104 Barras

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 01/03/2015
Hola que tal, amigos.
Tengo una duda en cuanto a las barras en general, he estado produciendo por 3 añitos pero nunca he estudiado teoría musical hasta ahora, y quiero aclarar unas dudas.
1 barra es igual a 4 pasos.
Y siempre he visto que dicen melodía de 4, 8 y 16 barras pero despues del 16 que viene?. que pasa si tengo una composicion de piano en 104 barras?, así lo puedo dejar o que es lo ideal?
4, 8, 16, 32, 64... y asi sucesivamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
migui.mateu
#2 por migui.mateu el 01/03/2015
Lo que tu llamas barras quiero entender que son barras de compases, es decir compases completos.*
La música 'cuadrada' (y la de bailar debe serlo a fin de poder ''coreografiar" el baile) subdivide en binarios y/o ternarios, es decir en múltiplos de 2 o 3 (mucho menos frecuente éstos)
Grupos de 8 y 16 compases suelen ser muy habituales en binarios.
Son frecuentes secciones de 16 o 32 compases. Fragmentos de 'intros/enlaces/cierres(codas)' pueden ser incluso de 4 compases.
Son consideraciones muuuuuuuuuuuuuuuy genéricas.
Observa/analiza en piezas cuanto duran cada una de las secciones en que se compone y como se suceden (y cada cuanto)

* Hoy en día es muy frecuente el uso del compás 4x4 que suele tener 4 bombos en música para discoteca (4 "tiempos" de una "negra" cada uno)
Subir
FLStudioUser
#3 por FLStudioUser el 02/03/2015
#2 Muchas gracias por el comentario, no dije "compases" porque no estaba muy seguro de que lo eran, solo se que 4 negras hacen una barra, y como tu lo comentas supongo que es un compas, mi pregunta era sobre los compases,
supongo que serian 8.16.32.64.128 etc, y tengo que ponerle otras 24 barras a mi composicion para que al repetirse no suene rara.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo