20 hz, 17 metros?

RIMSHOT
#16 por RIMSHOT el 29/10/2007
Por cierto, para absorber esos 20Hz podrías hacerte una trampa diafragmática con las siguientes medidas:

Profundidad de la trampa: 100cm
Masa de la membrana: 9kg/m2
Dimensiones aproximadas de la trampa: 215 cm x 1.293 cm

Casi ná!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wzmzw
#17 por wzmzw el 29/10/2007
Je,je, son más pajas mentales que otra cosa, mis monitores activos son casi de juguete, pero según la ficha técnica si pueden reproducir "fielmente" 50 hz y en este caso la longitud de onda sería de 6,88 metros para un supuesto tono puro y tenemos de nuevo el problema con una habitación de ancho de 3m por ejemplo...

Es más que nada por entender la teoría, la práctica (o la verdadera realidad) como siempre es otra cosa...
Subir
wzmzw
#18 por wzmzw el 29/10/2007
No me des más datos que me pierdo y luego lo tengo que entender todo, joe que malos sois, je,je

Gracias y cuélgate algún link de esos de cálculos de trampas y demás, anda...

Salut!
Subir
RIMSHOT
#19 por RIMSHOT el 29/10/2007
Por aquí había bastantes formulitas o un programa freeware, lo único que una de las fómulas de los resonadores Helmholtz no era correcta (creo recordar) no sé si la habrán modificado:

http://www.mhsoft.de

De todas maneras si pones en google "panel absorber formula" o "diaphragmatic absorber" te saldrán más links de los que quieras tener :lol:

No te agobies con los datos, tú ve consolidando poco a poco la teoría y en 10 o 20 años estará dominado :D .

Yo voy por el 2º o 3er año y ya me sé lo de las hueveras!!!
Subir
wzmzw
#20 por wzmzw el 29/10/2007
Gracias Rimshot, menos mal que lo único que no tengo es prisa... je,je miraré esos links y a liarme más...

Salut amic!
Subir
texvo
#21 por texvo el 29/10/2007
RIMSHOT escribió:
Y yo me pregunto: ¿tienes un sistema capaz de reproducir fielmente los 20 Hz?

Porque si no es así es como el que tiene hambre y se rasca el sobaco.


jejejeje... cierto...


20 hz son muchos 20 hz
Subir
wzmzw
#22 por wzmzw el 29/10/2007
RIMSHOT escribió:
Por cierto, para absorber esos 20Hz podrías hacerte una trampa diafragmática con las siguientes medidas:

Profundidad de la trampa: 100cm
Masa de la membrana: 9kg/m2
Dimensiones aproximadas de la trampa: 215 cm x 1.293 cm

Casi ná!!!


joe, un poquito aparatosa, no? je,je ¿y la bicha esta se comería la onda e impediría el rebote en las paredes?
Subir
RIMSHOT
#23 por RIMSHOT el 29/10/2007
Eso dice la teoría, pero no es la única forma de comérsela.

Aparatosa? Qué va! "Sólo" necesitas 28m2 de pared :D y un metro de profundidad!

Cambiando la masa del panel puedes reducir la profundidad de la trampa.
Por ejemplo, si el panel es de 60 kg/m2 necesitarías 15cm de profundidad.

Pero vamos, que este caso en concreto no se te presentará a menudo...supongo.
Subir
wzmzw
#24 por wzmzw el 29/10/2007
Eh, que me pongo a componer para tonos puros... cuarteto de osciladores de tonos puros a 20 hz, 100 hz, 900hz, 6000 hz... y se caga la perra...
Subir
texvo
#25 por texvo el 29/10/2007
hola:

yo creo que estas charlas distendidas "amigas" y poco serias, son en realidad las que nos enseñan y aprenden.. ;)
Subir
wzmzw
#26 por wzmzw el 29/10/2007
po zi... :P yo estoy aprendiendo inglés y mates, si me vieran mis profesores de instituto no se lo creerían, je,je... y se ya lo quees un compresor y domino el sidechain y los excitadores, toma ya! gracias al hispa y el buen humor y disposición de la peña que por aquí se mueve...
Subir
texvo
#27 por texvo el 29/10/2007
tienes mucho cuento tu ... 8)
Subir
wzmzw
#28 por wzmzw el 29/10/2007
mucho morro diría yo... :oops:

mira ya se hasta poner caritas...
Subir
wzmzw
#29 por wzmzw el 29/10/2007
Vale ya he experimentado con el generador de tonos puros ese que colgó Texvo. Increíble la experiencia, a los 18000-19000 hz pensaba que me volvía loco, je,je.

Todo ocurre como se explica en el archivo adjunto, un extracto de unos apuntes de psicoacústica que me ha pasado alguien de hispa (por lo de citar las fuentes).

Programo un tono de 20 hz y he tenido que subir el volumen de los monitores (Ms- 40 de berhinger) casi a tope para oír algo, eso sí nunca he visto vibrar tanto la membrana parecía que se saldrían, (je,je a ver si petan y tengo la excusa para cambiar esos dos juguetes :evil: ).

A partir de ahí se cumplía la relación que sugiere el gráfico adjunto, para las frecuencias del centro con poco volumen valía y al llegar a las altas la necesidad de volumen va en proporción, 20000 hz se oía algo a toda piña, pero esta habitación está llena de frecuencias altísimas que salen del ordenata y se ocultan con los tonos estos...

En fin vaya chapa, pero me apetecía comentar el experimento...

Entiendo entonces que los de la reproducción “fiel” por parte de los altavoces estriba en no tener que subir el volumen del ampli a tope para oír algo en 20 hz… o no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
rea audición.JPG
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 29/10/2007
Ojo, ojito con esas frecuencias altas. Para empezar, acuérdate de poner la tarjeta de sonido a 96khz de frecuencia de reloj, porque los "tonos puros" a 18.000 khz suelen sonar a lata a 44,1khz.
Luego, acuérdate de aguantar fírmemente el control del volumen para que a la que notes el "taponazo" en el oído bajes immediatamente el volumen. Una larga exposición a tales frecuencias afectan muy negativamente a tu aparato auditivo y provocan cefáleas y mareos.
No es broma, no abuses.

Yo la prueba la hacía con un sinte emitiendo ruido blanco y un filtro resonante normalizado (baja el nivel cuando sube la resonancia) que se comportaba como un pasabanda.
En flins, haz el barrido como prefieras, pero vigila.

También notarás que a alta frecuencia las bobinas de los altavoces se calientan que da gusto. Ojo no las quemes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo