16 o 24 bits?

macarrizo
#1 por macarrizo el 26/02/2004
Hola amigos mi pregunta es que diferencia tengo entre grabar en 16 bits o 24bits.La grabacion es para luego editar en cd.
Subir
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 26/02/2004
manteniendo durante todo el proceso 24 bit te aseguras lamayor calidad en todo momento.Solo pasaras a 16 en el ultimo paso, antes de grabarlo a cd, ya q un cd audio no soporta 24 bit.

Seguro q hay un monton de post con esta duda, busca por aki y si no hay varias paginas en inet, mira en google, saludos
Subir
macarrizo
#3 por macarrizo el 26/02/2004
pero cual es la diferencia en la calidad del sonido?
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 26/02/2004
Pues... Estas muestreando la señal con mas resolucion. en una conversion analogica digital te daria mas calidad de muestreo, puesto q la señal digital se asemeja mas a la original.

en cuestion de mezclas, te aseguras unos limites de saturacion distintos y eso...

Ojo cuando pases a 16 b¡ts, puede q se te desencaje un poco la mezcla general y tengas q reajustar.
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 26/02/2004
como dice Vocoderpower, busca en los foros, q encontraras muchos hilos hablando al respecto
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 26/02/2004
mayor resolucion en bits mayor rango dinamico, mayor frecuencia de muestreo mayor respuesta en frecuencia.



slds
Subir
Marcus Güelbi
#7 por Marcus Güelbi el 26/02/2004
Este archivo pdf creo que te será de utilidad:
http://www.izotope.com/products/audio/o ... gGuide.pdf

Saludos.
Subir
macarrizo
#8 por macarrizo el 28/02/2004
hola amigos¡¡ Mi problema es que complete la grabacion de un tema en 24 y cuando la pase a 16 metio unos cuantos ruidos en algunos canales...y me quise morir...Entonces ahora pienso grabar directamente en 16 por las dudas.
Subir
gerberhenri
#9 por gerberhenri el 16/03/2004
macarrizo escribió:
hola amigos¡¡ Mi problema es que complete la grabacion de un tema en 24 y cuando la pase a 16 metio unos cuantos ruidos en algunos canales...y me quise morir...Entonces ahora pienso grabar directamente en 16 por las dudas.

Un sano consejo es que grabes y mescles a 24 bits y al final lo pases a 16.
24 siempre es sinónimo de calidad y claridad, si te quedaron ruidos cuando lo pasaste a 16 es que esos ruidos siemre han estado. Controla tu targeta de sonido y los componentes de tu máquina. ¿Que targeta tienes?
Nadie que pretenda hacer una grabación con exelencia graba y mescla a 16 bits.
Subir
GustavoTheLoar
#10 por GustavoTheLoar el 16/03/2004
"Nadie que pretenda hacer una grabación con exelencia graba y mescla a 16 bits"


en que contexto lo decis???siempre se grabo a 24 bits???
Subir
gerberhenri
#11 por gerberhenri el 16/03/2004
oberbus escribió:
"Nadie que pretenda hacer una grabación con exelencia graba y mescla a 16 bits"


en que contexto lo decis???siempre se grabo a 24 bits???


:lol: Sin pretender entrar en una guerra de opiniones y discuciones sin sentido creo que la experiencia y el oido son los que tendràn la ùltima palabra en este campo.
"Solo es posible una grabaciòn profecional a 24 bits, simplente porque suena con un sonido ¡Màs pròximo al real!, mas parecido al original que si lo grabas y lo mesclas a 16 bits." Si lo quieres hacer a 16 nadie te lo impedirà.
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 17/03/2004
tampoco es cassete
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 17/03/2004
La grabacion a 24 bit consigue mayor resolucion de la señal digitalizada y mayor rango dinamico, esto ultimo es especialmente util mientras se graba ya q comparandolo con una conversion AD de 16bit usaria mayor numero de bits para definir un mismo nivel de voltaje (no hace falta mandar una señal muy "caliente" a los convertidores para q suenen bien usando altas resoluciones en bit), ademas de esto la señal se beneficia de mejor calidad en el procesamiento digital de la misma (mezcla digital hard/soft, plugins, hard digital etc..) Incluso hay sistemas q permiten la creacion de ficheros de audio de 32 bit (aun cuando se grabe con conversores de 24bit o menos) para aumentar la calidad del procesamiento digital (principalmete DAWs), tengo entendido q trabajando a 32 bits los ordenadores de hoy en dia (q trabajan a 32bits) se empachan menos con estos ficheros a la hora de procesarlos, pero esto ultimo es algo q no tengo muy documentado la verdad, mejor seria q lo ampliase alguien mas informatico q yo.

Los entendidos coinciden en q sea cual sea la resolucion en bits del formato final de nuestro proyecto siempre se debe usar la mayor resolucion en bits disponible, ya q los distintos proceso de "dither down" para disminuir la resolucion en bits de la señal de audio, siempre dejan una pekeña huella de la calidad de la resolucion superior. En otras palabras suena mejor algo grabado a 24bit y luego pasado a 16bit mediante dither q algo grabado directamente en 16bit.

Respecto a la frecuencia de muestreo, a mayor frecuencia de muestreo se consigue mayor respuesta en frecuencia.

La conversion de la frecuencia de muestreo es un proceso q degrada la calidad del sonido, asi como lo hace el dither, pero esta comprobado q en el caso de esta, el deterioro es mayor, y una señal grabada a 48Khz q luego es convertida a 44.1Khz suena peor q la misma señal grabada directamente a 44.1Khz, por eso el enfoke de la mayoria d la industria es 24bit/44.1Khz, para produccion CD.

Ultimamente tengo leido q con los sistemas de alta frecuencia de muestreo, grabando a frecuencias q sean multiplo de de la frecuencia de nuestro formato final, en el caso del CD serian 88.2Khz y 176.2Khz (multiplos de 44.1Khz), se consigue q el resultado de la conversion de frecuencia de muestreo a 44.1Khz resulte en mayor calidad q la grabacion directa a 44.1Khz. No obstante esto es algo q todavia no es muy popular q imagino q tendra q pasar el test de la industria y q ademas dependera terriblemente de la calidad del algoritmo de resampleo.

La guia rapida seria:

1. mayor resolucion en bits posible en cualkier caso

2. Si tu destino final es un CD usa 44.1Khz (o 88.2Khz o 176.2Khz si te sientes experimentador)

3. 48Khz si tu destino final es DV, DTS o AC3 (o 96Khz o 192Khz si te sientes experimentador)

4. 96Khz si tu destino final es DVD-Audio (no tengo claro si el DVD-Audio soporta 192Khz, si ese fuera el caso lo recomendable seria usar esta ultima cifra)

Q sea util


slds
Subir
gastoniung
#14 por gastoniung el 12/08/2004
muy clara la explicacion chus!!!
y muy util
salu2
Subir
asmiK
#15 por asmiK el 01/09/2004
Chus escribió:
La grabacion a 24 bit consigue mayor resolucion de la señal digitalizada y mayor rango dinamico, esto ultimo es especialmente util mientras se graba ya q comparandolo con una conversion AD de 16bit usaria mayor numero de bits para definir un mismo nivel de voltaje (no hace falta mandar una señal muy "caliente" a los convertidores para q suenen bien usando altas resoluciones en bit), ademas de esto la señal se beneficia de mejor calidad en el procesamiento digital de la misma (mezcla digital hard/soft, plugins, hard digital etc..) Incluso hay sistemas q permiten la creacion de ficheros de audio de 32 bit (aun cuando se grabe con conversores de 24bit o menos) para aumentar la calidad del procesamiento digital (principalmete DAWs), tengo entendido q trabajando a 32 bits los ordenadores de hoy en dia (q trabajan a 32bits) se empachan menos con estos ficheros a la hora de procesarlos, pero esto ultimo es algo q no tengo muy documentado la verdad, mejor seria q lo ampliase alguien mas informatico q yo.

Los entendidos coinciden en q sea cual sea la resolucion en bits del formato final de nuestro proyecto siempre se debe usar la mayor resolucion en bits disponible, ya q los distintos proceso de "dither down" para disminuir la resolucion en bits de la señal de audio, siempre dejan una pekeña huella de la calidad de la resolucion superior. En otras palabras suena mejor algo grabado a 24bit y luego pasado a 16bit mediante dither q algo grabado directamente en 16bit.

Respecto a la frecuencia de muestreo, a mayor frecuencia de muestreo se consigue mayor respuesta en frecuencia.

La conversion de la frecuencia de muestreo es un proceso q degrada la calidad del sonido, asi como lo hace el dither, pero esta comprobado q en el caso de esta, el deterioro es mayor, y una señal grabada a 48Khz q luego es convertida a 44.1Khz suena peor q la misma señal grabada directamente a 44.1Khz, por eso el enfoke de la mayoria d la industria es 24bit/44.1Khz, para produccion CD.

Ultimamente tengo leido q con los sistemas de alta frecuencia de muestreo, grabando a frecuencias q sean multiplo de de la frecuencia de nuestro formato final, en el caso del CD serian 88.2Khz y 176.2Khz (multiplos de 44.1Khz), se consigue q el resultado de la conversion de frecuencia de muestreo a 44.1Khz resulte en mayor calidad q la grabacion directa a 44.1Khz. No obstante esto es algo q todavia no es muy popular y q imagino q tendra q pasar el test de la industria.

La guia rapida seria:

1. mayor resolucion en bits posible en cualkier caso

2. Si tu destino final es un CD usa 44.1Khz (o 88.2Khz o 176.2Khz si te sientes experimentador)

3. 48Khz si tu destino final es DV, DTS o AC3 (o 96Khz o 192Khz si te sientes experimentador)

4. 96Khz si tu destino final es DVD-Audio (no tengo claro si el DVD-Audio soporta 192Khz, si ese fuera el caso lo recomendable seria usar esta ultima cifra)

Q sea util


slds



ya yo grabe a 16 bit, se puede correjir eso y ponerlo a 24 o es solo en la grabacion??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo