23 F (la pelicula de la pelicula)

Scott
#16 por Scott el 24/02/2014
Yo al principio me lo estaba tragando hasta las trancas, pero cuando ha salido lo de Garci... me he acordado de cuando el follonero hizo la de la mujer de la lotería, infiltraba a gente en programas y todo eso.

Después he empezado a ver tanta gente supuestamente implicada.. y he dudado aún más. Pero reconozco que me debatía entre la coña y la sorpresa absoluta.

Lo de Garci era ya muy freak.. jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Usura
#17 por Usura el 24/02/2014
Yo creo que al final dicen, "todo esto nos lo hemos inventado, pero hay veces que la realidad supera a la ficción", y haciendo referencia a el mogollón de material clasificado y que todavía no ha salido a la luz sobre el 23-F. Como diciendo, "si no queréis que elucubremos nuestras propias conclusiones, sacad a la luz ya de una vez todo el material clasificado que hay sobre el 23-F".
La teoría de que el 23-F fue un montajillo para consolidar y afianzar la monarquía en España, hace tiempo que mucha gente la viene defendiendo. Hay varios libros ya por ahí escritos sobre el tema.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#18 por Marqués de Rabotieso el 24/02/2014
Lo que yo creo es que han encendido la mecha y luego se han hecho los tontos diciendo que todo era una broma, para poder lavarse las manos de cara a represalias y responsabilidades. Me parece que la historia tiene muy poquito de ficción, por no hablar de que hace algo más de una década conocí a una persona que trabajaba como chófer oficial en aquella época, el cual me aseguró que el día antes del golpe le dijeron que no fuese a currar porque se iba a producir. Es muy sospechoso que sepas que se avecina un golpe de estado y lo dejes correr ;)
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 24/02/2014
#18 Me hace gracia porque comentábamos esto ayer en casa al terminar el programa... Sin duda habrá quien se niegue a aceptar la disculpa final y dé la historia por cierta. Es un mecanismo "conspiranoico" que funciona también con las historias de OVNIS, milagros y similares. Confirmar que son fraudes no frena a quienes quieren creer en ellos.

Personalmente, nunca me creería que un secreto así, conocido por tanta gente (ahora hasta sale un chófer de no sé qué...) pueda mantenerse durante más de 30 años en un país como este (y seguramente en ningún otro; pero en España desde luego no).

Ese efecto es parte de lo que consiguió este periodista ayer... impresionante la verdad.
Subir
40db
#20 por 40db el 24/02/2014
Hola! yo tambien me lo trague, y la conclusion que saque fué que muchos estamos a espensas de lo que nos cuenten, nos pueden manipular sin despeinarse, que luego se descubra....vale, pero de momento la pesca ha a dado sus frutos.

La verdad es que lo piensas y acojona!!

Saludos!!
Subir
D4v
#21 por D4v el 24/02/2014
#18 yo consparanoico o no pienso que era todo verdad,pero si te amenazan de que te van a cortar los huevos a ti y a toda tu familia cambias de opinion echando hostias,pero en fin,no creo que alguien tan implicado como Jordi evole la cague tan profundamente como la ha cagado,ni experimento ni leches,lo que dieron es marcha atrás.
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 24/02/2014
Tú mismo :D Dar marcha atrás habría sido no publicar el documental. Pero publicar "la verdad" y poner una disculpa de "marcha atrás" al final ya es rizar el rizo.
Subir
D4v
#23 por D4v el 24/02/2014
#22 igual no les dio tiempo a dar marcha atrás del todo o fue una recomendación chapuza de algún manda mas,visto la inteligencia de quien nos gobierna uno se espera chapuza tras chapuza.
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 24/02/2014
O sea que básicamente tu crees que el golpe de estado del 23-F fue una especie de película de cine cuyos actores eran, a sabiendas, todos los diputados del congreso (350 tipos), el Rey y la mayor parte de los funcionarios y trabajadores de la Casa Real, la Guardia Civil allí presente, los policías, los medios de comunicación, etc etc...?

Y los jueces encargados del caso, que encarcelaron a Armada, Tejero y demás... todo el mundo.

Todo ello para conseguir un mero golpe de efecto que "reforzaría la democracia" (?)

Y que 30 años después de estar celosamente oculta por todo ese plantel de cientos de personas —quizá miles—, la verdad sale de repente en un documental un domingo por la tarde. Sin que nadie haya sido tentado por una exclusiva, o simplemente haya tenido mala conciencia, o haya dejado un testamento... Todos, como un ejército de robots, con la boca cerrada tres décadas.

Y eso a pesar de que los autores del documental ya han explicado que era una especie de experimento y que era falso.

Pues nada... Siendo así las cosas, no creo que haya fuerza humana o divina que te pueda hacer creer lo contrario, por tanto estaríamos más allá de la razón.
Subir
Fran
#25 por Fran el 24/02/2014
Jordi Evole...juega a ser un Orson Welles televisivo y/o... todo por la audiencia? :desdentado:
Subir
janfriboga
#26 por janfriboga el 24/02/2014
Fran escribió:
ordi Evole...juega a ser un Orson Welles televisivo y/o... todo por la audiencia?


En ese caso es muy triste, pero no juzgo a Évole por querer ganar unos cuantos euros con todo esto. Quizás han querido plantear este cansino aniversario de otra manera, quizás han querido no repetir y darle otro giro a la misma historia que ya aburre y que no vende minutos de publicidad, (ya sabemos que al Señor Lara le gusta ver sus arcas llenas como al Tio Gilito). Quizás el experimento no ha salido como se esperaba. En el fondo solo queda que nos podemos, a día de hoy, y a pesar de los pesares, alegrar que muchos de nosotros no sepa lo que es vivir una dictadura militar.
Subir
D4v
#27 por D4v el 24/02/2014
#24 solo creo que todo se hace premeditadamente para conseguir cosas,no que este medido todo y todo comprado y todo conspirado,pero si parte de lo que paso estaba medido para que tuviera x tipo de repercusión,no entiendo tampoco demasiado bien lo que paso pero no hace 30 años que se han guardado celosamente algunas cosas,las "conspiranoias" se han escuchado siempre y si creo que siempre hay "unos cuantos"que son los que menean los hilos a su antojo para su beneficio,como siempre.
Subir
D4v
#28 por D4v el 24/02/2014
Fran escribió:
Jordi Evole...juega a ser un Orson Welles televisivo y/o... todo por la audiencia?
a mi me extraña todo lo que a sudado este tío,que haga esto por audiencia,me huele todo esto muy raro.
Subir
DG_Sanz
#29 por DG_Sanz el 24/02/2014
Parece que la intención trascendental de todo este guión era poner patas arriba la moral de tanta gente. Sobretodo de esa que sigue tragandose a ciegas la primera "verdad" que llega a sus oídos. Évole ha servido la polémica en bandeja el cabroncete, a mi personalmente me parece de fenómenos lo que ha hecho y buena falta hace mas transgresión televisiva. Eso si los programitas de la sexta tipo equipo de investigación ya apestan muchisimo. Pero bueno no quisiera desviar el hilo que promete páginas..
Subir
el desmayao
#30 por el desmayao el 24/02/2014
Soyuz escribió:
O sea que básicamente tu crees que el golpe de estado del 23-F fue una especie de película de cine cuyos actores eran, a sabiendas, todos los diputados del congreso (350 tipos), el Rey y la mayor parte de los funcionarios y trabajadores de la Casa Real, la Guardia Civil allí presente, los policías, los medios de comunicación, etc etc...?


En realidad no me pereceria tampoco un disparate en el caso de ser cierto,no hay que olvidar que la politica es un teatrillo donde se leen discursos escritos por guionistas,el rey incluido,da la impresion,de que si alguno de ellos habla de manera espontanea no sepa que decir y la puedan cagar.

El saber estar tambien forma parte de ese teatrillo,tabues,palabras "clave" sinonimos ect....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo