Por que 4x4 es lo que suena mas normal?

sopothetocho
#61 por sopothetocho el 05/09/2006
gerberhenri @ 04 Sep 2006 - 04:17 PM escribió:
sopothetocho @ 03 Sep 2006 - 08:16 PM escribió:
hola

me gustaria saber por que el 4x4 es el compas que suena mas normal, por que los otros suenan mas "raros" y de donde viene, me gustaria saber si tiene algo que ver con algo del cerebro o subconciente o algo; o simplemente es por que estamos acostumbrados a este tipo de compas

Gracias.


¿Quien te dijo que la musica en 4/4 es la mas normal? Lo de normal o anormal depende de los paràmetros desde donde mires las cosas.


eso ya me lo respondieron como 8 veces leete el hilo entero antes de opinar

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gerberhenri
#62 por gerberhenri el 05/09/2006
Si no te gustan las opiniones tendrias que no entrar en hispasonic.
Subir
sopothetocho
#63 por sopothetocho el 05/09/2006
gerberhenri @ 04 Sep 2006 - 11:19 PM escribió:
Si no te gustan las opiniones tendrias que no entrar en hispasonic.


no digo que no me gusten si no que si me responden todos lo mismo... ademas ya dige si lee el hilo y tal que vale que acepto esa respuesta y puse otra pregunta lo dicho lee el hilo y responde la otra pregunta que eso ya me lo respondieron.
Subir
katakraos
#64 por katakraos el 05/09/2006
hey... haya paz...
Subir
sopothetocho
#65 por sopothetocho el 05/09/2006
sopothetocho @ 04 Sep 2006 - 12:37 AM escribió:

No se si viene al caso, pero de siempre he notado que cuando estoy componiendo digamos por ejm el riff de una estrofa tiendo a poner solo 2 o 4 compases simpre que pongo mas suena un poco cansino y se hace largo :-k tiene algo que ver con lo de las ponencias esas del 2 ?





lo pongo otra vez
Subir
orient_tal
#66 por orient_tal el 05/09/2006
porque es un todo terreno full equip...de toda la vida de dios
Subir
oscarcot
#67 por oscarcot el 05/09/2006
Yo pienso que lo normal y lo anormal depende del punto de donde lo mires.

Todo es culpa de la sociedad.
Subir
Mr.Beni
#68 por Mr.Beni el 05/09/2006
duvao!!!!

duvao!!!!

cuentales la verdad!!!
Subir
jorpese1
#69 por jorpese1 el 05/09/2006
Ja,jaja Duvao... ¿ese es el descubridor de estilos musicales nuevos?
Subir
David Valdés
#70 por David Valdés el 05/09/2006
Buenas tardes.

Alguien escribió:
No se si viene al caso, pero de siempre he notado que cuando estoy componiendo digamos por ejm el riff de una estrofa tiendo a poner solo 2 o 4 compases simpre que pongo mas suena un poco cansino y se hace largo tiene algo que ver con lo de las ponencias esas del 2 ?


En mi opinión, con las potencias de dos tiene que ver más bien poco. La gran mayoría de la música occidental (ya sea la culta pasada y presente, la popular, la comercial...) utiliza frases/semifrases de cuatro compases.

Que una frase te salga de cuatro compases es lo más normal del mundo si llevas toda la vida escuchando música con esa estructura (repetida durante varios siglos en muy diferentes tipos de música). Es lo más normal que seas consecuencia de una tradición interpretativa/compositiva de la que, aunque tú creas que sí, no te puedes abstraer.

Más información en "Tratado de la Forma Musical" de Clemens Kühn.

Un saludo.
Subir
jul
#71 por jul el 05/09/2006
en el flamenco teneis variedad de compases como la Bulería 6/8 y en la mitad 3/4 te encuentras cosas muy comunes, heavy metal, rock, vals, sevillanas.....

en mi opinion creo que lo del 4/4 es mas facil a la hora de asimilar una melodía o incluso de bailar.

creo que es mas facil bailar a tu rollo un tema en 4/4 que una bulería por ej. y por ej. en el flamenco normalmente los bailaores tienen standards de baile como por ejemplo la sevillana que generalmente siempre tiene la misma estructura.
o imaginaos bailar un tema de jazz de esos que te cuesta hasta de pillarle el ritmo/clave.
y digo lo de bailar porque al final la musica se hace para transmitir emociones y en el caso del electro, house, etc.. mas todavía pues la gente la usa para pasarselo bien y bailar
Subir
Elios
#72 por Elios el 06/09/2006
Yo creo que el ritmo se concibe mucho mejor mediante subdivisiones (partir por la mitad). El 4 se puede partir por la mitad 2 veces, por lo que se hace más comprensible.

Así si queremos escuchar una canción inconscientemente vamos llevando esa subdivision en la cabeza... Cuando escuchais música electrónica y hay algo que se repite 16 veces... ¿a que cuando va por 15 teneis la sensación de que falta una? Yo creo que es porque vamos agrupando pulsos de forma inconsciente en pares, y esos pares en más pares ... asi hasta 16.

No se, es una paranoia... Pero también es verdad que un 5/4 puede sonar supernatural...
Subir
oscarcot
#73 por oscarcot el 06/09/2006
Sí, mi argumento fue el mismo que el de Elios.
Subir
clown
#74 por clown el 07/09/2006
Leí en una página (que olvidé guardar en favoritos) un análisis comparativo de los ritmos más "naturales" para cada cultura. Y sí, para el occidente desarrollado es el 4/4 que es el que mamamos desde pequeños, pero no ocurre lo mismo en África (no recuerdo si compás "natural" para ellos). Así que parece que se trata de una cuestión cultural y adquirida.
Subir
EraserHead
#75 por EraserHead el 08/09/2006
En mi opinión tanto 3/4 como 4/4 suenan igual de normales. vamos q a nadie le suena raro un vals. ritmos binarios, terciarios y cuaternarios suenan normales y fáciles de pillar. es más, podría decir q los compases regulares suenan todos normales xq por muchas partes que tengan son en realidad binarios, terciarios o cuaternarios.

los ritmos irregulares causan un desequilibrio rítmico, que es fácilmente sorteable mirandolo de manera más general, por ejemplo un 7x4 puede sonar raro, xo si hay muchos seguidos tenderás a agrupar compases de dos en dos (o de cuatro en cuatro) formando una estructura binaria y terminará sonándote normal. siempre tratamos de buscar la regularidad en el ritmo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo