2 Rode NT1000 para grabar piano de mediacola

Jordipab
#1 por Jordipab el 11/06/2007
Hola, soy un novato en la grabación.

Recientemente he comprado una Presonus Firefox y mi intención es grabar en casa un piano de mediacola Kawai en estéreo.

Adquiriré 2 micros de condensador, pero mi límite son 200 euros y algo para cada uno.

Me he fijado en los Rode NT1000. Lo que no he encontrado es que los vendan como matched pair (en cambio el NT1-A sí), creo que para tales propósitos se recomienda.

¿Como véis la idea? ¿Me podéis ayudar con vuestras opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 12/06/2007
Yo veo bastante importante el que sean Matched Pair, por otra parte los NT1A son micros decentes pero tampoco son la releche. Por aquí se habla mucho de T. Bone o SE Electronics que dicen que son mejores al mismo precio pero creo que no los hay Matched.

No es mala idea los Rode, tampoco arriesgas mucha pasta y no son nada malos. Al menos yo tengo uno y no está mal, aunque preferiría unos AKG o unos Newmann.

Te recomiendo que visites: http://www.dpamicrophones.com/
En el apartado Application Guide tienes unas consideraciones muy interesantes para grabar pianos.

Por otra parte está la sección Microphone UNiversity en la que te explican las técnicas microfónicas.

Ah! No conozco DPA pero creo que no son muy caros los Matched y no tienen mala pinta.

Un saludo.
Subir
Jordipab
#3 por Jordipab el 12/06/2007
Muchas gracias por la información, ya iré investigando en la Web que me propones.
Subir
Jordipab
#4 por Jordipab el 07/07/2007
Los micros DPA tienen muy buena pinta, pero claro también un precio "innaccesible" para muchos de ellos.

Al final y para empezar me he pillado un StereoPack de CAD. Incluye 2 micros de membrana pequeña GXL1200 y uno de membrana grande GXL2200.

Abriré otro hilo y a ver si cuelgo algún ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo