Resolución 24/44 khz o 24/48 Khz

--31852--
#46 por --31852-- el 16/05/2008
pork una cosa esk el proyecto lo tenga a 16 bits pork no grabo audios ya k todo lo trabajo con midi y otra es luego exportar el bounce de los sintes y demas a 24 bits para despues hacer el mastering

repito hoy en dia todo el mundo graba a 24 bits pork vosotros estais hablando de un tipo de musica que si lo necesita. Los que producimos musica eletronica solo con midi no necesitamos los 24 bits de grabación para nada.

Si haces orquestación para documentales es normal k emplees 24 bits o si vas a grabar a un grupo de musica, pero por los post k he leido del xaval y lo k esta buscando comprarse y demas, no creo k el se vaya a dedicar a eso asik yo si k le aconsejo k el proyecto si no va a grabar audios y va a tirar de samples y midi lo haga a 16 pork no notara diferencia ninguna

antes de contestar leete toda la conversacion y entenderas el pork digo eso
Subir
cdc
#47 por cdc el 19/05/2008
manuserra escribió:
antes de contestar leete toda la conversacion y entenderas el pork digo eso

si leer me la he leido pero como en cada post dices algo diferente del anterior no me acabo de aclarar... pero bueno resumiendo; que es mejor a 16bits (si, incluso si no grabas audio vale). tendremos que volver patrás. :lol:
Subir
--31852--
#48 por --31852-- el 19/05/2008
kiza esk no sepas leer y esta muy bien decir lo k dicen los demas :D
Subir
cdc
#49 por cdc el 19/05/2008
manuserra escribió:
kiza esk ...

http://buscon.rae.es/draeI/
que buenos son esos cursillos de sonido...

:comer:
Subir
gepeto2000
#50 por gepeto2000 el 19/05/2008
holaaa

me gustaria saber el porque de algo que seguramente sea una cosa super basica pero bueno....

en mi mackie onyx satellite, si la pongo a 44.1 o 88.2 se escucha mas alto el zumbidillo de los atavoces que si esta a 48 o 96 Cual es la razon?

y otra preguntilla? por que cuando trabajo para Cd es 44.1 y para dvd 48? supongo que será un standar pero la razon :)?

Si no se aun si va a salir en DVD o cd? en que trabajo? es mejor a 96? y luego al exportar lo cambio? cuando sepa para que es? osea trabajo y grabo a 96 y luego al hacer el cd loexporto a 44.1? y si es DVD a 48?

Como deberia estar la latencia?

Graciasssss y sorry si son cosas muy basicas :)
Subir
--31852--
#51 por --31852-- el 19/05/2008
cdc escribió:
tendremos que volver patrás. :lol:


tu también escribes de fábula.

Y enterate ya que he dicho que para grabar dos tonterias yo no veo necesario tener 24 bits en el proyecto pero si vas a grabar varios instrumentos si. veo que no te lo has leido


para gepeto, comentarte que tu no tienes que pasar a 44.100 para grabar el cd, eso te lo hace el programa al grabar el cd de audio. Pero si es bueno que tu ya lo tengas a 44.100 para que no sea el nero o sucedaneos los que tengan que hacer la conversión.

Sobre lo de grabar a 96 pues mi opinion es: tu diferencias un mp3 a 320kbps de un wav??? los frikis te dirán que si, yo no lo noto, asique graba a 44.100 que te ocupará menos.

La latencia no tiene nada que ver con la frecuencia a la que grabas. Cuanto menos latencia para grabar algo mejor, menos retardo tendrás en la escucha. Luego si necesitas procesar mucho en la mezcla, subes la latencia para que no se te colapse todo.

Un saludo
Subir
Rafa1981
#52 por Rafa1981 el 19/05/2008
manuserra escribió:
cdc escribió:
tendremos que volver patrás. :lol:


tu también escribes de fábula.

Y enterate ya que he dicho que para grabar dos tonterias yo no veo necesario tener 24 bits en el proyecto pero si vas a grabar varios instrumentos si. veo que no te lo has leido


Yo creo que si grabas, aunque sea una mísera pista, mejor a 24, porque ya de por sí los 16bit tienen un rango dinámico pensado para lo mínimo necesario para reproducción, sin grandes concesiones, pero como lo que estés grabando sean baterias o algo sin comprimir, con mucho ataque, los resultados pueden ser dos:

-O que obtengas algo medianamente malo clipeando los ataques para tener cuerpo.
-O que no clipees y los picos de los ataques te queden unos dB por debajo de 0, y el cuerpo se mueva en unos valores en los que la sea feísima, debido a pasos de cuantificación muy grandes comparados con la magnitud de la señal, y haciendo que luego cuando comprimas resalte el ruido de cuantización inutilizando la toma al no ser que sea para mezclar con un montón de pistas y se camufle.

manuserra escribió:

para gepeto, comentarte que tu no tienes que pasar a 44.100 para grabar el cd, eso te lo hace el programa al grabar el cd de audio. Pero si es bueno que tu ya lo tengas a 44.100 para que no sea el nero o sucedaneos los que tengan que hacer la conversión.


Yo soy de los que prefiere hacerlo en el bounce del DAW con sus SRC, no con los SRC del nero, no creo que nadie sea tan bestia, igualmente si, mejor 44100 hasta que se demuestre lo contrario.

manuserra escribió:

Sobre lo de grabar a 96 pues mi opinion es: tu diferencias un mp3 a 320kbps de un wav??? los frikis te dirán que si, yo no lo noto, asique graba a 44.100 que te ocupará menos.


Acribilladme a mi también, yo si creo el MP3 teniendo el CD, con el LAME a 320Kbps o VBR, y en máxima calidad con el Wavelab, tampoco noto nada.

Lo de los 96KHz me parece interesante ITB, me gustaría hacer el experimento de usar compresores o plugins que se muevan principalmente en el dominio del tiempo, a ver el resultado volviendo a 44100. Esto es un tema jodido, hay quien cree que sirven y hay quien cree que no.
Subir
Rafa1981
#53 por Rafa1981 el 19/05/2008
Acabo de hacer la prueba con el VAZ, ha sido la siguiente:

Un loop del viejo sinte VSTi VAZ Modular con varios plugins free, entre ellos el Density el Reaverb etc.

Dither Waves IDR para pasar a 16 bits.

El proyecto de Reaper configurado a "512pt HQ Sinc - NON Realtime", tanto en playback como en Render (lo de NON Realtime no se por que lo dice, porque me tira a tiempo real).

Acto seguido he hecho dos Bounces, uno a 44/16 y otro a 88/16.

En el archivo que linko, he convertido el wav de 88200/16 a 44100/16, el resultado me ha dejado sorprendido.

La siguiente prueba que haré, será sobre un loop de 44100 16, poner los plugins a procesar a velocidad doble o simple, a ver que pasa.

Dejo el enlace:

http://www.mediafire.com/?ztnnv0jvgb4
Subir
Rafa1981
#54 por Rafa1981 el 19/05/2008
Bueno, después de repetir el mismo proceso, pero esta vez con un fragmento de audio que venía a 44100/16, la cuestión queda muy pero que muy clara, almenos en mi equipo, es beneficioso para el audio grabado a 44100/16 que los plugins trabajen a 88200, hacer el bounce a 88200/16 ya con dither, y usar el SRC de Wavelab. Para los incrédulos de que esto sea cierto, que lo prueben ellos y punto. Yo listo lo que he utilizado en estas muestras:

-Reaper con los settings de proyecto y reproducción igual que en el apartado anterior "512pt HQ Sinc - NON Realtime".

-Un loop cojido de un audio a 44100/16.

-Plugins:

-1x 5BandSplitter de Reaper (para partir la muestra en 5 bandas y enrutar a tracks diferentes).
-1x VST Spring de Xoxos.
-1x Antress dbme 160.
-2x Time adjustement de Reaper.
-1x ADT.
-1x C1 Gate.
-1x Kjaerhus Classic Phaser.
-1x Waves IDR.
-1x Analogic Delay 1.1

Lo que está claro es que el mejor sonido está en la original, de calle, pero la intención era hacer ajustes extremos en el compresor, para ver que se nota.

Aquí quedá el segundo archivo:

http://www.mediafire.com/?n3mmjstxedr
Subir
Rafa1981
#55 por Rafa1981 el 19/05/2008
Por cierto, antes de que nadie lo pregunte, las muestras pasadas de la de 88200 a la de 44100 con Wavelab mediante SRC, pesan unos bytes más que la que se ha hecho Bounce a 44100 directamente, no se porque es, pero lo podeis comprobar con Wavelab5, os cojeis la de 88200 y la salvais como 44100, no hay trampa ni cartón.
Subir
Rafa1981
#56 por Rafa1981 el 19/05/2008
Me gustaría saber la teoría de los SRC, a ver si me informo, la verdad es que no me esperaba diferencias tan obvias en los resultados de las pruebas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo