En 2014 cual es tu PLUGIN amplificador de guitarra favorito?

Dr. Josef Heiter
#61 por Dr. Josef Heiter el 09/09/2015
Si se pudiera editar el hilo, cambiaríamos a 2015.
Y ahora mismo pongo como mi favorito el pack Amplitube Mesa Boogie.
Subir
medesquicias
#62 por medesquicias el 10/09/2015
Pues atentos que llega Amplitube 4, con DAW incluido: https://youtu.be/RdYxVBtP2TM

El nuevo modelado parece sonar aún mejor.
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#63 por Dr. Josef Heiter el 10/09/2015
Viene con amplis británicos nuevos. Tiene muy buena pinta, es la colección más completa de amplificadores y posiblemente la que mejor suena. Eso sí, tener todos los de su catálogo debe salir por un pico.
El precio en preorder de 99,99$ me hace la boca agua. No se qué incluirá la versión básica, pero supongo que los nuevos amplis sí vendrán.
Pero me esperaré a que mejore mi economía, pues webs con ofertas hay todo el año. Puede que caiga para reyes
Subir
Xupito
#64 por Xupito el 11/09/2015
Buenas a todos. Os comento mi opinión de novato metalero que no ha usado un ampli real en su vida.

Ahora mismo con todas las nuevas versiones sacadas yo veo más desinformación que información que ayude a elegir. Como no tengo tiempo para ir probando todas las demos hace un par de semanas me desconecté de la jungla de reviews, demos, tests, youtube por aquí y demás.

Me apasiona el tema pero no tengo tiempo así que he vuelto a mis viejos pero fiables Revalver MKIII.V y S-Gear hasta que se calmen las campañas de marketing (tanto oficiales como encubiertas) y se pueda encontrar información útil, por ejemplo, en este hilo.

De todos modos dejo mis reflexiones de lo que he ido probando, oyendo demos, vídeos, comentarios por la red.

Recabinet 4: los metaleros radicales dicen que sin tocar casi nada se sacan buenos sonidos "in your face". A mí estas opiniones no me acaban de convencer. Por otro lado, devora CPU así que ya lo descarto por tener un PC viejo.

BIAS Desktop: éste es el que más me confunde. Algunos afirman que es la octava maravilla y otros dicen que es un producto de marketing. Curiosamente, muchos de los partidarios más acérrimos son usuarios antiguos de Positive Grid que es el rey sin competencia de amp sims para iPad y iPhone.

Por otro lado, lo del "tone matching" suena mágico, pero tienes que empezar a partir del preset ampli/altavoz etc disponible "que suene más cercano" al tono que quieres clonar. Ahí lo dejan tan panchos. Para Andy Sneap y Ola Englung puede que les funcione, pero para el común de los mortales no sé yo. Así que yo lo descarto porque nunca lo aprovecharé, no tengo ni los conocimientos ni el tiempo.

Revalver 4: Revalver MKIII.V es mi favorito de la "vieja generación" para tonos de muy alta ganancia. Para todo lo demás utilizo el S-Gear, pero sólo su cabezal, porque trae pocos efectos y muy pesados para la CPU.

Del Revalver me encanta que puedas insertar un VST en cualquier punto de la cadena. Cuando utilizo el S-Gear simplemente inserto sólo el cabezal dentro de un preset del Revalver y a veces también otro simulador de altavoz. Simplifica y ahorra mucho tiempo para hacer pruebas y presets. Para mí, el principal defecto es que los amplis "no Peavey" no suenan muy convincentes. Con el 4 la calidad sube pero parece que pasa un poco más de lo mismo.

Le han quitado la opción estéreo bajo el pretexto de que "los amplis reales son mono". Pues vale, pero como los emuladores no son reales es super útil una opción estéreo para doble tracking.

Aún así es mi favorito, o lo era antes de el desembarco de Amplitube Mesa y la versión 4. Lo del ACT es majo, pero no es un factor decisivo.

Amplitube Mesa/4: nunca he probado el Amplitube, pero ser los primeros en sacar modelos Mesa "oficiales" la verdad es que pesa mucho, y no sólo por el marketing que implica. Además, hasta ahora no había un emulador de Mesa que lo clavara. El de Revalver no convence, mucha gente prefería algunos gratuitos (Poulin Lecto, Vadim Taranov Mesa Boogie). Parece que los que han probado alucinan con lo bien que suenan los Mesa/Boogie. Siempre había oído/leído que el emulador de altavoz del Amplitube no sonaba tan bien como los de la competencia, pero la gente alucina también con los altavoces de los Mesa. Y ahora con la versión 4...

En fin, espero con ansías que pase la marea y se puedan sacar conclusiones reales. Además, como el compañero ha comentado, la fiebre de lo nuevo hace que te pongas a comprar antes de tiempo y no te hablo ya ahora con todas las marcas funcionando con el modelo paquete básico gratis (o barato) más tienda online. Esto con mi economía "a la moda en España", o sea desastrosa, puede ser peligroso. El Revalver 4 tuve que borrarlo rápido para evitar "malas tentaciones".

¡Saludos! Y perdón por el rollazo xD
Subir
1
MELE3
#65 por MELE3 el 11/09/2015
¿Alguien ha probado Toneforge de Joey Sturgis? Dejo un vídeo para los que no lo conocen

Subir
_Tex_
#66 por _Tex_ el 14/09/2015
#64

Yo creo que se te escapa uno importante, el TSE X50 2.4.
Pruebo cada maldito emulador de high gain y ninguno me suena tan bien como este.

Aquí tienes un vídeo con misha de periphery usándolo,
cabe mencionar también que los impulsos que uses son también muy importantes.
Personalmente los de ownhammer son mis favoritos (no deja de sacar más y más impulsos cada vez mejores).

https://www.youtube.com/watch?v=Uz8PWgd3rvU&feature=youtu.be&t=272
Subir
1
Xupito
#67 por Xupito el 14/09/2015
#66
Sí, tienes razón, el TSE X50 v2 es muy bueno y también lo tengo. No lo he mencionado porque ya me estaba pasando de rollo, pero es uno de los que utilizo, como el Lecto/Legion o el Emissary, para sonidos de muy alta ganancia sustituyendo a alguno del Revalver.

La última versión viene con un nuevo pero viejo conocido, el X30, que es sólo preamp y si no recuerdo mal imita a un ENGL (no estoy seguro). Pero grandes novedades no hay, ya que la gran estrella es el X50.

Con lo de los impulsos daría para un fórum entero así que tampoco lo he tocado, pero coincido contigo. Normalmente utilizo el MixIr2 para sustituir la pantalla que traiga el amp sim. Y precisamente los únicos impulsos comerciales que utilizo los compré a OwnHammer.

Muy bueno el vídeo, para conseguir ese sonido necesitas mucho más que un buen amp sim pero es toda una demostración de la calidad del X50.
Subir
_Tex_
#68 por _Tex_ el 14/09/2015
#67 Sí, el X30 es un ENG, y el power amp que lleva es solido, es decir, no tiene válvulas como el del X50 y por eso, no es necesario emularlo ya que en teoría no varía el sonido, lo que sí trae la opción de usar el poweramp del x50 con el ENG, en cuando a cargar impulsos si tienes el X50 2.4 o similar ni se te ocurra usar algo como el mixir para cargar los impulsos... ya que cargando los impulsos en el TSE suenan mucho mejor con la emulación que tiene de las dinámicas del altavoz.

Yo lo que te recomiendo es mezclar los dos impulsos que uses en los cabinets del x50 (puedes mezclar hasta 2 impulsos a la vez) o si usas 3 impulsos por ejemplo crear con el mixir un impulso que sea la mezcla de dos y cargar ese impulso en el x50 junto con el otro que usabas, por ejemplo.

Respecto a los sonidos es algo muy personal, dependiendo de que sonido busques unos son mejores que otros, yo para sonidos high gain apretados y que suenen muy bien en la mezcla no consigo tan buenos resultados con emisary o lecto, me suenan mucho más apagados, y tengo que trastear más en ellos, lo mismo me ocurre con el x30, lo cual no quiere decir que no tengan sonidazo, simplemente no se me ajustan bien para el uso que quiero.
Subir
Harpocrates666
#69 por Harpocrates666 el 30/09/2015
#63

Me queda una duda con amplitube 4. Los modelos de la customshop que ya he adquirido, se actualizan a este "nuevo tipo de modelado"? o seguirán siendo igual? es decir, el cambiar el programa afectará a estos modelos, o habrá que esperar a que cada modelo sea mejorado? Los clásicos modelos que han venido incluidos desde siempre, mejoran en algo?
Subir
Dr. Josef Heiter
#70 por Dr. Josef Heiter el 30/09/2015
Según leí en otro foro, el modelado de los amplificadores antiguos no va a cambiar de momento. Es probable que lo haga con el tiempo y no se si cobrarán pasta por actualizarse (es probable que sí, así funciona esto).
Lo que sí cambia con la versión 4 es el modelado de todos los altavoces, según dicen suena mejor que en versiones anteriores. Por lo que si actualizas, tendrás todo igual salvo el modelado de altavoces que será totalmente nuevo.
Subir
Xupito
#71 por Xupito el 01/10/2015
#69 Es tal como dice #70 , la única mejora en sonido es el nuevo simulador de altavoces. Porque lo demás es el mini DAW y cosas así.

Creo que vendrán nuevos presets para utilizar tus amplis AT3 con los nuevos altavoces AT4, pero no está confirmado.
Subir
klari
#72 por klari el 19/07/2017
Buenas.
La DI que utilizais para conectar el instrumento (guitarra) a la entrada de línea de la tarjeta, que es una caja activa o pasiva, voy a comprar una a ver si mejoro el sonido, y no se cual..
Gracias
Un saludo
Subir
Dr. Josef Heiter
#73 por Dr. Josef Heiter el 19/07/2017
No creo que vayas a ganar mucha mejora con una di. Hoy en día cualquier tarjeta de audio te graba con una calidad suficiente.
Yo no uso DI y no la echo de menos. Y eso que tengo una Scarlett 2i2 primera generación en la que la calidad de grabación de guitarras con pastillas de alta ganancia deja bastante que desear. Pero al reamplificar quedan bien.

En caso de que sigas pensando en coger una di, debería ser pasiva.

Por cierto, 3 años después de la creación de este hilo, pienso que si quiero realismo en las guitarras lo mejor es usar amplis reales con su captura mediante microfono.. Aunque sea un Marshall de 10 watios va a sonar mas real.
Otra cosa ya es irse al mundo del kemper.
Subir
Harpocrates666
#74 por Harpocrates666 el 19/07/2017
Dr. Josef Heiter escribió:
Yo no uso DI y no la echo de menos. Y eso que tengo una Scarlett 2i2 primera


Bueno, la entrada misma tiene DI incorporada, lo que es común hoy en día, pero puede darse el caso que no se disponga de entradas tipo combo que acepten nivel de instrumento, ahi si que se justifica una DI por aparte.

Igual una buena DI se destaca un poco, si se lo puede permitir de todas formas es aconsejable una DI.
Subir
klari
#75 por klari el 19/07/2017
Muchas gracias a los dos, por responder tan rápido.
Compraré una, nunca está demás, tanto en el estudio casero como en el local de ensayo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo