SE 2200A o Rode NT2 A

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 01/05/2008
Ha llegado la hora de jubilar mi Studio Projects B1 (pronto lo pondré a la venta en el mercadillo)

Llevo un par de dias resbuscando por hispa y leyendo decenas de hilos y no soy capaz de decidir entre estos dos micros (SE 2200A o Rode NT2 A).

Principalmente lo usaré para guitarras acústicas y voces.

Gracias por vuestros comentarios :D
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 01/05/2008
Básicamente el nt2a al soportar mucha presión lo puedes poner delante de un amplificador de guitarra mientras que el se2200a no lo puedes usar para esto porque lo saturas, en voces este tiene mucho cuerpo, redondea bien los graves, por otro lado este tiene un solo patron polar, es cardiode y el nt2a tiene tres, cardiode-omnidireccional-figura 8..

Saludos
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 01/05/2008
Gracias eduardoc.

¿Entonces para voces te quedas antes con el SE que con el Rode?

¿Y para las acústicas?

Me parece interesante que el nt2a aguante más presión porque problamente lo use también para las electricas (aunque por temas de ruido en casa me veo obligado a tirar de Guitar Rig)

El problema es que he probado varios 2200a, que definitivamente me gusta, pero nunca el nt2a... de ahi que me cueste decidir.

Aunque la posibilidad de seleccionar 3 patrones me hace tirar más a por el rode (además de lso fantasticos comentarios que siempre se lee sobre él por aqui)

en fin... que estoy liado
:|
Subir
davidwe
Redrum
#5 por Redrum el 01/05/2008
El 2200A es un buen micrófono pero yo me quedaría con el Rode. No solo por los patrones y por el SPL sino porque para mi gusto suena más suave y melódico.

Un saludo :wink:
Subir
1
gar_ink
#6 por gar_ink el 01/05/2008
Gracias davidwe por el link. Es una oferta realmente interesante.

Pero prefiero comprar un micro nuevo que andar con lios de aduanas e historias. Aun asi agradezco de nuevo la molestia, seguro que a algún otro hispasónico le viene de perlas.

Gracias Redrum, veo que has probado los dos, asi si quieres comentar un poco sobre ambos te lo agradeceria. :)

No obstante he investigado esta tarde un poquillo más y creo que me voy a decidir finalmente por el Rode.
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 01/05/2008
La cosa es que si lo quieres estríctamente para voces el Rode no te va a defraudar. Creo recordar que además se fabricaban en Australia. He mezclado y masterizado temas que han sido grabados en otros estudios con el 2200A y los resultados son más que aceptables. Es un micrófono que como bien dice eduardoc, llena mucho la voz en frecuencias graves y le da cuerpo. Me parece de gran utilidad el corte de graves y el atenuador. El Rode suena más natural, sin nada añadido. La verdad es que eso se precia al tener una buena acústica, ya que una vez pasada la señal al secuenciador puedes moldearla más. Luego está el tema de los patrones. Si grabas voces no te harán falta el bidireccional y el omni. No obstante el Rode te puede servir para la grabación de guitarras acústicas o cualquier otro instrumento utilizando los tres patrones o poniéndolo frente a un altavoz.

No quiero ser el que te haga decidir porque si al final no quedas satisfecho me sentiría mal, solo te comento mi impresión de ambos micrófonos. Compres el que compres no te van a defraudar.

Un saludo :wink:
Subir
1
gar_ink
#8 por gar_ink el 01/05/2008
Muchas gracias Redrum.

No solo voy a grabar voces, también voy a grabar muchas acústicas asi que... creo que el rode se adapta mejor a mis pretensiones.

He intentado escuchar algo en http://www.thelisteningsessions.com y no aparece ninguno de los dos :?

Gracias por vuestro tiempo :D
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 01/05/2008
Yo por liarte un poco más podría decirte que el SCT800 de T.Bone suena mejor que estos dos. Un micro a válvula muy cálido y definido, que soporta bastante SPL aunque sin patrones polares. El precio es inferior. Quizás te puede interesar. Te dejo un link de una review del SCT800 donde puedes escuchar una muestra en mp3.

http://www.dancetech.com/aa_dt_new/hard ... 750&lang=0


Lo siento gar #-o :mrgreen:
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 01/05/2008
Jejeje..... casi que prefiero no mirar el link eh

Gracias por la idea :D
Subir
davidwe
#11 por davidwe el 02/05/2008
yo que tu lo miraria, y mas q mirarlo, lo oiria, es impresionante.
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 02/05/2008
Mmm.... vuelvo a estar indeciso.

Tenía a T. Bone por una marca mediocre (nunca he probado ninguno)

No quiero dejarme llevar por marcas o por comentarios, realmente quiero el que mejor se adapte a mis necesidades con el mejor sonido posible dentro de este rango de precios.

Voy a darme cabezazos contra la pared un rato. Luego vuelvo. :mrgreen:

Gracias por vuestros consejos amigos. :D
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 02/05/2008
Me referia a que prefiero guiarme por el sonido que por marcas o reseñas... pero para esto deberia probar ambos por mi mismo.

A ver si investigo un poco.

Si quereis comentar algo más sobre esto muchos lo agradeceremos.

Un saludo
Subir
davidwe
#14 por davidwe el 02/05/2008
Yo no sé cómo sonará el sct800 para guitarras acústicas, pero desde luego en voces, sin haber oído a los otros dos, tengo la impresión de que suena bastante bastante mejor, entre otras cosas tiene válvula, que es una ventaja que no tienen los otros dos. Para voces suena cojonudo, escúchalo por tí mismo en el enlace que ha puesto redrum hay un enlace abajo de la página que es una muestra de sonido de voz del sct800.
Subir
gar_ink
#15 por gar_ink el 02/05/2008
Tambien deberia comentar que mi previo actual es un Studio Projects VTB-1 (supuestamente tambien a "válvula"), y próximamente es posible que lo cambie por un SPL goldmike (antes de que acabe el año).

¿Se adaptará mejor este micro a válvula con este tipo de previos que uno como el nt2a?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo