2 preguntas

  • 1
gak
#1 por gak el 03/02/2007
Hola,

La verdad esque llevo mucho tiempo ya con FL, pero tengo dos preguntas que nunca me dio por preguntar:

1º Imaginaos el típico VST, en el cual puedes cargar por ejemplo 16 sonidos simultáneos, pero solo el primero de la lista suena en el Piano Roll... la pregunta es obvia: Como puego hacer para poder usar esos 16 sonidos via el mismo VST? Lo digo por no tener que cargar un VST por sonido, porque 16 Hypersonics 2 a la vez se comen la CPU :)

2º Al pasar a MP3 los .FLP, estos siempre suenan mas bajo. Es decír, sonando directamente desde el FL, suenan mas alto (como tendría que sonar al pasar a MP3), pero una vez lo oyes en MP3, a perdido volumen, debido a algo que desconozco. He probado tocar las varias opciones que te dan a la hora de renderizar en MP3, y me he asegurado de que todos los fadders de volumen esten bien ajustados, pero el acabado final siempre suena algo mas bajo (no excesivamente, pero pierde bastante volumen como digo). La única manera de contrarestar esto es subir el fadder de volumen principal a mas de 100%, pero claro, se distorsiona y se oye mal, lo cuál no es una solución válida.

Eso es todo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tierrasanta666
#2 por tierrasanta666 el 04/02/2007
pues yo ni idea, pero si te lo solucionan, me facilitarán la tarea mucho ya que uso 3 sintes vanguard cuando sólo tendría que usar uno ;)

A tu pregunta, la 2º es según como tengas configurado tu controlador de sonido. de todas formas, cuando exportes para asegurarte un sonido igual (si tu controlador está a tope de potencia) es sacarlo a 320kbps, Como dices si subes el control de volumen del fruity pasa como en todos, se distorsiona, sube el volumen de tu tarjeta de sonido al máximo y baja el del fl studio a lo que estimes oportuno, se oirá genial. Espero con ansia a ver si alguien te soluciona el otro problema :D
Subir
Origami
#3 por Origami el 04/02/2007
Una vez abierto el plugin, le das a la flechita desplegable y saldrá la opción 'enable multiple outputs'. la marcas.
Entonces si diriges el plugin a, digamos, la salida 1 del mezclador, cada canal se redirigirá a la 2, 3, 4, etc
Subir
gak
#4 por gak el 04/02/2007
Uhm, veo lo de 'enable multiple outputs', pero como hago el resto? (estoy usando el VST Edirol Orchestral para ser mas exactos)
Subir
tierrasanta666
#5 por tierrasanta666 el 05/02/2007
pues yo en la versión 7 no veo eso por ningún lado... uso los sintes fm-7, z3ta y vanguard y no veo eso que decís :(
Subir
DanielDC
#6 por DanielDC el 05/02/2007
que el fm7 el zeta y el vanguard no admiten varios canales... solo 1 solo... al igual que el fm8 y el novation V

las garritan, los que vienen con kompakt y demas si lo admiten
Subir
gak
#7 por gak el 05/02/2007
Uhm, pero alguien podria explicar como se hace exactamente?
Subir
gak
#8 por gak el 09/02/2007
de verdad en todo hispasonic.com nadie sabe hacer esto? -_-
Subir
nemexis
#9 por nemexis el 09/02/2007
hola amigo esto es muy facil.... se hace con los puertos.... primero abres el vts que quieras... depues en la esquina te aparece el selector de puerto hay le seleccionas 1 (o lo que quieras)

Despues insertas un nuevo canal MidiOut... y ya hay seleccionas en donde dice port el puerto 1 (o el hayas puesto anteriormente el el vst) y en chanel el 2 .... y asi por cada canal nuevo insertas otro midi out y le seleccionas puerto 1 canal 3... 4... 5.. y asi sucesivamente.

si insertas otro vst y quieres hacer lo mismo..pues a este vst le das otro numero de puerto para comunicarse por midi... y alos midi out les asignas el numero de puerto de tu vst a sonar.


espero me hayas entendido... si no pues me escribes de vuelta y te intento poner imagenes.

saludos.
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 12/02/2007
Exacta solucion la que da nemesis, ademas usando los midi outs ahorras procesador, y debes leer mas, la razon por la que se te baja el volumen es por que lo exportas en mp3 que es una version comprimida, renderizalo en wav y veras que te suena igual que en el programa y mucho mejor que el mp3, (claro que esta el gasto de disco duro), en todo caso, ese es el porque.
Subir
nemexis
#11 por nemexis el 14/02/2007
Real_Kcan tiene toda la razon... ya que casi cualquier sonido comprimido en mp3 pierde cierto brillo y obiamente calidad... Te recomiendo que siempre lo exportes en Wav luego ya lo conviertes a mp3 en otro software de edicion si lo deseas hacer mas portable.... pero siempre... renderisa en Wav
Subir
creasy Baneado
#12 por creasy el 20/02/2007
a tu segunda pregunta yo personalmente solo le veo un posible fallo.. y es que al exportar a mp3 dices que se te baja el volumen si se te baja el volumen logicamente vajara la onda de amplitud y si el problema es ese tiene facil solucion .. una vez exportado el tema, lo importas a cool edit y lo normalizas a 0 db y ahora supuestamente tendria que sonar al volumen original que suena en el FL .. esto es lo que mi cabezita a pensado espero que te sirva de ayuda y si no pos que tengas suerte y alguien te lo conteste .. salu2
Subir
gak
#13 por gak el 26/02/2007
Alguien escribió:
hola amigo esto es muy facil.... se hace con los puertos.... primero abres el vts que quieras... depues en la esquina te aparece el selector de puerto hay le seleccionas 1 (o lo que quieras)

Despues insertas un nuevo canal MidiOut... y ya hay seleccionas en donde dice port el puerto 1 (o el hayas puesto anteriormente el el vst) y en chanel el 2 .... y asi por cada canal nuevo insertas otro MIDI out y le seleccionas puerto 1 canal 3... 4... 5.. y asi sucesivamente.

si insertas otro vst y quieres hacer lo mismo..pues a este vst le das otro numero de puerto para comunicarse por MIDI... y alos MIDI out les asignas el numero de puerto de tu vst a sonar.


espero me hayas entendido... si no pues me escribes de vuelta y te intento poner imagenes.

saludos.


Te comentaré cuando lo pruebe, gracias.

Alguien escribió:
a tu segunda pregunta yo personalmente solo le veo un posible fallo.. y es que al exportar a MP3 dices que se te baja el volumen si se te baja el volumen logicamente vajara la onda de amplitud y si el problema es ese tiene facil solucion .. una vez exportado el tema, lo importas a cool edit y lo normalizas a 0 db y ahora supuestamente tendria que sonar al volumen original que suena en el FL .. esto es lo que mi cabezita a pensado espero que te sirva de ayuda y si no pos que tengas suerte y alguien te lo conteste .. salu2


Esto se puede hacer con el Cool Edit (o como se llame ahora, que le han cambiao el nombre) demo? O tengo que tenerlo entero?

Saludos.

P.D: He probado renderizando a wav, y se oye igual que en MP3.
Subir
gak
#14 por gak el 02/03/2007
¿Entonces alguien me resuelve la segunda pregunta?



:arrow: Lo siento, edite sin querer tu post queriendo poner el mio >< me confundi de boton. Fue un error. He puesto esa pregunta porque era basicamente lo que querias decir.

kyo_deejay
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 02/03/2007
Normaliza en FL Studio antes de pasar a MP3.

Nota: Si tienes una Sound Blaster Live o similar con los drivers ASIO4ALL, si usas estos se escuchan a mucho mas volumen en FL Studio. Este volumen no es real, repito NO ES REAL. Quiero decir con esto que lo que importa es lo que ves en los medidores de DB de FL Studio, que lo escuches mas fuerte o mas flojo depende de los drivers pero la codificacion es siempre la misma.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo