16 o 24 bits

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#1 por daveturbines el 01/12/2014
Que sentido tiene grabar musica a 24 bits cuando luego se va a grabar en un cd y su resolucion es de 16 bits? estoy de acuerdo en que la resolucion es mas alta y se con mas detalle pero si despues se va a "degradar" el sonido para grabarlo a cd no tiene mucho sentido.

Quiza sea logico y muy simple pero yo no lo pillo...

Un saludo
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#2 por Nethox el 01/12/2014
Los mejores convertidores analógico-digital (AD) tienen una precisión efectiva de 20 o 21 bits. Para acomodarla se graba en formato de 24 bits, por ser el inmediatamente superior que se alinea con el binario.
Dado que en LPCM cada bit equivale aproximadamente a 6 dB, grabar a 16 bits es desperdiciar 24 o 30 dB de rango dinámico.

Además, partir de muestras con más precisión (20 o 21 bits enteros) y procesar con más precisión (binary32 o binary64 en coma flotante) genera un resultado más exacto, aunque para el formato final la reduzcas. En el caso particular de reducción a 16 bits, puedes estar seguro de que cada uno de ellos es exacto gracias a ese amplio margen para errores de cálculo.

Símil:
Resolviendo un problema de física con una calculadora científica, es mejor usar la tecla π dedicada que introducir a mano 3,1416 con sólo 4 decimales. Además, la calculadora trabaja con una precisión interna de 12 dígitos, aunque sólo muestre 10 en pantalla, y aunque redondees p. ej. a 2 decimales. Así incluso tu 2º decimal es exacto (±0,005).

Un saludo.
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#4 por Tio Harpo Molon el 03/12/2014
#3


Y que tiene que ver esto con el hilo??????
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--26171--
#5 por --26171-- el 03/12/2014
Nethox escribió:
Los mejores convertidores analógico-digital (AD) tienen una precisión efectiva de 20 o 21 bits


Tú has leído campanas y no sabes dónde.
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--26171--
#6 por --26171-- el 03/12/2014
#4

Y tanto, y encima otro con los monitores, dichosos monitores de campo cercano...
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#7 por Tio Harpo Molon el 03/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Tú has leído campanas y no sabes dónde.


Ja, nunca entiendo tus dichos, han de ser muy típicos de España.
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#8 por el 03/12/2014
Harpocrates... Estas en todos los follones de especial relevancia :desdentado:

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

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--26171--
#9 por --26171-- el 03/12/2014
#7

El dicho es oír campanas y no saber dónde, este es una adaptación a la divulgación de medias verdades que se dan en los foros de Internet
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#10 por Nethox el 03/12/2014
#5 Si crees que algo está mal, corrígelo.
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--26171--
#11 por --26171-- el 03/12/2014
Media verdad de este caso.

Lo cierto:
Si bajas el volumen de registro en un muestro puedes perder resolución por cuanto cada 6 dbfs equivalen a un bit.

Lo falso: los convertidores; pero no un Lawry gold, los que lleva una interfaz usb de cien pavos, si son de 24 bit son de 24 bit, nada que ver con limitación alguna, como la resolución interna del daw o truncamiento práctico al muestrear, hubo algún dispositivo de resolución intermedia (la ECho Gina I, cuyo chip convertidor era de 20 bit); pero enseguida salieron todas a 24 bit, bastante antes del año 2.000.

Pero no tengo obligación alguna con esta web para enmendar, dar lecciones, corregir ni nada por el estilo, ni con esta web ni con nadie en estos momentos, esto es así porque sucede (lo se por mi propia experiencia, algo que considero prioritario para pronunciarme), es la verdad y hay amplia literatura al respecto, así como innumerables comentarios al respecto en los contenidos de la propia Web en sus muchos años de existencia.
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#12 por Tio Harpo Molon el 03/12/2014
Mac_A escribió:
Estas en todos los follones de especial relevancia


Yo no me estoy follando a Carmelo, que ya he visto la foto donde imita su avatar y el viejo está pa matar todas las pasiones.

Carmelopec de la frontera escribió:
los que lleva una interfaz usb de cien pavos, si son de 24 bit son de 24 bit


Si, los convertidores trabajan a 24 bits, pero el piso de ruido difícilmente baja de -120 dBfs es por eso que plantea que en la practica utilizables son 20 o 21 en el mejor de los casos.

De todas formas jamas he terminado de entender esto:

Carmelopec de la frontera escribió:
Si bajas el volumen de registro en un muestro puedes perder resolución por cuanto cada 6 dbfs equivalen a un bit.


Eso de que se pierden bits, no se, siempre me ha parecido ilógico, es el ruido el problema, no los bits y en un sistema con menor ruido, una señal de menor amplitud permite una grabación de mayor rango dinámico, es decir, si tienes una grabación con demasiada dinámica tu rango dinámico está limitado hacia arriba, cuando existe mucha dinámica estas obligado a bajar el nivel para no clipear, claramente hacia abajo la otra limitación es el ruido, pero en sistemas que pueden ofrecer una mejor relación señal/ruido al bajar el nivel estas aprovechando mayor rango dinámico, no perdiéndolo, seré yo el que lo veo mal? no se.
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--26171--
#13 por --26171-- el 03/12/2014
harpocrates escribió:
Yo no me estoy follando a Carmelo


Con bien de vino...
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--26171--
#14 por --26171-- el 03/12/2014
harpocrates escribió:
es el ruido el problema, no los bits y en un sistema con menor ruido, una señal de menor amplitud permite una grabación de mayor rango dinámico


No tiene que ver con la relación señal ruido total, mírate los teóricos del audio digital: Niquist, Fourier, Tonnetti (ah, no ese era un payaso).
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#15 por Tio Harpo Molon el 03/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
No tiene que ver con la relación señal ruido total, mírate los teóricos del audio digital: Niquist, Fourier


Me dejaste confundido.
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