100 millones de galaxias ¿realmente estamos solos?

pasota™
#61 por pasota™ el 08/08/2011
¿Os imagináis que toooooodo lo que se refiere al mundo "misterioso" se supiera?, y por favor, no me refiero a asesinatos, desapariciones de niños y ese tipo de tragedias.
Pues que el NEGOCIO del misterio dejaría sin comer a editoriales, productoras tele y radio, curanderos, visionarios, tarotistas, etc. etc. Llevo en esto del "mundo misterioso" desde crío como lector, oyente y espectador y he llegado a la conclusión que a la gente que vive de esto, ni de coña le interesa que se sepa la verdad verdadera, si así fuera, se les acababa la buena vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#62 por Born® el 08/08/2011
#34


No te entiendo bien (por la forma en que lo has redactado más que nada) pero creo que te equivocas. Es decir, que las leyes de la física sean para todos iguales no tiene nada que ver con la capacidad del ser humano para racionalizar o descubrir los misterios de la Naturaleza o el Universo. El tener una ecuación unificada no es más que cabezonería científica para trabajar menos.

Lo físicos, piensan que tiene que poder gobernarse todo partiendo desde una sola ecuación. Quizás están equivocados en buscar esa ecuación única y realmente sus leyes no se pueden unificar o, bien, se equivocan desde la base del conocimiento y realmente tiene otro enfoque. Lo cual no sería nada sorprendente ya que el conocimiento científico se basa siempre en innumerables suposiciones. Desde las leyes de los gases ideales (que nunca los son), la teoría cinético molecular (que se empeña en que los átomos y moléculas son esferas para que todo cuadra, cuando en realidad no lo son ni de coña), hasta la teoría gravitacional que sufrío múltiples correciones con el paso de los siglos hasta que la llegada de Einstein que encajó las cosas un poco más. Y aún así, seguirán habiendo correcciones y suposiciones, porque así avanza el conocimiento.

HDerick escribió:

las leyes del universo son no iguales en todos los tamaños y seres, si fuera asi, ya sabriamos como funciona el universo, teniendo una ecuacion unificada



He vuelto a leer lo que pones y creo que no me has entendido lo que he dicho.

Cuando digo que las leyes son para todos igual, es que es así, para todo el mundo es igual. Da igual que sea macro que microscópico. Lo que cambia son las magnitudes de las fuerzas. Por ejemplo en el mundo microscópico, la fuerza de la gravedad es insignificante en comparación con las otras tres fuerzas, y sin embargo existe (otra cosa es que en los cálculos se desprecie, porque en realidad es inútil trabajar con ella en esa escala ya que molesta, pero en realidad tiene un valor, muy pequeño, pero tiene su correspondiente valor). Y esto ocurre no sólo para los seres humanos, también para cualquier ser foráneo a la Tierra.


Luego está lo que comentaban más atrás, la coincidencia en el tiempo. Eso es realmente lo más complicado. Partiendo de la base que nuestra especie lleva muy poco tiempo geológicamente hablando, si existen visitantes, o ya han llegado (antes de estar nosotros y se fueron) o quizás no han llegado aún y cuando lleguen no hay nada que ver.


fossyalm escribió:
No es por nada pero segun dicen los expertos,el mensage k se supone k tenemos k descifrar esta en nuestro ADN,asi k si es cierto amigo,eso d k no compartimos ningun gen es cuestionable,siempre y cuando sea cierto....no creeis k seria la polla k uviesen dejado un mensage cifrado en el ADN humano............

Tu te basas en que esos seres tengan un ADN de esqueleto carbonado. Pero se da el caso de que el Silicio es tan versátil como el Carbono y puede sustentar vida. Es algo difícil de imaginar, pero su química no lo desmiente. Sus posibilidades son casi tan grandes como las del Carbono. Por eso ya hay una duda razonable de que compartan algún gen.

Pero es más, vayamos un poco más allá, la vida en la Tierra, TODA LA VIDA EN LA TIERRA, se sustenta sobre la base de 20 aminoácidos. Los seres vivos tienen en común una serie de aminoácidos, lo cual indica una evolución y que todos tenemos un origen común y procedemos de una célula "madre" (por llamarlo de alguna forma). Pero químicamente, existe la posibilidad de que existan todos los aminoácidos que se te ocurran. Lo cual, dará, impepinablemente a sus correspondientes cadenas de AND y sus proteínas correspondientes. No tienen por qué haber en otros planetas esos mismos 20 aminoácidos, es más, la casualidad sería totalmente cuestionable, y por supuesto, la similitud con nuestro ADN no sólo sería anecdótica sino improbable.


Lo bonito de este tema, es que nadie lo sabe porque nadie lo ha visto, y las posibilidades son muchísimas. Y eso mola. :D
Subir
Born®
#63 por Born® el 08/08/2011
#52

Hola tío. Ese documento no prueba nada. Un pdf lo puede hacer cualquiera, y más si está tachado como lo está. En casi todos,bueno, no me lo he leído todos, en bastantes pone "probably a ballon". Y tiene toda la pinta de Globos sonda de meteorología. En ningún momento ponga "nave espacial alienígena" ni nada por el estilo.

Que haya objetos no identificados (que los hay y muchos) no prueba ni que sean naves espaciales, ni muchos menos de origen ET.


En mi opinión, la única forma de "vida" que podría viajar miles de años luz y colonizar planetas, serían virus, por su tamaña y que básicamente están en tu término medio entre vivos y muertos. La otra única posibilidad es que fueran máquinas, pero está el inconveniente de que las máquinas se estropean, y necesitan energía.
Subir
dsn
#64 por dsn el 08/08/2011
#25 Hay que llamar a Punset :desdentado: .

Yoberog escribió:
En 2007 ya se detectó un planeta con características similares a la tierra entre los doscientos once planetas que ya se habían detectado hasta esa fecha fuera de nuestro sistema solar (ahora mismo hay detectados más de 470)

Es el "Gliese581c"

Wikipedia escribió:
Gravedad ~21,8 m/s2

Igualito a la Tierra, sí :paletas: .
Subir
pasota™
#65 por pasota™ el 08/08/2011
A la NSA, NASA, FBI, FTW, CNT, PSOE, FJPIJDF, IEVAIUPBAEVPBI... también les interesa jugar al juego del ocultamiento (pero no lo hacen tan evidente, mas que nada para no levantar recelos, por eso entregan los "dossiers" con tachones) para mantener a sus fustigadores con la atención hacia los papelotes "desclasificados" y desviarla así de donde realmente debería de ir; saber el destino y propósito de las partidas presupuestarias para el Mi(ni)sterio de Defensa y agencias secretas (o discretas) varias...
Subir
dsn
#66 por dsn el 08/08/2011
Por cierto, yo tenía entendido que estaba demostrado que no se podía superar la velocidad de la luz en el vacío, ya que la onda de choque producida (de haberla) no le sentaba demasiado bien a la materia... Igual estoy confundido.
Subir
Born®
#67 por Born® el 08/08/2011
sidelkc escribió:
A ver señores esto es como la religion tanta razon tienen los que estan a favor como los que estan en contra, por una sencilla razon nadie puede demostrar lo que dice,


Discrepo. Esto no es como la religión. La religión se sustenta en base a la fe, y prueba sus argumentos con un "puedes sentir a Dios" o "porque es mi mandato divino", sin embargo, la ciencia se sustenta en base a una serie de pruebas y experimentos, recreaciones en condiciones y variables controlables, etc.

El problema, es que hay un negocio bastante lucrativo con el tema de la pseudociencia y el meter miedo a la gente con "energías", "chakras" y demás polladas.
Subir
fossy
#68 por fossy el 08/08/2011
Born escribió:
Lo bonito de este tema, es que nadie lo sabe porque nadie lo ha visto, y las posibilidades son muchísimas. Y eso mola.

Por eso mismo abri este hilo ,por k es un tema que yo creo k a todos nos interesa, una de las cosas k no me gusta de algunos es k se creean mas listos k otros y intenten ridiculizar,no abri el hilo para eso,asi k por favor llevemonos bien y discutamos no peleemos k entramos en discusiones tontas k no van a ningun sitio..seguimos mentes inkietas :-k :-k :-k :-k
Subir
Born®
#69 por Born® el 08/08/2011
#66

Sin embargo, hay experimentos que como mínimos son curiosos. ¿Cómo es posible cambiar el estado de un partícula a nivel cuántico asociada a otra separada a mucha distancia (perdona que no recuerde el nombre del experimento, recuerdo que fue realizado a principios de los 80 y la máxima separación que se consiguió fue de 2 km, pero no parecía tener límite de distancia), con la observación/interacción de la primera si la información no puede viajar a velocidades superiores a la luz?

Estás planteando un dogma. Y eso es malo, porque igual no ahora, dentro unos años, cientos quizás, ese dogma te lo desmonten.

No hay que olvidar que todo el conocimiento humano se ha basado en ensayo-error, y hasta la fecha, así ha sido con todo. Por tanto, eso también está sujeto a error.
Subir
dsn
#70 por dsn el 08/08/2011
#69 Claro que sí hombre, pero es que si intentamos comentar la viabilidad de poder viajar más rápido que la luz y no hacemos caso al conocimiento científico actual, ¿en qué nos basamos? ¿Inventamos?

Puede ser que dentro de cien años se demuestre que es posible viajar más rápido que la luz en el vacío, pero lo que yo creo recordar es que actualmente se acepta que no es posible.
Subir
Born®
#71 por Born® el 08/08/2011
#70

Bueno, pero no te olvides, que el conocimiento actual de la ciencia es el nuestro, no el de una especie visitante. Si viene una especie visitante, capaz de viajar simplemente la longitud del sistema solar (10.000 años luz) es porque tiene una tecnología muy muy superior y; o es capaz de superar la velocidad de la luz sin ningún problema, o es capaz de crear agujeros de gusano doblando y perturbando el tejido espacio-tiempo (Einstein-Rosen). Creo que no hay nadie en su sano juicio en este hilo que sea capaz de afirmar que el ser humano está capacitado para viajar por el espacio, sin embargo, nadie en este hilo puede afirmar categóricamente la No existencia de ETs y que estos no puedan venir de paseo a visitarnos. :D
Subir
fossy
#72 por fossy el 08/08/2011
Born escribió:
Creo que no hay nadie en su sano juicio en este hilo que sea capaz de afirmar que el ser humano está capacitado para viajar por el espacio, sin embargo, nadie en este hilo puede afirmar categóricamente la No existencia de ETs y que estos no puedan venir de paseo a visitarnos.


Totalmente de acuerdo contigo
:campeon:
Subir
putator
#73 por putator el 08/08/2011
http://vault.fbi.gov/unexplained-phenomenon.
he dejado un enlace titulado fenomenos inexplicables de la pagina del FBI. como estos hay un monton de la NSA y la CIA, lo que pasa es que tachan lo que les da la gana y no ponen los documentos mas interesasntes. en este enlace hablan del famoso ovni de roswell de mutilaciones del ganado etc.
Subir
undercore
#74 por undercore el 08/08/2011
#64

tiquismiquis :paletas:

creo que es el mismo planeta que no gira, y una parte está siempre dando la cara a su estrella mientras la otras está siempre a oscuras...una delicia vamos :lol:
Subir
fossy
#75 por fossy el 08/08/2011
Que opinais de Bob Lazar




Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo