6.- State of fear (zoolansky) (la lenta...)

zoolansky
#61 por zoolansky el 04/06/2008
toral escribió:
Pues yo no te pongo peros, suena de lujo, todo esta perfecto para mí, si es que soy mal crítico que se le va a hacer.

Un aplausazo.


Pues muchísimas gracias, toral. No creas, se agradece un montón una crítica así. Sin "peros". :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
insalada
#62 por insalada el 05/06/2008
El tema sobre todo me dice una cosa: el buen gusto musical q tienes.

Lo mejor:
- los solos de guitarra (a mi no me parecen nada midi)
- varios momentos de la batería
- esos pads quedan de muerte
- el sonido global es cojonudo
- el piano me encanta lo real que suena, aunque yo le hubiera metido algun efectillo más pronunciado

Lo peor:
- quizás soy muy crítico con el sonido de la voz, le hubiera quitado un poco de graves

Enhorabuena , un temazo :))

Saluditos
Subir
zoolansky
#63 por zoolansky el 05/06/2008
insalada escribió:
El tema sobre todo me dice una cosa: el buen gusto musical q tienes.

Lo mejor:
- los solos de guitarra (a mi no me parecen nada midi)
- varios momentos de la batería
- esos pads quedan de muerte
- el sonido global es cojonudo
- el piano me encanta lo real que suena, aunque yo le hubiera metido algun efectillo más pronunciado

Lo peor:
- quizás soy muy crítico con el sonido de la voz, le hubiera quitado un poco de graves

Enhorabuena , un temazo :))

Saluditos


Hola, insalada! :D

Celebro mucho verte por aquí. Muchas gracias por tus palabras; me gusta mucho todo lo que dices, pero especialmente eso de que "los solos de guitarra (a mi no me parecen nada midi)"; me hace pensar que en realidad el noventa y muchos por ciento de la gente no se dedica a lo que hacemos nosotros, ni tiene los conocimientos que nosotros vamos recogiendo del foro (y mucho menos los de los técnicos de sonido de verdad que hay por aquí), por lo cual colgar un tema aquí es como pasarlo por el "alto tribunal": si aquí lo dan por bueno, "allá fuera" nadie notará los fallos y ya todo se reducirá a que compositivamente el tema guste o no.

Y tienes razón en lo de la voz: dado el carácter del tema, apenas recorté graves (y lo suelo hacer, porque mi voz tiene un fondo grave que muchas veces embarulla todo); me la revisaré.

Muchas gracias de nuevo. 8)
Subir
e ko
#64 por e ko el 05/06/2008
Buenas. Aquí va mi opinión del tema:

La introducción es espectante y de duración adecuada

La batería es el esqueleto del tema, lo que con más constancia oyen tus oidos, así que mejor intentar meter el mejor timbre posible y currarse muchísimo la eq, compresion, etc. Est batería no le hace justicia al tema, suena muy flojilla.

La voz está muy bién. Bien afinada y pronunciación muy buena. Las frases se amoldan muy bien al tipo de voz.
Tienes que quitar ese timbre de guitarra ya amigo!! La melodía es muy buena..pero me la imagino con un timbre mucho más suave..no tan estridente como esa guitarra midi. Intenta buscar una guitarra mucho más dulce o un sonido de piano atmosferico o flauta ( que se yo)

En el momento 00:27 se te va un poco el pitch ahi con la guitarra. Se nota muy poco pero, cuidado. Se arregla en un momento.

En el momento 00: 42 se queda lo mejor del tema: tu voz (mejor la segunda frase que la primera), el piano ( muy bueno) y la guitarra de acompañamiento.

Mientras estas cantando yo no metería la guitarra esa tan aguda( aparece muchísimo durante toda la pista!) a no ser que cambies el timbre y empaste más con la voz.

Para mí el tema es demasiado largo. Destacaría más las partes estrofa-estribillo. A veces te pierdes un poco.

Las armonías utilizadas están muy bien y gracias a la voz y a la instrumentación se consigue un tema lento de estilo original.
Subir
zoolansky
#65 por zoolansky el 05/06/2008
e ko escribió:
Buenas. Aquí va mi opinión del tema:

La introducción es espectante y de duración adecuada

La batería es el esqueleto del tema, lo que con más constancia oyen tus oidos, así que mejor intentar meter el mejor timbre posible y currarse muchísimo la eq, compresion, etc. Est batería no le hace justicia al tema, suena muy flojilla.

La voz está muy bién. Bien afinada y pronunciación muy buena. Las frases se amoldan muy bien al tipo de voz.
Tienes que quitar ese timbre de guitarra ya amigo!! La melodía es muy buena..pero me la imagino con un timbre mucho más suave..no tan estridente como esa guitarra midi. Intenta buscar una guitarra mucho más dulce o un sonido de piano atmosferico o flauta ( que se yo)

En el momento 00:27 se te va un poco el pitch ahi con la guitarra. Se nota muy poco pero, cuidado. Se arregla en un momento.

En el momento 00: 42 se queda lo mejor del tema: tu voz (mejor la segunda frase que la primera), el piano ( muy bueno) y la guitarra de acompañamiento.

Mientras estas cantando yo no metería la guitarra esa tan aguda( aparece muchísimo durante toda la pista!) a no ser que cambies el timbre y empaste más con la voz.

Para mí el tema es demasiado largo. Destacaría más las partes estrofa-estribillo. A veces te pierdes un poco.

Las armonías utilizadas están muy bien y gracias a la voz y a la instrumentación se consigue un tema lento de estilo original.


Vaya, e ko, confieso que me has descolocado totalmente. Pero totalmente, vamos...

Aprecio mucho que, después de nuestro encontronazo en el hilo de nouta (que creo que se debió a que tenéis algo personal por ahí), te pases por este hilo y me hagas una crítica tan completa y detallada. Muchas gracias de entrada y por lo que a mí respecta, el otro asunto está muerto y enterrado.

Bueno, lo que me has hecho es una auténtica disección; se agradece de nuevo (y mucho). Tienes razón con la batería; tengo algún set de baterías claramente mejor, pero tengo el problema de que usándolo en este tema "cantarían" mucho las baterías de los demás temas (porque estoy trabajando en un CD con 10 pistas). He de plantearme qué hago... :?

Muchas gracias por lo de la voz; cuesta que quede decente. Respecto a la guitarra, he recibido bastantes quejas por ello! :D Pero hay un compañero que se ha ofrecido a tocar el tema con una "de verdad"; creo que, como dices, ganará mucho; subiré el resultado para que lo podáis escuchar si os apetece ver y juzgar el cambio.

En fin, e ko, muchas gracias de nuevo por pasarte (y enhorabuena por capear la situación con tanta elegancia :wink: ).

Nos leemos por aquí. 8)
Subir
vdbecke
#66 por vdbecke el 05/06/2008
Zoo....se que tal vez es mucho trabajo, y son pocas las ganas.

Pero anda considerando la posibilidad de regrabar/remezclar lo que ya tenes hecho.

Sabes bien que uno o dos pueden ser generosos porque le caigas bien, pero los comentarios de tus temas son casi unanimes, pero sin regalar nada.

Son canciones realmente de primer nivel, y que no tengan el mejor sonido que puedan tener con tus conocimientos y recursos es una pena. Ahora tenes un Mic de condensador y tus mezclas van evolucionando muchisimo.

Que te tome uno o dos meses mas, pero que quede el mejor disco posible. Objetivamente el disco lo merece!! Lo digo muy sinceramente
Subir
zoolansky
#67 por zoolansky el 05/06/2008
Gracias, Max, amigo, de verdad, pero regrabar todas las voces, las baterías, remezclar, remasterizar... con la apretada vida que llevo, con las vacaciones de verano de por medio, no serían uno o dos meses, sino que podría llevarme medio año como poco, y llegaría un punto en que estaría hasta el gorro de esos temas; piensa que alguno está compuesto en 2006!!! Imagínate las veces que lo habré escuchado desde entonces; llegarían a desagradarme, me temo.

Si te pasas por mi página de Hispasonicos y escuchas los 10 temas que grabé en 2005, verás las diferencias con lo que me sale ahora, con nuevo equipo y más conocimientos. Creo que he de completar este proyecto con el "equipo asignado inicialmente", casi como un reto, y guardar las nuevas adquisiciones para lo que pueda emprender a partir de después del verano. Quizás mi error ha sido, por ejemplo, comprarme el micro de condensador antes de terminar este proyecto (pero era una buena oportunidad y la tenía que aprovechar! :D ).

Muchas gracias por tus consejos, porque sé que me los das desde el aprecio que me tienes. Ya lo dije por aquí: terminaré este CD con una penita en un rincón por saber que podía haberlo hecho mejor, pero las circunstancias son las que son! :?

Un fuerte abrazo.
Subir
vdbecke
#68 por vdbecke el 05/06/2008
Uhhh esta tu primer disco????.....

Ya paso a escucharlo completo....
Subir
zoolansky
#69 por zoolansky el 05/06/2008
Eres un solete; te has repasado los 10 temas uno a uno! Si fueras una tía te pegaba un beso-tornillo de 10 minutos (uno por tema...). :mrgreen:
Subir
vdbecke
#70 por vdbecke el 05/06/2008
Gusto pero me privo!!! jejeje....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo