En 2014 cual es tu PLUGIN amplificador de guitarra favorito?

tamborilero
#76 por tamborilero el 19/07/2017
Dr. Josef Heiter escribió:
si quiero realismo en las guitarras lo mejor es usar amplis reales con su captura mediante microfono.. Aunque sea un Marshall de 10 watios va a sonar mas real.
Opino lo mismo; siempre y cuando las condiciones de grabación sean aceptables (espacio adecuado, previos y micrófonos medianamente decentes, etc.). De lo contrario, posiblemente sea mejor tirar de plug ins.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MELE3
#77 por MELE3 el 21/07/2017
Después de leer vuestros comentarios me he acordado de unas guitarras que grabé hace unos ocho años más o menos y las he procesado como lo haría actualmente para una mezcla. Os dejo por aquí la prueba a ver si podéis identificar como se grabaron, luego os diré como fue y así nos sirve de ejercicio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarras Prueba.mp3
Subir
klari
#78 por klari el 26/07/2017
Con un previo de guitarra por línea y un simulador virtual de altavoz...
Subir
Dr. Josef Heiter
#79 por Dr. Josef Heiter el 26/07/2017
Yo digo justo lo contrario, un plugin simulador de distorsión pasado por un ampli de verdad. Parece que se oye el rasgueo de las cuerdas por ahí.
Subir
MELE3
#80 por MELE3 el 31/07/2017
Fue grabado con un ampli pequeño (os dejo la imagen del mismo) y un micrófono de pc básico de 6 euros si mal no recuerdo, la distorsión es la propia del amplificador y no se grabó a mucho volumen por eso se aprecian los rasgueos de la púa. Personalmente creo que un amplificador real siempre suena más consistente aunque necesite un buen trabajo de ecualización, por lo que las ventajas de los emuladores se basan más en la comodidad que en el resultado final, al menos esa es mi experiencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ampli.jpg
Subir
Dr. Josef Heiter
#81 por Dr. Josef Heiter el 31/07/2017
Opino lo mismo. A día de hoy me suena mejor en una mezcla un ampli de verdad por malo que sea que un plugin. Aunque el micro esté pegado al cono, captura un carácter, una sensación de aire, que no he conseguido con ningún plugin ni impulso.
Los plugins no suenan mal, pero comparados con un amplificador de verdad me suenan estériles, sin vida.
Ojo, habrá gente que haga maravillas hasta con el viejo amplitube 1, pero yo no soy capaz.
Subir
Harpocrates666
#82 por Harpocrates666 el 18/08/2017
¿Alguien ha probado ya el Helix Native? tiene demo por 15 dias.

http://line6.com/helix/helixnative.html
Subir
JupiterBlues
#83 por JupiterBlues el 22/08/2017
Yo lo estoy probando, por ahora solo decir que suena muy bien, que la interfaz es muy clara, aunque el tema del precio me hecha totalmente para atrás.
Subir
Harpocrates666
#84 por Harpocrates666 el 22/08/2017
#83

Mal no suena, pero en este punto ya cuesta poder decir si hay una mejora respecto a otros software, por ejemplo respecto a las emulaciones que ya existían por allá en el 2014, aunque debo decir que lo estoy probando en una mezcla y me ha resultado bastante

El precio, pues si, soy usuario de revalver y amplitube, no termino de convencerme de que necesite un Helix Native, por lo menos no a ese precio.

Lo que me sorprendió fue el tamaño del instalador ¿o será que descarga el resto cuando se conecta al iniciar la aplicación?
Subir
stbn7777
#85 por stbn7777 el 12/09/2017
Pues hay millones de videos en youtube ..y yo no se como mezcla esta gente. Pero BiasFX (por ejemplo) lo clava.

Poned el minuto 3:55 directamente.

https://youtu.be/lrlupjcA8Sw
Subir
emilieitor
#86 por emilieitor el 12/09/2017
Hay diferencia claro está y donde dice que suena el Bias suena el ampli real y donde dice que suena el real suena el Bias, muy listo este pájaro, no sé si le estarán pagando o qué... luego cuando alguien haya visto/ escuchado este vídeo y se compre el Bias plugin y lo escuche a pelo pues no sé como se le quedará la cara... en serio, tengo el Bias, no suena así... de hecho posiblemente es el simulador de amplis virtual que menos me gusta de todos, hablo del plugin, porque las muestras del vídeo por descontando que las han hecho con este cacharrin:

https://www.thomann.de/es/positive_grid_bias_head_powered.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMI0bmJt7-g1gIVWouyCh1mkwOpEAQYASABEgJjjvD_BwE



Un saludo
Subir
Dr. Josef Heiter
#87 por Dr. Josef Heiter el 13/09/2017
Los ejemplos del vídeo del fulano ese de spectre sound studios tampoco es que sean una maravilla. Tanto los amplis reales como el plugin suenan a culo, en parte por una mezcla lamentable. Menos mal que es un estudio con cierta reputación...De hecho no se como se ha hecho tan famoso si no dice más que bobadas y sus vídeos son más malos que pegar a una madre con un calcetín sucio.

Yo el bias lo probé al poco de salir nuevo y sonaba mal, pero mal mal. Una distorsión con más grumos que una caja de leche abierta en el frigorífico desde hace 7 meses. Y tragaba recursos que daba gusto.
Que haya mejorado algo con el tiempo es probable, pero que detrás de ellos hay una gran campaña de marketing para engañar a la gente está claro.
Hasta donde yo se, si quieres buenos resultados lo que haces con el bias es copiar la ecualización de un ampli real y luego trasladarlo a su distorsión chicharrera. Si, suena parecido, pero lo puedes hacer con el amplitube 1 y el izotope ozone y te sale más barato.
Subir
stbn7777
#88 por stbn7777 el 13/09/2017
gracias por las respuestas!
Estoy en busca de un buen sonido. Me estoy vendiendo mi POD2.0 y mi ampli Peavey, para encontrar algo bueno.

He descartado comprar ese bias físico, y tampoco el Kemper. Sube mucho de precio.

Había pensado en comprar el Bias plugin. Pero tengo la demo, y no me convence. Por eso os he puesto el video. No se si es que no encuentro el sonido...o como decís, hay trampa.

Hay otro video que parece mas real. Y suena bien el bias. Pero tenéis que ir saltando, que el chico se enrolla mucho.

https://youtu.be/agSeFo-QrB0

Pues estoy pensando en comprar ampli Buguera v22 (válvulas por 300€!!!) y luego algunos pedales (wah ya tengo). Quiero un buen sonido para solos rock (solos de esos que salen en Alejandro Sanz, etc. No quiero metal).

¿voy por buen camino con el Buguera?
Subir
JupiterBlues
#89 por JupiterBlues el 21/12/2017
El bias fx tiene tantas opciones de configuración que al principio cuesta encontrar la adecuada, a mi me pasó al principio, actualmente es el plugin que uso en IPad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo