4 normas basicas para sonar bien un sinte

dakonikmax
#1 por dakonikmax el 12/06/2004
pues eso, como le dais reverb, delay, pan , etc... y con que plugins, porque no consigo hacer que el sinte de la melodia suena como suena a los demas, que suene fuerte y se expanda bien, bien comprimido, etc... como lo haceis vosotros'??
Subir
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 12/06/2004
No creas que todos tenemos reverb, delay, y pan en los sintes :)
Eso se deberia poner despues ...

Hay tres metodos:

· utilizas un preset
· retocas un preset
· empiezas desde cero

y dentro de estos esta el metodo 'buscas' y el metodo 'encuentras'. O bien vas tocando botones hasta que suena como quieres, o bien vas tocando botones hasta que encuentras algo que te llama la atencion. Basicamente tocalo todo, mira como condiciona el sonido, ves grabando el patch a medida que te vaya gustando para no perderlo y ves retoqueteando.

Si buscas un sonido en concreto seguro que te ayudamos.

saludos
Subir
Origami
#3 por Origami el 12/06/2004
yo recomiendo, para empezar, el método retocar un preset; a partir de un preset yo a veces acabo en un sonido totalmente diferente pero partiendo de un buen sonido, todo lo facilita.

al fin y al cabo, yo oigo música electrónica muy variada y entre los grandes grupos muy a menudo oigo sonidos de sintes muy similares. eso querrá decir q usan presets, no? luego no habrá nada malo.
claro, usar siempre presets y no tocarlos hará q suene muy manido, pero ahí ya está la pericia y paciencia para sacar algo personal a partir de ellos.

joer que perorata me he marcado a partir de los presets. jeje

en todo caso, q sintes usas, dakinikmax, a cuales te refieres?
Subir
dakonikmax
#4 por dakonikmax el 13/06/2004
Yo me refiero a sintes para melodia, para musica melodica, sonido saw lead, con mucho chorus........ que vibre el sinte.

Pero me cuesta ajustarlo a la base del disco, al bombo y a la contra, kiero conseguir que el sonido se me expanda bien por los cascos?? le dais compresion a solo el sinte?? o a toda la mezcla? que tipo de delay le poneis??? reverb?? que plugins me recomendais??
Yo los presets los modifico, porque sinceramente los que vienen de serie no me convencen nunca....

Y ya puesto que sintes me recomendais para sonidos lead, saw y derivados??? yo tengo pro53 y vstation que no estan mal, pero por ejemplo el vstation no me gusta como se afinan las octavas, busco algo paraecido al vstation y que suena bien claro....

Gracias por la ayuda.
Subir
dakonikmax
#5 por dakonikmax el 13/06/2004
colgare un tema en mis mp3 para que veias el tipo de musica que hago y para que veais los fallos
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 13/06/2004
Es muy difícil decir que es lo que le tienes que hacer a un sinte o un sonido sin escucharlo.
¿Comprimirlo?
Pues sí, normalmente la melodía principal la puedes comprimir, vamos, es recomendable, porque si no, comprimiendo bombo, bajo, etc... al final queda enmascarada. Lo ideal es una compresión fuerte para destacarla, pero aplastarás el sonido si se te va la mano. Comprime con un ratio medio o bajo y después ya se comprimirá todo junto con la masterización.
Lo que debes procurar es que sobresalga un poco sobre el resto, pero para ello debes programar un buen sonido y con los sintes que tienes, no debes tener problemas. Con un poco de reverb, también le darás más cuerpo, pero no te pases que si no quedará muy atrás en la mezcla y eso no conviene.

¿Programas tú el sonido o lo retocas, o usas un preset, tal cual?
Subir
dakonikmax
#7 por dakonikmax el 14/06/2004
los sonidos me los hago yo, lo que mas me cuesta es hacer que kede bien la contra y la melodia, al usar sonidos parecidos de la misma familia.
Pero bueno, es que darle delya y reverb ya se que hay que darle, yo pregunto sobre que plugins me recomendais para darle delay y reverb, algun pluigns para hacer los sondos bien gruesos.... ya se que es chungo de explicar y que depende de toda la mezcla.....

Lo mejor que puedo hacer es colgar un tema y que me digais que falla ok??? en breve lo cuelgo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo