16 Bits, 24 Bits, ...

#1 el 15/01/2007
Publicidad
Hola gentes. Trabajo con Cubase. Produzco techno a partir de samplers y sintes virtuales. hace ya tiempo que me ronda la cabeza empezar a trabajar a 24 bits, ya que desde siempre lo hago a 16. No hago mas que escuchar a gente diciendo que se nota mucho el aumento de bits en cuantificación, no tanto como el aumento de KHz en muestreo. Mi duda es: Yo trabajo con samples a 44 KHz y 16 Bits. Si empiezo a trabajar con las sesiones a 44 KHz y 24 Bits pero usando samples a 44 KHZ/16 bit, aunque los convierta previamente, notaré la diferencia? Es una tontería o debería hacerlo. Pienso que aunque convierta las muestras, éstas, han sido grabadas a 16 bits, y por tanto no ganaría nada. Vuestras opiniones seran bien recibidas. Gracias de antemano!
Subir
#2 el 15/01/2007
Buenas.

Si a la mezcla que hacés con esos samples a 44khz y 16bits le agregás efectos o retoques sí se va a notar que cambies a 24 bits, ya que el audio ,aunque partas de algo de menor calidad, lo estarías procesando nuevamente.

Ahora, si lo que hacés es simplemente "ordenar" los samples de forma diferente, o cortar secciones, sin agregarle nada no creo que valga la pena el salto a 24 bits.

Por eso, si hacés agregados con pistas propias y/o le agregás efectos a los samples valdría la pena.

Tené en cuenta la placa de audio con la que estarías trabajando para lograr una buena calidad.

Espero que te sirva mi respuesta.
Subir
#3 el 16/01/2007
Vale, pero si trabajo con una cuantificación a 24 bits en la sesion, pero con samples a 16 bits, deberia añadir dither a esos samples o a la mezcla? Tengo entendido que al hacer una conversion de cuantificación, al cambiar de numero de bits, hay que añadir dither para evitar ruido. Es eso cierto? alguien puede aclarar este tema por favor?
Subir
#4 el 16/01/2007
Comprate los HS 50 de yamaha 400 dolares... no da para hacerte mala leche
Subir
#5 el 16/01/2007
perdon este mensaje era para otro foro
Subir
#6 el 16/01/2007
jejeje, ya te digo, me habia quedado loco con la respuesta
Subir
#7 el 17/01/2007
A mí también me gustaría saber cómo se aplica eso del Dither para hacer la conversión de bits.
Subir
#8 el 17/01/2007
Nadie conoce una respuesta????? Va no me lo creo...no seais perracos y escribir un poquillo, que no os cansareis... :wink:
Subir
#9 el 18/01/2007
po el ditherin es muy senciyo, es un ruido que sde le coloca al master para evitar los fallos de cuantificacion, normalmente, al exportar te da la opcion de 16 o 24 bits pero es un dither algo rustico por decirlo de algun modo, podeis bajar cualquier dither vst y es muy sencillo de usar, generalemnte, solo tienes el control de bits(a los que lo vas a reducir) e intensidad de ruido(baja si pouede ser)

pos eso, una tontunera necesaria jajaja
saludos

www.soundcloud.com/haveacow

Subir
#10 el 18/01/2007
Ante todo, creo que se deberían aclarar algunos conceptos:
- Cubase (no se qué versión tienes) trabaja internamente a 32 bits, independientemente del bitrate de los samples que utilices. Por lo tanto, si tienes samples de 16 bits lo mejor que puedes hacer es dejarlos a 16 bits, sonarán exactamente igual que a 24 bits y te ocuparán menos espacio en el disco.
- Cuando configuras el bitrate en el proyecto sólo estás afectando la calidad de los archivos que vas a grabar, no los que incorpores ya grabados.
- El dithering sirve para que la conversión de más a menos bitrate se haga sin distorsión, añadiendo una cierta cantidad de ruido. No tiene ningún sentido usarlo para pasar de 16 a 24 bits. Sólo tiene que utilizarse como último proceso en el momento de exportar a mezcla de audio para, por ejemplo, grabar un CD, puesto que estamos pasando de una muestra de 32 bits (que es como trabaja Cubase) a 16 bits (resolución de CD).

Un saludo.

http://simi.cat

Subir
#11 el 18/01/2007
gracias Quebone, es justamente lo que queria leer. Por lo que dices, siempre que exportes un tema a 16 bits en Cubase, habria que añadir dither para evitar distorsiones, no?
Subir
#12 el 18/01/2007
Es correcto.

http://simi.cat

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.