Resolución 24/44 khz o 24/48 Khz

powerstudios
#31 por powerstudios el 15/05/2008
como esta el patio hoy jajjajajja.parece el senado chino jajajajaaj

Añadire una cosita que no afectara en vuetra relacion amorosa ok,,jijijijj

ahi ves tambien influyen mucho los conversores y calidad de la targeta,un ejemplo manu que va por el post de antes,si grabas con una m-audio a 24-192....y con una apogee a 16...41...sonara mejor apogee.porque?por la calidad de los conversores.bueno si es cierto o yo por lo menos lo noto con mi apogee ensemble.poco pero lo noto.si subo la frecuenzia de muestreo y ago sonar un plugin del logic..ho por ejempo un albino tres,el sonido suena un poquito mas grueso y definido,se nota un poquito tan solo como digo.pero solo con targetas apogee
lynk,prismsound,puedes notar estas diferencias minimas.un saludo y no os calenteis mas hombre...ajjajaaja.
de todas maneras el mastering siempre es mejor enrtregarlo en 24 bits...esop es verdad manu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 15/05/2008
y nadie a dixo lo contrario el master a 24 bits. el resultado final si va a cd 16 bits.

de todas formas power no hablamos de los previos ni nada de eso, hablamos del proyecto en si. de a k calidad debe ponerse.
Subir
powerstudios
#33 por powerstudios el 15/05/2008
si si todo correcto,el master a 24 y el resulatdo a cd..a16,por cojones vamos,jijii
bueno ahora con el dvd tambien podriamos ponerlo a 24...192jajjjaj..joder abra que probarlo aber que pasa.
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 15/05/2008
señores me voy a dormir. intentare pasar de este post, ya he dixo lo k tenia k decir. el xaval a preguntado por la calidad del proyecto y yo le digo k si no va a grabar muchas cosas de audio k utilice 16 bits y luego si va a exportar para despues masterizar lo haga a 24 bits, y una vez masterizado si lo va a meter en un cd, exporte a 16 bits esta vez.

fin y plin

hasta mañana :P
Subir
powerstudios
#35 por powerstudios el 15/05/2008
Buenas noches se cierra la sesion asta mañana...jajajajajja
Subir
Eduardoc
#36 por Eduardoc el 15/05/2008
manuserra escribió:
y nadie a dixo lo contrario el master a 24 bits. el resultado final si va a cd 16 bits.



El problema es que tu venías diciendo que la mezcla tenía que estar a 16bits, ahora has rectificado.

También has dicho más atras que si solo se graba una voz hay que grabarla a 16bits y no a 24bits cuando es mejor siempre tener los wavs 24bits, el trabajar a 16bits es algo obsoleto, todas las tajetas actuales trabajan a 24bits y siempre hay que usar esta resolución al grabar y que los convesores estén a 24bits, y además últimamente los samplers también trabajan con las muestras a 24bits, el formato de 24bits suenan mucho mejor los wavs, esto es así.

Saludos
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 15/05/2008
enhorabuena pork tienes un oido privilegiado, yo no distingo 2 tomas hechas a 16 bits y 24 bits.

y otra cosa. leete bien el post. nadie a dixo k se tenga k mezclar a 16 bits pork cuando tu mezclas no estas haciendo nada cn los bits. el bit en la mezcla es fijo pork es del propio secuenciador y del sistema operativo (xp no coje los 64 bits del ableton live)
yo he dixo desde el primer momento k los bits y la frecuencia del proyecto solo afecta a la improtacion y grabacion de audio. si no lo habeis entendido creo k he sido bastante claro. nadie ha rectificado nada.

eduardoc esto te lo juro k te lo digo con todo el buen rollo del mundo: tenias un pekeño lio entre los bits a la hora de grabar, los bits a la hora de mezclar, y los bits a la hora de exportar. a la hora de grabar audio es dnd importa el proyecto. a la hora de mezclar la calidad del proyecto no cambia nada pork la mezcla se hace sobre la profundidad de bit del secuenciador, y en la exportación es donde los plugins y sintetizadores si importa la profundidad de bit (aki es dnd se h a liado rafa) señores no tengo k pelearme cm los niños pekeños a ver kien sabe mas. pero si discuto de algo es pork lo se, en el caso de la dsp de las tarjetas podeis ver k lo he preguntado, pork no lo sabia. en este caso no es asi.

Un saludo y buenas noches
Subir
Rafa1981
#38 por Rafa1981 el 15/05/2008
Por partes:

-He estado haciendo los deberes, y almenos en Cubase (y supongo que todos los modernos), la configuración del proyecto no influye en la profundidad de bit que se usa para pasarse los plugins, estos es un mito que muchos tenemos de la época del viejo Cubase VST del 1997 (no SX), donde si que era así. O sea que ha caido un mito que muchos teníamos y te apuntas un tanto.

Si te digo la verdad lo veia una tontería truncar entre cada plugin pudiendio pasar tal cual, pero me pensaba que lo hacía de tantas veces que lo he oido a gente compentente, y creía que era para preservar compatibilidad con los plugins viejos, si miras por aquí hay posts de eso, de hecho alguno te he pegao.

Sin ir más lejos esto Protools TDM lo hace, procesa a 48bits, y mete un dither entre plugin y plugin para pasarlos a 24bit por el bus TDM, aunque es un caso diferente.

http://akmedia.digidesign.com/support/docs/48_Bit_Mixer_26688.pdf

-Los masters se envían a 24.

-En esto no tenía razón nadie, o la tenía yo por purísmo pegote, el propio manual de Cubase recomienda poner los proyectos a 32bits, por dos motivos, para que sea casi imposible clipear, y para poder insertar efectos destructivamente y ahorrar conversiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Recording.rar
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 15/05/2008
ahora si, de acuerdo cn todo lo k has dixo. si alguien me a entendido k los master se envien a 16 bits, lo siento pero no he kerido decir eso, cuando digo resultado final keria decir ya masterizado pork en mi caso masterizo yo.
Subir
Rafa1981
#40 por Rafa1981 el 15/05/2008
Yo que me quería ir a dormir... aunque no empieze a currar hasta la semana que viene, mañana quiero hacer cosas, pero antes unas correcciones para ir contento a dormir :D :

manuserra escribió:
. el bit en la mezcla es fijo pork es del propio secuenciador y del sistema operativo (xp no coje los 64 bits del ableton live)


Como programador, tu puedes crear variables del tamaño de bit que quieras, no es lo mismo el tamaño de bits de una variable de un programa, que la arquitectura de un procesador, puedes tener variables de 128, 256 y lo que quieras.

manuserra escribió:

yo he dixo desde el primer momento k los bits y la frecuencia del proyecto solo afecta a la improtacion y grabacion de audio.


Te colaste, aparte de no haber hablado de la frecuencia de muestreo en todo el rato, esta afecta a la velocidad a la que los plugins procesan además de a la de grabación, o sea, que también afecta a la reproducción. Abajo hay el adjunto con la captura de rigor del manual de Cubase.

manuserra escribió:

y en la exportación es donde los plugins y sintetizadores si importa la profundidad de bit (aki es dnd se h a liado rafa) señores no tengo k pelearme cm los niños pekeños a ver kien sabe mas. pero si discuto de algo es pork lo se, en el caso de la dsp de las tarjetas podeis ver k lo he preguntado, pork no lo sabia. en este caso no es asi.


Yo no me había liado ahí, no me entendías, y es por eso que la hemos liado tanto y no me has podido explicar bien del todo cual era mi error.

Decía que en una reproduccion normal, sin importación ni exportación, dentro del mixer, los plugins se pasaban muestras entre ellos a la profundidad de bit que estuviera configurado el proyecto, y que para eso tenían que truncar las muestras o hacer dither, y ya he visto que no es así, la profundidad de bit es fija y el Sample Rate si que va en lo que tu pongas en el proyecto. La verdad es que es un error muy común, muchos lo pensamos esto del truncado entre plugins.

Por cierto, que si que has dicho cosas ambiguas como dice eduardoc en diferentes momentos, aunque no las hayas querido decir.

[attachment=0:917e2]Sample rate.rar[/attachment:917e2]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sample rate.rar
Subir
Rafa1981
#41 por Rafa1981 el 15/05/2008
Venga va despertad ya :D
Subir
superlimon
#42 por superlimon el 15/05/2008
Estooo ... Hola a todos. Yo en mi humildisisísima opinión....
Grabo a 24 bits (porque suena mejor)
Mezclo a 24 bits (porque así se conservan los armónicos y detalles de la grabación)
Y masterizo a 24 bits (porque ya hice a 24 todo y no voy a bajar la calidad ahora no?)
El momento de bajar la calidad del audio es al pasar a un, en mi opinión, pronto sino ya obsoleto ... CD (Porque no pueden reproducir los reproductores :roll: a 24 bits?)

Un saludo y ánimo, que sea a los bits que sean... que salgan cosas chulas :D
Subir
Holy Kairos
#43 por Holy Kairos el 15/05/2008
Bastante graciosa e interesante la discusión.

Para que quede claro;

-Cuando vas a grabar es recomendable hacer a 24 bits, así tu procesador de audio tendrá mas en claro la relación señal-ruido y por ende la onda tendrá mejores resultados a la hora de aplicarle algún efecto.
-La frecuencia de muestreo es otra cosa, que, casi ni notas diferencia teniendo en cuenta la capacidad de los PC´s actuales. Así que 44KHz es mas que suficiente.
-El resultado final va a ser un CD de audio? (16/44.1) no importa, no te vas a arrepentir de haber grabado a 24/44.1

Suerte.
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 16/05/2008
no todo el mundo graba cuando hace un tema. yo solo grabo una voz y algunos temas ni eso. con lo cual no necesito los 24 bits para nada. ademas mis samples casi todos estan a 16 bits.

ya explike lo del productor de musica electronica y grabar un grupo. k son cosas muy distintas.
Subir
cdc
#45 por cdc el 16/05/2008
yo creo que esta claro que todo el mundo ( o casi todo) actualmente trabaja a 24 porque si que se nota la diferencia; y no hace falta tener un oido privilegiado. Yo normalmente tengo que andar con pistas y sesiones de Protools de un estudio para otro y SIEMPRE las tengo a 24bits. De hecho yo creo que te vas a cuaquier estudio profesional con una sesion a 16 y te dicen: esto que es? (Exagerando un poco la cosa) :lol: :lol:

manuserra escribió:
ademas mis samples casi todos estan a 16 bits.


eso no quiere decir que no los haya a 24; que cada vez se estan extendiendo mas. yo hago mucha orquestacion para documentales, cine, etc, y desde que cambie la libreria de 16 a 24 no veas si hay diferencia. para este tipo de samples sobre todo. si es para musica electronica (bombos, claps, etc... ) no se nota tanto; pero se nota.

manuserra escribió:
yo exporto la mezcla a 24 bits y la de la masterizacion a 16 bits si va a un cd y a 24 bits si me la voy a kedar yo para oirla.


unas preguntillas:
- como vas a exportar la mezcla a 24 si dices que trabajas a 16?
- poder se puede pero ¿para que?
- porque la exportas a 24 si te la vas a quedar para oirla si dices que no hay diferencia?
esta todo muy confuso :D

luego vendria el tema de los conversores. que tarjeta de sonido tienes?
bien pues prueba a ponerle un rosetta 200 para hacer el DA por ejemplo y vas a ver si hay diferencia o no en la escucha. pero bueno el tema de conversores ya seria otra historia para perderse...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo