2º monitor

XAUL
#1 por XAUL el 04/05/2005
Hola estoy pensando en pillarme un 2º monitor tft para mi ordenador, uso Cubase SX pero aun no termino de ver claro si es verdaderamente util. He observado q casi todo el mundo utiliza el segundo monitor para visualizar mas comodamente el mezclador y yo lo visualizo rapidamente pulsando un boton q tengo programado en mi Shuttle pro. Alguien q tenga 2 monitores me da su opinion?. Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 04/05/2005
Lo suyo es ampliar al máximo el área de trabajo con los dos monitores (hay quien ya usa 3) para simplificar y facilitar el manejo de los programas con muchas ventanas.
Si tienes un dispositivo (en este caso el Shuttle) que te permite realizar los cambios de ventana rápida y facilmente y agiliza el trabajo, quizás el segundo monitor no sea tan prioritario para ti, como lo es para otros. En todo caso, yo prefiero trabajar con 2 en algunos procesos como la edición de audio o la composición de las pistas MIDI. Es mucho más fácil con el doble de superficie de lo habitual, claro.

Lo que está claro, es que tanto en el caso del segundo monitor, como en el de cualquier otro dispositivo o programa que quieras incorporar, debes ser tú quien decida si te interesa o no. Si no tienes muy claro que necesites otro monitor, seguramente será porque no lo necesitas, aunque eso no significa que no pueda irte muy bien.
No te dejes guiar por las modas o por lo que hacen los demás. Tú tienes una forma de trabajar, y tú debes considerar lo que te conviene y lo que no para mejorar u optimizar tu trabajo.

En todo caso, mi opinión personal, es que un segundo monitor puede ayudar mucho.
Subir
XAUL
#3 por XAUL el 04/05/2005
Jordimatik lo q ocurre es q me he acostumbrado a currarmelo con uno solo y como nunca he usado 2 pues keria saber la opinion de los q los usais xq supongo q antes de tener 2 teniais uno y habreis trabajado de las dos formas. Un saludo.
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 04/05/2005
Una vez qeu acostumbras a trabajar con los 2 monitores luego te cuesta dejarlo :D

En lo que a mi me caen de perlas el doble monitor es a la hora de cortar/pegar/borrar bloques de audio en los editores, lo que uso principalmente es sonar yla vista de tracks, la consola solo cuando la necesito asi que no uso varias ventanas diferentes para cada monitor sino simplemente para poder "tomar" de un solo golpe fragmentos largos de audio o secuencia MIDI sin hacer "scroll".
Subir
quark
#5 por quark el 04/05/2005
Hola XAUL,
Yo desde hace poco uso dos, bueno concretamente uso el portatil como segundo monitor, y la verdad es que desde mi punto de vista ganas en comodidad. Por lo menos al abrir el mixer ya no me tapa mas de media pantalla, lo dejo abierto en el segundo monitor junto con el transporte etc.
Yo creo que lo vas a agradecer.
Un saludo.
Subir
nat
#6 por nat el 04/05/2005
es lo mejor, en cuanto lo pruebes seguro que te encanta. en la composicion puedes trabajar sin perder de vista nunca la ventana de proyecto, con cualquier editor, o la ventana del instrumento o sampler abierta. en la mezcla, tener el mezclador siempre ahi, con los envios, inserciones, canales de efecto, aux, a la vista en todo momento facilita mucho el trabajo. yo trabajo con dos monitores, y cuando me toca ir a un estudio donde no los hay, lo hecho mucho de menos. si tienes la oportunidad pruebalo, pero si no, yo te lo recomiendo de verdad, es lo mejor...
un saludo
Subir
Bish
#7 por Bish el 04/05/2005
Yo uso dos onitores y me parece la mar de cómodo. Tengo uno de 19" en el que veo la ventana principal de cubase y en el otro de 17" pongo el mixer, los VSTi, samplers...
Subir
XAUL
#8 por XAUL el 04/05/2005
Muxas gracias colegas, visto lo visto va a ser cosa de decidirse a pillarselo y si luego no me gusta ya lo usarte de potafotos :D . es coña. Enga un saludo.
Subir
higuey
#9 por higuey el 28/05/2005
Aupa, yo tengo dos monitores pero el cubase no me deja
desplazar el mezclador al otro monitor y no se porque. La barra
de transporte si me deja y la ventana de video tambien pero
el mezclador, los intr. VST etc no a ver si alguien me echa una mano.
Subir
Alcadissar
#10 por Alcadissar el 29/05/2005
higuey, eso es porque tienes maximizada la ventana del Cubase.

Intenta, en vez de maximizarla, agrandarla lo máximo que te den los dos monitores, me entiendes? Así sí que te dejará moverlo todo.

Un saludo!

Por cierto, para no romper el hilo, los dos monitores van de muerte... Puedes ir retocando el pianoroll y ver la partitura al mismo tiempo... cómodo, cómodo... yeah!
Subir
txuki
#11 por txuki el 01/06/2005
¿es posible que consuma mas recursos esto de utilizar 2 monitores?
le acabo de poner una radeon 9600xt con dos monis y todo va bien excepto algunos proyectos que con un monitor si van pero con dos se atasca un poco
¿se solucionaria poniendo otro modulo de ram?
Subir
txuki
#12 por txuki el 01/06/2005
¿es posible que consuma mas recursos esto de utilizar 2 monitores?
le acabo de poner una radeon 9600xt con dos monis y todo va bien excepto algunos proyectos que con un monitor si van pero con dos se atasca un poco
¿se solucionaria poniendo otro modulo de ram?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo