no agresiva. Tiene que ser un planeta "amigable". Es decir, tiene que existir la posibilidad de que haya Tierra. Piensa que la via en la Tierra está comprendida en una franja de 20 km, desde el fondo de las Marianas hasta la Montaña más alta. El agua líquida es un factor clave.

Luego tiene que existir una tectónica de placas similar a las nuestras. Si no es por la tectónica de placas, la tierra sería totalmente lisa y probablemente los oceános cubrirían la superficie con una profundidad de 4 km o así.



Imagínate lo difícil que es conseguir un planeta así. Pero hay tantos, que como dije antes, la posibilidad se convierte en certeza.
Subir
Born®
#123 por Born® el 09/08/2011
#121

Me das la razón. Yo creo en la existencia de formas de vida (inteligentes y no inteligentes). Otra cosa es una visita. La probabilidad de una visita es prácticamente cero. Estoy convencido de ello de que jamás tendremos una "visita".

El fenómeno OVNI me parece un negocio para vender. Una piedra voladora es un OVNI y sin embargo no tiene porque provenir de otro planeta ni ser una nave espacial con vida alienígena. Holywood ha hecho mucho daño.
Subir
gheibiK
#124 por gheibiK el 09/08/2011
Tendrian que recorrer muchos años-luz para venir aqui a ¨vernos¨.. En eso estamos de acuerdo..
Subir
undercore
#125 por undercore el 09/08/2011
#122

pero hablas de vida "similar" a la de la Tierra

se especula con vida bacteriana en las nubes de Venus, con vida en el fondo oceánico de Europa etc etc etc

http://www.neoteo.com/vida-en-la-atmosfera-de-venus-15277

http://www.espacial.org/planetarias/exobiologia/europa1.htm

incluso puede que haya en el (aún sin confirmar) océano de Titán

http://pasalavida.org/2011/04/26/como-europa-titan-puede-tener-un-gran-oceano-bajo-su-superficie/
Subir
pasota™
#126 por pasota™ el 09/08/2011
El que quiera montar un taller serio de TCI que contacte conmigo, de mi zona. Ahora, esto es lo que pienso de toda esta historia:
https://www.hispasonic.com/foros/100-millones-galaxias-realmente-estamos-solos/375496/pagina5
#61 y #65
Subir
gheibiK
#127 por gheibiK el 09/08/2011
#125 De hecho, Titán tiene un gran lago, pero de Metano líquido en vez de agua, incluso se producen lluvias de metano.. Que pasada!!
Subir
ArquitectoAcero
#128 por ArquitectoAcero el 09/08/2011
#127 . Debe ser un gusto vivir alli. El metano es el gas que produce el tipico olor a huevos podridos...
Subir
undercore
Yoberog
#130 por Yoberog el 09/08/2011
#128 El metano no huele. Es inodoro, como el butano o el propano. Esos gases huelen por los aditivos químicos que se les añaden como medida de seguridad, para que sean detectados en caso de fuga (veo en la Wikipedia que en el caso del metano se usa como aditivo odorífero el "metanotiol") 8)
Subir
fossy
#131 por fossy el 09/08/2011
Yoberog escribió:
#109

K mal me caes xaval tio abrete tus propios hilos y te contestas a ti mismo......arrrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggggg
Imagen no disponible
Subir
undercore
#132 por undercore el 09/08/2011
jajajajajajajajjajaja

que mal llevan algunos que les contradigan sus creencias
Subir
Sidelkc
#133 por Sidelkc el 09/08/2011
putator72 escribió:
¿alguien a visto un riñon humano en vivo? y resulta que estan por todas partes.
te invito a que te pases por cualquier facultad de medicina y les digas esta afirmacion que seguro que despues de reirse de ti un rato alguno te invita a ver algunos organos embotellados y si eres minimamente agradable hasta igual te enseñan el muerto con el que hacen practicas. Ahora bien te reto a que me enseñes un Ovni o un extraterrestre, pero la unica condicion es que pueda tocarlo y entrar dentro para poder comprobar que es real , no me valen fotos que con un minimo de conocimientos se pueden montar o preparar. Por cierto s en 25 años que llevas no has sido capaz de tener una prueba irrefutable sera que a lo mejor has perdido algo el tiempo.
Born escribió:
sidelkc escribió:
y bueno eso de quedarme con las mates........
Te recuerdo que todo los conocimientos en los que se sustenta nuestra civilización, nuestra industria, nuestra economía es gracias a las matemáticas.
Me referia a ese caso concreto no en general pero bueno tambien las matematicas esas que nos rigen se equivocan y bastante, de ahi que todavia se sigan cuestionando y en el caso que has citado pues sigo diciendo que eso de quedarme con las mates lo veo un acto de fe porque no sera una formula la que determine si hay vida extraterrestre, mas bien sera una prueba y esta tiene que ser irrefutable, cosa que hasta la fecha no existe.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#134 por I.Lobo.Audiovisual el 09/08/2011
AAceroHP escribió:
Debe ser un gusto vivir alli. El metano es el gas que produce el tipico olor a huevos podridos...

Lo que huele asi el sulfuro de hidrogeno :P
Subir
Sidelkc
#135 por Sidelkc el 09/08/2011
Born escribió:
¿Acaso crees que los átomos se pueden ver con un microscopio? No son palpables verdad, sin embargo, se conoce su composición, su físicoquímica, su estructura y su comportamiento gracias a las matemáticas. Y tu no los puedes tocar. Igual pasa con otras muchas cosas. Tu no puedes ver ni tocar el efecto túnel sin embargo ahí está, se utiliza en microscopios de efecto túnel. Y eso es gracias a las matemáticas.
Si pero cualquier cientifico me puede demostrar de su existencia porque esta mas que comprobado, pero mira otro ejemplo, la materia oscura de la que se ha desarrollado miles de formulas y ahora se lo estan volviendo a replantear, tambien decirte que en el tema matematico no puedo hablar demasiado puesto que no soy un erudito y me podria meter en camisas de 11 varas o ser pedante tengo unas nociones algo avanzadas pero no desde luego las necesarias para poder rebatir todo, ojala las tuviera que si fuera el caso estaria formulando la relaccion entre los campos magneticos y los campos gravitatorios que desde siempre me ha apasionado :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo