7.- Fever (tema marchosillo) (zoolansky)

zoolansky
#31 por zoolansky el 12/02/2009
stalyan escribió:
De hecho, el fonema /j/ no existe en inglés, así que tu nuevo mandamiento autoimpuesto es correctísimo porque no debes pronunciar la /j/ :D

Al pronunciar la /j/ castellana, el centro de la lengua toca casi completamente la parte anterior del paladar, dejando pasar muuy poco aire, y por eso suena esa especie como de 'riego de aspersión salival'. En cambio, lo más parecido a la /j/ en inglés, por ejemplo la 'h' de la palabra 'hear', se pronunciaría con la lengua relajada y sin que suba al paladar, y con un golpe seco de aire, como el 'jiá!' para que el caballo inicie su marcha... o como el 'hu ha' de Chimo Bayo (segundo 44... quién diría que Chimo Bayo serviría de referencia a discusiones fonéticas :mrgreen: ).

Aunque sean un poco rebuscados, espero que los ejemplos te sirvan de referencia.

Un saludo,


Me sirven, y mucho. Aunque no lo creas esta mañana venía al trabajo canturreando el estribillo de este tema intentando pronunciarlo sin "J", y empieza a salir! :D Así que no descarto volver a cantarlo todo. Muchas gracias por tus consejos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#32 por zoolansky el 12/02/2009
elmulo escribió:
hola zoo !!

que buenoo!!!
yo no podria decirte en que mejorarlo por que para mi esta perfecto, me encanta, las melodias de las voces estan de puta madre, las guitarras tambien, la base...en fin un temazo sin dudas.
la guitarra esa de fondo , con ese sonido a "mosquito" molesto , NO MOLESTA!!! queda perfecta

la fiebre evidentemente no te hizo nada mal :mrgreen:

un abrazo!


Hola, compi! :D

Pues muchas gracias por tus comentarios. La guitarra "mosquito" que has definido perfectamente, en realidad era únicamente una idea que grabé inicialmente como guía para después quitarla, pero en la mezcla me gustó que fuera sonando por ahí y al final la dejé. :wink:

A por más fiebre! :mrgreen:
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 12/02/2009
nouta escribió:
Yo te doy la solución Txema; utiliza para la voz un plugin de Voxengo que se llama "voxformer"....y elige el preset llamado: "in your face"....verás como tu voz suena super presente y en primerisimo plano (luego puedes ajustar si es necesario el preset)

¡Un abrazo!


Bueno, Luis, probado el Voxformer con ese preset, y aunque inicialmente me decepcionó un poco, después de retocarlo un rato me han quedado unas pistas de voz como yo las quería, con más presencia y con más distorsión! A ver si tengo un rato para resubir la nueva versión. 8)
Subir
stalyan
#34 por stalyan el 12/02/2009
Tengo curiosidad por ver cómo ha quedado la voz usando el Voxformer y sobre los comentarios acerca de la dicción, pues me alegro que poco o mucho algo haya servido.

Row Dawn escribió:
Es que creo que al chaval (Stalyan) ,le gustan los Zeppelin y Jimi Page, por los videos que tiene en Youtube, son buenos y toca bien, desde aqui te saludo y me han gustado.
Para gustos colores, como soy guitarrista no voy a opinar de como tocas.
Tengo razon? creo que te gusta Jimi Page verdad? a mi tambien .Terrible mounstro.jejje :)


Jejeje, pues no soy yo ese Row Dawn, seguramente habrá más gente con el mismo nick. De hecho, aunque me gusta todo tipo de música (o casi), lo que más es el rap, y de tocar la guitarrista sé tanto como arameo antiguo... ná de ná :mrgreen:

Un saludo!
Subir
Luis Zuñel
#35 por Luis Zuñel el 12/02/2009
Claro Txema......si aplicas el preset sin retocar notaras demasiado cuerpo en la zona media-grave.....por eso te dije lo de ajustarlo....Me alegro que te haya servido...ya escuchare la versión 2.0....

¡Un abrazo!
Subir
VIBRA
#36 por VIBRA el 15/02/2009
si que tambien me ha pasado tener que levantarme para gravar en bajito con la voz por noche una melodia que tenia en la cabeza ahora llegar que con fiebre y todo te pase esto ya es la monda , cuando estoy jodido fisicamente dificilmente me viene nada a la cabeza , otra cosa es moralmente bueno entonces es la rehostia, vamos al tema siento no ayudarte en tus penas por descubrir que falla en tu tema porque a mi me ha sabido a gloria y en letras mayores pondria PROFESIONAL , por lo que espero que haya hispasonicos mas relajados que te puedan ayudar.
un saludongs de esos que ya sabes grandullongs
Subir
Belbo
#37 por Belbo el 15/02/2009
Tema redondo, golde media cancha.
Muy limpito, casi pulcro diria, el tema en si, es decir la composicion, es buenisima, redondo, con melodia mas definidas que otras que te escuche, un estribillo concreto, y coros algo bitlescos, donde tu timbre de voz queda especialmente bien.
A mi la guitarra a linea me encanta, le da un toque retro medio bowie, en una basae que para nada va por ahi, mejoraste mucho tambien el sonido de la bata.
Un detalle que tal vez ayude, es lo de controlar, el largo de las revrbs.
Es decir, si usas una caja muy seca, yo no usaria unas voces muy humedas, lo ideal es que haya cierta coherencioa en ese aspecto, por que de ese modo, sonara mas homogenea la mezcla, que de por si esta muy bien.
un saludo!
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 16/02/2009
Ferran, para mí siempre es un placer que te pases por mis humildes hilos. Muchas gracias por venir y otro saludong muy grandullong para tí. :D

Fede, voy a enmarcarme esta frase:

Belbo escribió:
la composicion, es buenisima


... y en el encabezado pondré: "Belbo dijo esto:", y en el pie pondré: "Lo juro! Puedo demostrarlo...". :wink:

Y esta parte:

Belbo escribió:
Un detalle que tal vez ayude, es lo de controlar, el largo de las revrbs. Es decir, si usas una caja muy seca, yo no usaria unas voces muy humedas, lo ideal es que haya cierta coherencioa en ese aspecto, por que de ese modo, sonara mas homogenea la mezcla, que de por si esta muy bien.


... me la guardo en mi carpeta de "Consejos que valen su peso en oro". Además después de leerlo ya lo he aplicado en la versión 2. 8)

Muchísimas gracias por pasarte.
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 17/02/2009
Subida nueva versión (en el mismo link) con el plug-in recomendado por Luis-nouta aplicado a las voces para darles más presencia (recomendación de stalyan), a las cuales también he quitado algo de reverb (recomendación de Fede-Belbo). También he subido un poco las guitarras (recomendación de Vicen-Mikeldi) y he aplicado un nuevo plug-in al master final (el PSP Mix Saturator), siguiendo una recomendación que leí por ahí...

O sea, que en este tema, sin quererlo, ya han participado otros cinco hispasónicos además de mí. 8)
Subir
involucrado
#40 por involucrado el 17/02/2009
Mi 2da escucha:

Creo que el motivo principal del tema es maravilloso, bien bitleriano, genial (!!), (los coros excelentes!!), lo que no funciona en el mismo nivel son las variantes creo. O cómo están administradas quizás también...Nu sé, algo misterioso ocurre acá....800ac8c13d0c8abe31f7f4a452777-1940912.gif2b48dd89447a339aa18d79449605c-1025331.gifc3baee9b307a055f631ebbe203907-1853219.gif

Ésto poniéndome rompebolas....

Edito: felices dos dias del cumple!!! :D
Subir
José Luis Subtil
#41 por José Luis Subtil el 17/02/2009
Me ha gustado mucho y creo que la voz ha ganado varios enteros con la incorporación del plugin. Los coros son muy buenos y las líneas de sinte ochenteras han quedado muy auténticas, muy personales. La verdad es que el sonidazo conseguido en general en el tema es bárbaro... Escuchándolo me parece regresar a 1986-87, cuando buena parte de la música popular era así y además era lo que la gente escuchaba. Mejor no opino sobre lo que la gente escucha ahora... #-o Mi aplauso para este gran tema bailable! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
seoane07
#42 por seoane07 el 17/02/2009
uuffffff como suena esto , tremendo , me encanta este estilo desenfadado ,
que bueno se sale , yo también espero ese disco , enhorabuena ,zoo eres un crak del buen gusto , estaré atento a ese trabajo . muy buena onda si señor muy positiba .
un abrazo
Subir
heradius
#43 por heradius el 17/02/2009
muy buen tema, con buen ritmo y una instrumentación cojonuda. el estribillo muy pegadizo. Me ha gustado mucho, todos los instrumentos suenan en su sitio, pero quizas el sinte sobresalga mucho, no se o quizas es algo mas subjetivo, la voz muy clara y muy molona.
en global me ha gustado mucho el sinte es peculiar, no es que no me guste, es original pero me empalaga un pelin, esto es una apreciacion no obstante subjetiva como he dicho, pero en general, esta de aplauso. salu2
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 18/02/2009
involucrado escribió:
Mi 2da escucha:

Creo que el motivo principal del tema es maravilloso, bien bitleriano, genial (!!), (los coros excelentes!!), lo que no funciona en el mismo nivel son las variantes creo. O cómo están administradas quizás también...Nu sé, algo misterioso ocurre acá....800ac8c13d0c8abe31f7f4a452777-1940912.gif2b48dd89447a339aa18d79449605c-1025331.gifc3baee9b307a055f631ebbe203907-1853219.gif

Ésto poniéndome rompebolas....

Edito: felices dos dias del cumple!!! :D


Gabriel, muchas gracias por venir de nuevo y por la felicitación! :D

Pero exigo que me aclares qué carajo quieres decir con eso que te he marcado en rojo... #-o
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 18/02/2009
jlsubtil escribió:
Me ha gustado mucho y creo que la voz ha ganado varios enteros con la incorporación del plugin. Los coros son muy buenos y las líneas de sinte ochenteras han quedado muy auténticas, muy personales. La verdad es que el sonidazo conseguido en general en el tema es bárbaro... Escuchándolo me parece regresar a 1986-87, cuando buena parte de la música popular era así y además era lo que la gente escuchaba. Mejor no opino sobre lo que la gente escucha ahora... #-o Mi aplauso para este gran tema bailable! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Muchísimas gracias por pasarte, jl ! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo