100 millones de galaxias ¿realmente estamos solos?

Sidelkc
#91 por Sidelkc el 08/08/2011
Born escribió:
nadie en este hilo puede afirmar categóricamente la No existencia de ETs y que estos no puedan venir de paseo a visitarnos.
Ni tampoco puede afirmar categoricamente lo contrario, a eso me referia con lo de que es como la religion y que tiene un cierto contenido de fe, ahi 3 opciones creer, no creer o dejar el beneficio de la duda y no opinar, yo en mi caso ni creo ni no creo simplemente no es algo que me quite el sueño :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Salomòn
#92 por Salomòn el 08/08/2011
Yoberog escribió:
No sólo lo intento, si no que lo consigo... viendo el nivel que hay.


Supongo que si para tí, la imagen de un pájaro con forma de avión es prueba feaciente de que los precolombinos dominaban los cielos, esta otra imagen es prueba feaciente de que los antiguos griegos tenían un pollón de medio metro.


jajajajajaja..¡¡que mamon el yoberog!! :)..."tas lusio"...que risa :)

Pd:No negeis que no ha tenido gracia Yoberog :)
Subir
fossy
#93 por fossy el 09/08/2011
uy si aun estoy en mi casa descojonandome desde k lo a puesto
Salomòn escribió:
#92
Subir
Salomòn
#94 por Salomòn el 09/08/2011
fossyalm escribió:

uy si aun estoy en mi casa descojonandome desde k lo a puesto


Si,Yoberog causa ese efecto. :)

Pd:Me gusta el humor de Yoberog.
Subir
Born®
#95 por Born® el 09/08/2011
sidelkc escribió:
Ni tampoco puede afirmar categoricamente lo contrario, a eso me referia con lo de que es como la religion y que tiene un cierto contenido de fe, ahi 3 opciones creer, no creer o dejar el beneficio de la duda y no opinar, yo en mi caso ni creo ni no creo simplemente no es algo que me quite el sueño :)


Sin embargo hay una ecuación que da probabilidades sobre la existencia de vida ET inteligente. No es afirmar categóricamente pero al menos es una forma de sustentar un argumento. Sin embargo, lo contrario no se sustenta con nada (en mi opinión, claro).

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

Alguien escribió:
En 1961, Drake y su equipo asignaron los siguientes valores a cada parámetro:

R* = 10/año (10 estrellas se forman cada año)
fp = 0.5 (La mitad de esas estrellas cuentan con planetas)
ne = 2 (Cada una de esas estrellas contiene 2 planetas)
fl = 1 (El 100% de esos planetas podría desarrollar vida)
fi = 0.01 (Solo el 1% albergaría vida inteligente)
fc = 0.01 (Solo el 1% de tal vida inteligente se puede comunicar)
L = 10.000 años (Cada civilización duraría 10.000 años trasmitiendo señales)

Fórmula y solución dada por Drake:

N = 10 × 0.5 × 2 × 1 × 0.01 × 0.01 × 10,000
N = 10 posibles civilizaciones detectables.

Desde que Drake publicó esos valores dados a cada parámetro muchas personas han tenido considerables desacuerdos.



Evidentemente, todo esto no es más que un ejercicio matemático, que no deja de ser curioso, y que dado el tamaño tan grande del universo conocido (imagina como debe ser lo que no hemos visto aún) lo hace factible.

Pero vamos, como todavía no hay pruebas tangibles, nos quedamos con las mates. :D
Subir
Yoberog
#96 por Yoberog el 09/08/2011
#95 Para dar un poquillo por culillo, en esa misma entrada de la Wikipedia:

Críticas a la Ecuación de Drake

Desde un punto de vista científico, el interés de la Ecuación de Drake radica en el propio planteamiento de la ecuación, mientras que por el contrario carece de sentido tratar de obtener cualquier solución numérica de la misma, dado el enorme desconocimiento sobre muchos de sus parámetros.
Los cálculos realizados por distintos científicos han arrojado valores tan dispares como una sola civilización, o diez millones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuuuuuuu.png
Subir
Sidelkc
#97 por Sidelkc el 09/08/2011
Born vamos a ver y te lo hago sin formulas, seria muy egocentrico el pensar que no hay vida mas alla de la de la tierra, probablemente la haya, pero la ecuacion de Drake no demuestra absolutamente nada simplemente es una formula que un tipo aburrido desarrollo, pero de hay a tomarla como algo palpable pues requiere el tener muuuucha fe y mas teniendo en cuenta que no sabemos nada del universo(digo nada porque lo que conocemos y nada es casi lo mismo) y bueno eso de quedarme con las mates......... para mi una prueba palpable es el traerme un extraterrestre no enseñarme una formula matematica. Mientras nadie pueda mostrar o un ovni(y no digo una foto si no digo un ovni y poder verlo por dentro y esas cosas) o mostrar a un extraterrestre(vivo por supuesto y que se pueda comunicar) tanta razon tendran los que dicen que si como los que dicen que no por la sencilla razon de que el decir que es probable no es mas tener sentido comun y no meterse a defender posturas indefendibles. Yo lo repito pues probablemente haya vida en otros planetas pero tambien puede ser que no la haya y creo que a dia de hoy esa deberia de ser la afirmacion valida por que es la unica irrefutable.
Subir
undercore
#98 por undercore el 09/08/2011
en realidad, por ahora los del NO van ganando, porque la vida extraterrestres sigue siendo una suposición ejejje
Subir
fossy
#99 por fossy el 09/08/2011
Yo no estoy en contra de los k dicen k no,pero realmente os creeis k somos los unicos en el universo dond se an dado todas las condiciones necesarias para alvergar vida en un planeta,lo k no entiendo es como todos estos cientificos solo buscan planetas con similitudes al nuestro,si provablemente si uviese agua y oxigeno(atmosfera..etc etc )tendria mas posibilidades de alvergar vida parecida a nosotros,pero tambien me gustaria k se planteasen k en otro planeta no hiciese falta las mismas condiciones k las nuestras..kien save,preguntaremos a yobereg aver si en su planeta hay oxigeno,agua etc...... :lol: :lol: :lol:
este hilo se pone interesante
Subir
putator
#100 por putator el 09/08/2011
¿el astronomo del vaticano tambien esta loco?


Monseñor Corrado Balducci, miembro de la Curia Vaticana, declara abiertamente, que debido a la expectación mundial del fenómeno OVNI, decidió investigar todo lo relacionado a este fenómeno, y llegó a las siguientes conclusiones:


Confirma la existencia de vida extraterrestre, al tener tantos registros en la historia de encuentros con objetos voladores desconocidos, en épocas que no se conocía siquiera la forma de poder usar el aire como medio de transporte y al ver un comportamiento inteligente en artefactos no creados por nuestra civilización, la única respuesta coherente es que alguien más los ha creado estos artefactos y los controla si bien a distancia o dentro de los mismos.



Balducci declara que NO le interesa la confirmación de la comunidad científica, ya que el fenómeno Ovni al ser de origen distinto a nuestro entorno ordinario, no ha podido ser controlado por nosotros y como consecuencia aún no hay bases para continuar con métodos científicos en las investigaciones.


Balducci confirma que definitivamente hay seres superiores a nosotros en cuestión de espiritualidad y de tecnología: el hecho de que haya seres procedentes de otros lugares del Universo visitando continuamente nuestro Planeta deja claro que dichos seres han superado momentos difíciles en su historia que esto les ha dado la oportunidad de cambiar y comprender aún mas la mecánica del Universo. La critica más severa no puede negar ni desacreditar del todo la presencia de los Ovnis, ya que actualmente al haber tanta divulgación a nivel mundial de hechos tan relacionados entre si, algo debe de haber de cierto.


El error según Corrado Balducci, es negar mas la existencia de los platos voladores ante las evidencias de Ovnis actuales, no podemos cerrarnos a todo lo que se nos muestra con tal claridad, ya que perderíamos el valor del testimonio humano. Confirma que el pensar que estamos solos en el Universo es una actitud de ignorancia por parte nuestra. En el Universo hay millones de Galaxias, es imposible que ante tal número no se haya dado en algún otro lugar del Universo las condiciones adecuadas para que se genere vida.


No esperemos que la ciencia lo diga o confirme. Tenemos que empezar a entender que el Universo es demasiado grande para pensar que estamos solos, la tecnología actual solo nos deja ver lo que hay a grandes rasgos al rededor nuestro y no podemos ver detalles de lo que ocurre internamente en cada lugar del Cosmos, según su teoría Balducci confirma que como también existen seres superiores en la misma proporción hay seres inferiores a nosotros.



Balducci hace un llamado a todos los sacerdotes del mundo. Monseñor Corrado Balducci pide a los sacerdotes del mundo que se verifique la postura actual de la Iglesia a la posibilidad de vida extraterrestre, no necesariamente por el hecho que la Biblia no habla de vida extraterrestre quiere decir que estamos solos en el Universo, la Biblia no habla que exista vida extraterrestre pero tampoco que no exista, simplemente fue escrita para motivos mas estrictos de reflexión para entender valores y principios.
Subir
putator
#101 por putator el 09/08/2011
¿este tambien esta mal del tarro?
El ex astronauta de la NASA Edgar Mitchell, que viajó a bordo de la nave Apollo 14 en 1971, ha asegurado en una conferencia dedicada a los ovnis y extraterrestes, que los 'alien' existen y que el Gobierno de EEUU tiene ocultos OVNIS, según publica el 'Daily Telegraph'.

Mitchell explicó que en el año 1974 intentó investigar el famoso caso conocido como 'Incidente Roswell' sobre la caída de un objeto volador no identificado en territorio estadounidense, pero su investigación se vio truncada por las autoridades del país.

El ex astronauta, de 78 años, dijo: "No estamos solos. Nuestro destino, en mi opinion, es terminar formando parte de una comunidad planetaria... Tenemos que estar dispuestas a ir más allá de nuestro planeta y más allá de nuestro sistema solar para averiguar que es lo que está ocurriendo realmente allí fuera".
Subir
putator
#102 por putator el 09/08/2011
En Rusia, algunos de sus cosmonautas también dicen haber visto señales extraterrestres. El bielorruso Vladimir Kovalenok dice no comprender "al resto de compañeros astronautas cuando aseguran que jamás han visto algo extraordinario en el espacio". "Si tuviera libertad para contar lo que he visto, el mundo quedaría estupefacto", afirma Gregory Grechko, integrante varias misiones Soyuz. Sea como fuere, lo cierto es que son una inmensa mayoría los astronautas que aseguran no haber visto nunca nada extraño ahí fuera.
Gordon Cooper

El primero de ellos fue el coronel Gordon Cooper, quien en la década de los 60 batió el récord establecido hasta ese momento al permanecer 34 horas seguidas en órbita. Hasta su muerte, acaecida en 2004, sostuvo haber tenido varios encuentros con ovnis. El primero se produjo en Alemania en 1951 cuando voló junto a un escuadrón de ellos. "Eran infinitamente más rápidos que nuestros cazas y volaban mucho más alto. Se desplazaban a una velocidad supersónica", declaró.
puedo poner miles de documentos fotos videos, pero da igual cuando uno no quiere ver la verdad nunca la conocera.
Subir
Liquid Proj3ct
#103 por Liquid Proj3ct el 09/08/2011
Solo tenemos cinco formas de sentir y son muy limitadas. A lo mejor no hace falta irse tan lejos para darnos cuenta de que no estamos solos aqui mismo.
Subir
putator
#104 por putator el 09/08/2011
Subir
putator
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo