2 CDJ-350 Y DJM 350 vs DDJ-T1

sir_lancelott
#1 por sir_lancelott el 18/11/2011
Hola. Yo "aprendi" a mezclar con discos de vinil en unas technics 1200 hace aproximadamente 15 años o un poco mas, de hecho nunca llegué a ser profesional ni nada por el estilo. Ahora despues de mucho tiempo quiero retomar esto que tanto me apasiona. De acuerdo a mi presupuesto me gustaria comprar equipo para mezclar en mi casa (nada profesional, solo uso domestico). He estado navegando por la web en distintas paginas, foros, videos y como dije antes de acuerdo a lo que puedo pagar me gustaria comprar alguno de estos equipos. Me gustaria, si fuera posible que me ayudaran a eligir cual, cabe señalar toda mi coleccion de musica está en mp3 y no en cds. saludos y agradezco de antemano sus recomendaciones!
Subir
check16
#2 por check16 el 18/11/2011
Yo si te va el rollo de los cdj, pues para casa te recomendaria los cdj 350. Pienso que se pueden ajustar a tus necesidades por los siguientes motivos:

- Precio: si bien los cdj de pioneer son mas caros de la media de reproductores, son bastante precisos y comodos para mezclar ( yo e tocado los 400 y me encantaron, tanto que ahora me quiero pasar a cdj pero yo intentare ir a por los 850 jeje xD). Aunque para mi siguen siendo demasiado caros por ser el standar, pero si te lo puedes permitir pues porq no.

- Posibilidades: yo por ejemplo al venir de platos, uso serato y tengo la posibilidad de usar los cdj de forma nativa con Serato, mediante HID. En tu caso puedes usarlos con virtual dj que segun se comenta va bastante bien, incluso tambien funcionan con Traktor (aunque no por HID). Ademas los cdj 350 tienen USB por lo que podras incorporar la musica con un pendrive si no tienes PC, que en el caso de tenerlo pues te puedes plantear ambas opciones en funcion de necesidades del momento.

Si es para uso domestico yo tiraria por los 350, los veo bastante bien, tienen el jog mas grande que los 400 y son bastante precisos. Si a eso le sumamos la posibilidad de conectarlos al PC por ejemplo con serato o con otro software pues tenrias la posibilidad de acer loops perfectos, efectos, cues, etc. Yo en mi caso le pondre a mi serato una controladora X1 para manejarlo todo jeje.

Con respecto a la mesa no puedo opinar porq no la e visto. Solo se que tiene una funcion cojonuda para grabar directamente el mix en un pendrive, y que tiene efectos majos. Yo de mesa uso la Xone 22 que da muy buena calidad de sonido y tiene unos filtros muy buenos la verdad.

Saludos
Subir
check16
#3 por check16 el 18/11/2011
No lei lo de la opcion de la controladora xD. Pues haber todo depende de lo que ati te vaya mas, si royo tenerlo todo en un solo aparato, o los cdj que te dan la opcion de ser controladora y usar cd o USB. Ami por ejemplo me llama mas la S4 que la DDJ pero ya eso es cuestion de gustos... Y en mi caso ami me mola mas los cdj xD

Saludos
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 18/11/2011
Ese mixer no es muy bueno, hay mejores opciones.
Subir
Max
#5 por Max el 18/11/2011
...hola sir_lancelott, bienvenido al foro.

...si como dices tienes toda tu colección en mp3 (ficheros digitales en disco duro), lo mejor es que pases de los CDJ y te pilles una controladora.

...hay un montón. Aquí te pongo el enlace de un hilo del foro donde están "casi" todas las del mercado. Incluso dentro viene un post con un enlace donde hay una comparativa general de funciones y precios.

...pincha aquí: https://www.hispasonic.com/foros/recopilacion-controladores-midi-para-dj/357535

...un saludo y recuerda las normas del foro al postear. Arriba hay un buscador de temas. Usalo.

:cool:
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 18/11/2011
Yo creo que debes responderte a esta pregunta:

¿Quiero depender del ordenador y soft para pinchar?

ya los cdj que propones tambien reproducen mp3 desde USB o discoduro.
Subir
sir_lancelott
#7 por sir_lancelott el 18/11/2011
Muchas gracias a todos por respuestas.

Creo que me he decidido por las CDJ-350, respecto a la mixer veré algunas otras opciones.

Solo me quedo la duda respecto a que "las cdj-350 se pueden utilizar con traktor pero no por HID", perdonen la ignorancia pero no entiendo a que se refiere.

Tendré en cuenta lo de utilizar el buscador Max, gracias por la recomendacion.

Saludos!
Subir
seorodriguez
#8 por seorodriguez el 18/11/2011
se pueden usar por midi como controladora con un archivo tsi que se descarga de la web de pioneer en cuanto al mixer no e recomiendo la de pioneer porque no tiene tarjeta de sonido ni midi mirate una con midi si quieres controlar los efectos de traktor que es por lo que merece la pena el traktor. Ademas si es para casa no necesitaras demasiada calidad de sonido ya que casi no lo notaras. Y si no te convence ddj t1 que es como dos cdj 350 y un mixer de 4 canales pero necesitaras ordenador
Subir
sir_lancelott
#9 por sir_lancelott el 18/11/2011
Gracias por la recomendacion de la mixer seorodriguez, no sabia esto de la tarjeta de sonido y el midi, lo tendré en cuenta a la hora de decidirme por alguna.

He visto por ahi en internet que las cdj-2000 se conectan entre si para utilizar una memoria usb o un disco duro externo conectado unicamente en una de ellas y de ahi se pueden utilizar esos archivos de audio en cualquiera de las 2 cdj-2000, ¿saben si esto tambien se puede en las cdj-350?

Gracias!
Subir
seorodriguez
#10 por seorodriguez el 19/11/2011
los 350 ya te va a dar trabajito conectarlas en modo midi pero se puede hacer el cable ese no lo tienen los 350 pero si los tiene otros similares pero inferiores que son los akiyama kuro pero no podemos comparar pioneer con akiyama... yo tengo una behringer ddm4000 te la recomendaria pero tiene fallitos necesitas un puerto midi para conectarla al pc no tiene tarjeta de sonido interna pero si midi no tiene preescucha de master como por canales lo cual no me gusta y la posicion de la salida de auriculares no es la mejor probablemente te puedan recomendar una opcion mejor otros foreros pero mas barata no creo
Subir
Max
#11 por Max el 19/11/2011
#9
...por partes:

...lo que tu has visto es la conexión en red de los cdj-2000.

...si te compras 2 cdj-350 y quieres manejar un soft, necesitas un ordenador, el soft y cualquier mesa. (conectado en modo externo) Muy sencillo. La conexión trasera de los cdj-350 con un cable usb A-B y a funcionar. (previa configuración) No tienes que hacer ningún cable ni conexión rara.

...yo manejo con los cdj-400 el traktor y el VDJ y van muy bien, y con cualquier mesa.

...eso si quieres comprarte los cdj porque vas a "quemar" cds y demás. Pero al principio has dicho que tienes tu colección de música en mp3 (entiendo que en ficheros en disco duro) . Por eso te viene mejor para lo que necesitas, una controladora.

...mesa te hace falta si compras los cdj + ordenador si quieres manejar soft.
...una controladora + ordenador si no quieres pinchar con cd.

...tú mismo.


:cool:
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 19/11/2011
Max escribió:
...eso si quieres comprarte los cdj porque vas a "quemar" cds y demás. Pero al principio has dicho que tienes tu colección de música en mp3 (entiendo que en ficheros en disco duro) . Por eso te viene mejor para lo que necesitas, una controladora.


si pero los CDJ350 que propone, reproducen directamente desde USB por lo que no tiene que "quemar nada".
Subir
Max
#13 por Max el 19/11/2011
digitalfactor escribió:
si pero los CDJ350 que propone, reproducen directamente desde USB por lo que no tiene que "quemar nada".


...eso ya lo sabemos todos. Lo que debe valorar si le merece la pena comprarse algo con características que no va a usar y que son su plato fuerte del cacharro, como son los cds.

...si su colección fuese mixta cds y ficheros, vale, sería la opción perfecta. Pero yo veo un gasto innecesario gastarse hoy en día 1200 € en 2 unidades de cdj para "sólo" usar el usb y como controladora.

...ademas que debe sumar el mixer también.


:cool:
Subir
Max
#14 por Max el 19/11/2011
...una Numark Mix Track Pro por 179 € y un portátil "aceptable" del MediaMartk por 400 € y por 579 puedes tener tu colección en el portátil y puedes pinchar y te lo puedes llevar a donde quieras. No necesitas tarjeta de sonido ni apenas cableado ni mixer.

...también, como dices que sabes pinchar y que antes pinchabas con vinilos, ésta controladora tiene los jog grandecitos y un tacto exquisito. Puedes disfrutar mucho de ella con su opción Vinyl.

...para lo que quieres, es una buena opción.


...si el problema no es de pasta, un portátil con más prestaciones y una controladora con más prestaciones...y asunto zanjado.

:cool:
Subir
sir_lancelott
#15 por sir_lancelott el 19/11/2011
Pues muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de ayudarme a resolver mis dudas, la verdad me han ayudado bastante. Ya les estaré contando la promima semana por cual me decidi ya al momento de tenerlas frente a mi jeje.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo