25 años del disco que definió mi gusto musical para siempre

Last System
#46 por Last System el 21/03/2015
...los 80 ....los Depeche ......habéis despertado a la BESTIAAAA !!

:ook:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cassini
#47 por Cassini el 21/03/2015
Origami escribió:
¿Cuál es el vuestro?


No fui muy fan de DM, mis intereses iban por otros lares, pero cuando salió el Speak & Spell en el 81 me gustaban los incipientes grupos de techno-pop y este me pareció un tema muy fresco y jovial (también yo era carne tierna) cuando lo escuche por la radio... Me arrojaríais a un pozo cal si os dijese que nunca compre un disco de DM, pero era asquerosamente pobre y mis dineros me los gastaba sobre todo en discos de la Cherry Red y Egg, poco después descubrí La Metralleta y sus tres discos por 300 pesetas...

Subir
f700b
#48 por f700b el 21/03/2015
jajaja! Es que A Broken Frame tiene sus cosillas...raras. Satellite para mí está casi más fuera de lugar, si cabe.
Y joyacas como The Sun & The Rainfall (es una pena que no la hayan incorporado en sus sets más allá de la publicación del disco), See You, The Meaning of Love o My Secret Garden.
Subir
Origami
#49 por Origami el 21/03/2015
#48
The Meaning of Love es para mí una de las tres peores canciones de DM junto a A Photograph of You y What's Your Mame. No puedo con ella. Es como si Gore intentara sonar como Clarke. Nada, el peor single de DM.
Para mí, claro.
Subir
1
f700b
#50 por f700b el 21/03/2015
#49

Vale. Aceptamos submarino. :manso: Sí, ciertamente es "too much happy" y algo histriónica.
AH! se me pasó Leave in silence. Otra joya del album. Y la instrumental Nothing to Fear. Qué maravilla.
Subir
Origami
#51 por Origami el 21/03/2015
#50
Sí, esa sí me gusta. Mi preferida de ese disco es sin duda The Sun & The Rainfall, a años luz de las otras. Y luego Leave in Silence y My Secret Garden.
Curiosamente no soy muy fan de See You. Gahan canta muy ñoño ahí, y la letra es... Eso sí, la línea de sinte principal del tema me encanta.
Subir
f700b
#52 por f700b el 21/03/2015
Entrando en diseño de sonidos, leí en un artículo de la Sound On Sound que Wilder había metido hasta 24 capas de sonidos en un riff de dos notas en Shake the Disease hasta convertirlo casi en una onda sinusoidal, por solapamiento. :o :o
Subir
Anhell
#53 por Anhell el 22/03/2015
25 tacos. Recuerdo que estaba con mis padres en Lérida, si, hace 25 años se llamaba así :desdentado: , y entré con mi hermano mayor a comprar una aguja para el tocata de casa y el dependiente justo había abierto la caja donde habían llegado los cassettes. El cabronazo de mi hermano como sabía que me gustaba le preguntó: Cuanto cuesta el último de los DM? Mil quinientas. Salí como un misil, mama 1500 pelas!! La cara de mi padre todo el viaje oyendo la cinta fuah, yo que se la de veces que me dijo que como tenía valor para pagar 1500 pelas por eso!!!

Hasta los huevos de Personal Jesus y Enjoy de silence. Si algún día hicieran con esas canciones como Nirvana hizo con "Smells like...." me daría un infarto de la alegría.

Como he comentado en infinidad de hilos de DM el mejor con diferencia es SOFAD sin dudas.

Never turn your back de los Sparks parece qeue es de las demos del counterfeit 1 de Martin.
Subir
-rich-
#54 por -rich- el 22/03/2015
:cascos:

Hicieron que usara mis cascos :amor:
Subir
Origami
#55 por Origami el 22/03/2015
#52
Alan Wilder, ese miembro en la sombra que en su momento no pensábamos que tuviera apenas importancia en el grupo y cuando se fue nos dimos cuenta de que había sido clave en su sonido.
Yo, al contrario que otros, opino que los DM decayeron por más motivos aparte de la marcha de Wilder, ya que casi ningún grupo sobrevive tantos años a gran nivel (solo hay que ver algunos de sus contemporáneos que aun existen, como The Cure o U2, para ver que también sus grandes obras datan ya de muy lejos, todos desde principios-mitad de los 90 empezaron su declive), pero me habría gustado ver algún disco más con Wilder, a ver por qué caminos habrían derivado. Me imagino discos de DM con sonidos similares al Unsound Methods o al Liquid de Recoil y se me hace la boca agua. Pero como digo, creo que incluso con Wilder, habrían decaído también.
Para el último disco de DM tendrían que contar con Wilder, si no como miembro, sí como productor, y más ahora que éste está pasando apuros económicos y artísticos. No creo que ocurra, pero por soñar...
Subir
eldeividd
#56 por eldeividd el 22/03/2015
Origami escribió:
Me ocurre lo mismo que con el Hurt. Entiendo que a alguna gente le guste más la versión de Cash, pero para mí no hay color. Cash le añade monotonía y le quita el sentimiento que sí tiene la original de Nine Inch Nails.


Aquí no estoy deacuerdo. Personal jesus si que me gusta mas la de depeche mode, pero la versión de hurt de cash es mucho mejor a la de nin.
Subir
Origami
#57 por Origami el 22/03/2015
#56
Cuestión de gustos. Para mí, Cash la canta tan monótona que se pierde todo el sentimiento que la letra necesita.
Subir
eldeividd
#58 por eldeividd el 22/03/2015
El ultimo disco que compré de depeche fue el tour of the universe - Barcelona y desde entonces es un fijo en mi coche.
Subir
Origami
#59 por Origami el 22/03/2015
#58
Estuve en ese concierto.
Subir
Origami
#60 por Origami el 22/03/2015
Por cierto, os habéis fijado cómo se parece la línea de bajo electrónico de Clean a un tema de Pink Floyd, One of These Days?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo