16 bits 24 bits ?

  • 2
Multibanda
#16 por Multibanda el 23/04/2005
yo también uso cubase, y hemos instalado una terratec aureon (capricho) y , qué quieres que te diga, voy a seguir con 16/44. sobre todo porque me da pereza editar unos archivos brutales para luego pasarlo a cdr. con 24 bits técnicamente sí le "sonará mejor", aunq luego degrade a 16. pero entramos en el tema de siempre. la diferencia es tan pequeña para muestro oído que hay cosas mucho más importantes, por ejemplo en micros y mezcla, que decidirán el sonido muy por encima de todo eso.

y tranquilo que la tarjeta no la vas a fundir. a no ser que se te incendie el pc o algo por el estilo :)

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 23/04/2005
Bueno, yo de momento estoy trabajando con pocas pistas y de momento el ordenata aguanta.Tengo un centrino 1.6 y 512 de ram, ahora que ya os digo pocas pistas.
¿Finalmente, la pongo a 24 bits y 44.100 Hz?, total yo no me entero mucho de la diferencia cuando la pongo a 96.000 Hz...trabajo normalmente con vst y de momento no he grabado audio de una fuente externa...no se si es que con vst no se nota el cambio en el sonido
¿o me recomendas otra opción? un saludín y gracias
Subir
Cachassa
#18 por Cachassa el 24/04/2005
Yo barbol ya he comentao antes algo al respecto pero te lo repito si un caso. No gastes potencia de tu pc tontamente y no te dejes engañar por numeros de marquetin teoricos mas que reales. Es muy complejo ,ambiguo, subjetivo y relativo, todo lo relacionado con mas Bits y mas Khz. Tu oreja es la que manda al final. Los cds se diseñaron de 16bits y 44.1khz por las caracteristicas fisicas del oido humano entre otras cosas y asi quedara al final tu musica si no la grabas en otro soporte como DVD a 24bit 96.khz. De momento la gente no escuchara mucha musica en DVD y me atrvo a decir que mas de 19khz hay pocos oidos que los oigan. Pruebalo tu con auriculares buenos y una señal o pitido a 19khz, dime si lo oyes y hablamos, si no, piensa que 96khz no creo que los oigas.
Hay discos de musica en el mercado que son DDD y del año 86-88 y en esa epoca lo de 24bits y 96khz no creo que fuera posible grabarlo con los multipistas digitales del momento. En cambio, vaya discazos, yo ni con un pedazo de estudio a 32bit y 192khz lo podria igualar eso que ellos grababan las pistas a calidad cd maximo. Yo creo que el truco no esta en mas bits y khz ya que el oido tiene sus limitaciones.

hay mas filosofia y teoria pero con esto ya esta bien. Si alguien me lo quiere discutir o comentar me ayudaria a aprender mas.
Pero no me digais palabras subjetivas o metafisicas como: Con mas, suena mas calido, te sonara mejor, oiras mas armonicos, tendras mas dinamica y etc... En un CD standard no es posible oir mas de lo que dan sus caracteristicas. ejemplo cutre (aunque tengas un coche que pueda ir a 350km/h en tu ciudad, estas limitado a 50km y con el coche no vas a poder correr mas de 50 en esa ciudad por mucho que compres un coche con mas potencia.
Bye.
Subir
heradius
#19 por heradius el 24/04/2005
CACHASSA sieto comentarte, pero estas un poco confundido. Para empezar la frecuencia de muestreo no tiene nada que ver con el espectro de frecuencias audibles del ser humano.

si bien tienes razon, en que a 19 khz no somos muchos los capaces de distinguir esas ondas, no tiee congruencia alguna comentar lo dels 96khz jejeje.
Compi, que una frecuencia de muestreo sea de 44.1khz o 96 khz o 192, implica que al generar una conversion A/D, vas a tener muchos mas puntos de referencia en una mayor frecuencia qe en una menor.
Evidentemente no vas a notar grandes diferencias entre ambas dado que la rapidez de la referencia es rapidisima, fijate.

1 Hz = 1/segundo. 44.100 Hz=> cada 1/44.100segundos se toma nota de lo que esta sonando en analogico y se pasa a sonido digital.

Es un intervalo de tiempo infimo, pero si aumentamos la frecuencia disminuimos el tiempo en el que se consigue la toma, consiguiendo una conversion mas fideligna,valga la redundancia.

Me explique con claridad? :).

en cuanto al rango dinamico(los bits) el utilizar 16 o 24
si que puede llegar a suponer una gran diferencia. Yo por ejemplo grabo 44.100 y 24 bits. pero bueno luego inflen en gran medida el conjunto de hardware que utilices.

Espero haber ayudado, saludetes
Subir
Magic_Mister
#20 por Magic_Mister el 24/04/2005
Alguien escribió:
No gastes potencia de tu pc tontamente y no te dejes engañar por numeros de marquetin teoricos mas que reales. Es muy complejo ,ambiguo, subjetivo y relativo, todo lo relacionado con mas Bits y mas Khz.


Siento discrepar con tu opinion pero no es solo asunto de marketing, vaya que hay diferencia, y no envalde se a avanzado con esto del hardware musical, que sentido tendria comprar una m-audio 2496 para hacerla trabajar como una SB live!!!!!!.
Subir
Hinojosa
#21 por Hinojosa el 24/04/2005
vaya temita de polemica mas guapo. yo quiero dar mi opinion por si acaso, je je je:
Pienso que todo depende de lo que aguante tu tarjeta y el ordenador... yo grabo a 24 y 48.000hz (sb adigy2 zs). No tengo mucha idea pero si mi tarjeta aguanta los 24, ¿por que no utilizarlo? daño no me va a hacer (espero). Aunque luego lo tenga que pasar a 16bit, parto de una base mejor.
Con los hz no tengo eleccion, siempre 48.000.
No es lo mas apropiado pero... "burra grande ande o no ande" je je. Y como la mia anda pues a 24bit!
Un saludo!
Aprendo mucho de vosotros, gracias!
Subir
Jose Luis Salas
#22 por Jose Luis Salas el 24/04/2005
Pues yo, si soy sincero no nota diferencia clara, la he puesto a 24 bits porque la M-Audio purula así pues ala...pero la verdad que no noto nada, quizás sea por trabajar con instrumentos virtuales que ya de por si suenan muy bien. Quizá si trabajara con micros y audio directo pues lo mismo si lo noto. De momento eso, 24 bits y 44.100 Hz y lo demás pues no importa mucho en mi caso. La verdad que alguien dijo en otros mensaje que lo importante es la música y es muy cierto. Hay que centrarse en hacer buena música o divertirnos haciendo música y por supuesto tener en cuenta el sonido pero sin obsesiones. Un saludo y viva la música y ese tiempo tan bonito e intenso que se pasa cuando uno crea.
Subir
Hinojosa
#23 por Hinojosa el 24/04/2005
Alguien escribió:
Un saludo y viva la música y ese tiempo tan bonito e intenso que se pasa cuando uno crea.

Di que si! ¡¡VIVA!!.
Un saludo.
Subir
heradius
#24 por heradius el 25/04/2005
claro que lo importante es la musica, pero cuanto mejor este grabada mejor, no crees??,
la diferencia de graba a 16 oa 24 reside, que tienes un mayor rango dinamico del sonido que estas grabando, como dije anteriormente, ademas de conseguir mas matices en la conversion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo