2200 para gastar en?

jalsanc
#1 por jalsanc el 14/11/2008
Hola!
A ver tengo un presupuesto de max. 2200 euros para gastar, pero necesito lo siguiente:
Un teclado de 88 teclas para el estudio, con buenos sonidos y que me sirva tambien de controlador.
Un teclado de 61 teclas para directo, con sonidos de todo un poco. Toco en una orquesta de baile y quiero jubilar un korg i30 que ya no me tira ( me empiezan a fallar botones,...etc).En directo tambien llevo un 88 teclas RD-700 para los pianos.

Las posibilidades que barajo són las siguientes:

1) M50-61 + MO8-88 ............2.198 euros
2) M50-88 + TR-61...............2.061 euros
3) M08-88 + TR-61...............1.969 euros
4) M50-88 + M06-61..............2290 euros ( este se sale un poco, pero podria llegar)

A ver si me ayudais a decidirme, porque estoy hecho un lio tremedo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 14/11/2008
¿No barajas la posibilidad de un Nord Stage?. Emula sonidos clásicos, sirve de controlador y carga muy buenos sonidos.
Subir
jalsanc
#3 por jalsanc el 14/11/2008
El problema es que necesito dos teclados, porque el de 88 del estudio no lo quiero mover de casa y el de 61 lo tendré en el local de ensayo y para los bolos.

De todos modos creo que el Nord stage de 88 es más caro.
Subir
jalsanc
#4 por jalsanc el 15/11/2008
Por favor nadie me puede dar opiniones??? En serio ando perdido!!!

Gracias
Subir
scatb3
#5 por scatb3 el 15/11/2008
Pues voy a darte una opinión, pero puede que no te sirva. Llevo un tiempo con esto de los sintes, tocando en algunos grupos,etc....y , aunque hay teclados increibles, yo me compraria un portatil potente, una tarjeta de audio en condiciones y 2 teclados controladores con teclas de calidad y tropocientos mil knobs,faders,etc.... Con eso podrás tener el sonido que quieras (pianos, moogs, cuerdas, hammond, loops,...) donde quieras y como quieras. Así no se te quedará corto de sonidos nunca, el tipo de teclado/tecla no tendrá que estar relacionado con el synth/piano ( evitando así tener un teclado estupendo con sonidos penosos o viceversa) y siempre podrás modificar/probar/cambiar/reprogramar los sonidos que utilizes en el local de ensayo/estudio/directo,..etc.

Ya se que esto es un poco el eterno debate entre soft y hard, pero ¿cuantas veces nos ha pasado que hemos comprado un sinte y resulta que el tipo de tecla no nos convence, el sonido de piano o de cuerdas no es tan bueno como queriamos o la navegacion por el menu o programacion es tediosa e irritante??

Ahí lo dejo....
Subir
Paquito Zin Zin
#6 por Paquito Zin Zin el 15/11/2008
De las opciones que tú barajas, creo que deberías quedarte la primera, tendrás la paleta tímbrica de dos marcas diferentes, y el modelo más actual de korg.

Lo que te comentan es una buena opción para casa, que supone un ahorro, a cambio de currartelo más claro. Si no tienes ganas, tiempo o idea, ... yo estoy en este grupo.
Subir
jasynth
#7 por jasynth el 16/11/2008
Mira en Internet tiendas como Musicstore, Thomann ó Musikproduktiv....Encontraras en musicstore un Alesis
Fusion de 88 tacles a un precio de escandalo ( mira lo que dicen de este aparato en los foros de estas paginas ). Respecto al M-50, este va a ser el sustituto de la serie TR, pero escuchalos antes ya que el "motor "es el del M-3 y sus sonidos ( al menos los de serie ) suenan demasiado artificiales.Suerte en tu eleccion.
Subir
jalsanc
#8 por jalsanc el 17/11/2008
He pedido un prestamillo y ahora estoy casi convencido de pillarme un MOtif xs8 para casa y de momento seguir con el i3 (el que queria jubilarU una temporada más hasta que ahorre para cambiarmelo.
Según parece el Motif es una buena màquina no?
Subir
Gabytuso
#9 por Gabytuso el 18/11/2008
Hace poco me compré un motif xs8 y la verdad que sorprende la calidad de sonido que tiene, es complicado al principio pero una vez que le pillas el manejo es super sencillo y rápido de editar. Yo llevo en la orquesta un Korg Triton Le 61 y el motif xs8. Hacen muy buena pareja. ¿Por qué no te miras un Triton le de 2ª mano? Por ahi hay unos tiraos de precio, y suena practicamente igual que el TR, excepto algún sonido que otro que trae el TR y el doble de polifonía. A mi me da muy buen resultado el triton le, tiene muy buenos sonidos.
Subir
José Luis Amores
#10 por José Luis Amores el 18/11/2008
¿conoces el Kurzweil PC3x?

https://www.thomann.de/es/kurzweil_pc3_x.htm

Yo tengo uno y estoy muy contento.
Subir
jalsanc
#11 por jalsanc el 18/11/2008
No no lo he escuchado. Suena bien???
De todos modos os anuncio que ya me he comprado un Motif xs8 que me ha salido superbien de precio en una tienda de sevilla (2655 euros). No corrais pues ya es imposible pillarlo a ese precio, era la ultima unidad.
Creo que me llega mañanaaaaaaaaaaaa!!!!!

Supongo que habré hecho buena compra.
Subir
Gabytuso
#12 por Gabytuso el 19/11/2008
Muy buen precio, a mi me salió (a la orquesta mas bien) por unos 3100. No sabía que én algunos sitios lo vendían tan barato.
Subir
jalsanc
#13 por jalsanc el 19/11/2008
Si lo del precio ha sido una historia un poco rara. Entre que se habian equivocado con el precio publicado en Internet y que no lo habian actualizado cuando Yamaha lo subió y que tenian un stock que qeurian vender, el caso es que al dia siguiente de comprarmelo el precio subio a 2900 y pico!!! Bueno a mi me ha salido redondo!!(2655).

Asi que la orquesta te compra los teclados??? que suerte en la mia no pasa eso!!!
Subir
Gabytuso
#14 por Gabytuso el 20/11/2008
Es que creo que salió el motif xs a un precio mas bajo que el que tiene ahora. Normalmente suele ser al revés, digo yo. Los precios con el tiempo no suben, bajan. El teclado lo han comprado para que lo toque yo, pero el teclado es de la orquesta. El Triton le si es mio. Me encantaría que fuera mio el motif, y no sacarlo de mi casa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo